Publicidad

Cinco grandes ideas para invertir el dinero de tu matrimonio. ¡Distribuye con cabeza!

Utiliza el regalo de bodas de forma óptima para cubrir las necesidades más importantes de su nueva vida. ¡Toma en cuenta estas ideas!

  • Recuerditos
  • Consejos

Para nuestro matrimonio tenemos algunos regalos en mente, entre ellos podemos tener como opciones vajillas, set de cubiertos, copas de vino, electrodomésticos en general, es decir, que la mayoría de los regalos de boda significan dinero. Los obsequios son una gran idea para apoyar a la nueva familia después de la fuerte inversión que les ha resultado la organización del matrimonio. Sin embargo, ¿que se podría hacer con ese coste? A continuación, te damos opciones para que puedas organizar tus ideas y tomar una buena decisión con respecto al gran regalo.

guardarImpact Photography
Foto vía Shutterstock: Impact Photography

1. Cancelar las deudas

Publicidad

Se sabe que todos los novios hacen una estimación aproximada del dinero que pueden recibir el día de su matrimonio. No existe codicia ni ambición de por medio, solo una situación real que aparece ante una circunstancia económicamente difícil de comprender. Por esta razón, la mayoría de gastos de la boda se asumen sabiendo que la factura será cancelada con ayuda de los invitados. Antes de emplear el dinero en otras necesidades, podrías terminar con las deudas del gran día (y otros pendientes).

Quizás también te interese:  ¿Quién paga qué en un matrimonio? Descubre cómo repartir los gastos según la tradición.

2. El futuro cercano

El futuro cercano es una de las principales variables que debes satisfacer, es un período que prácticamente es el presente y que prevalecerá en los próximos diez años. Por tal motivo, puedes invertir el dinero obtenido en elementos de gran beneficio para construir una nueva vida junto al amor de tu vida. Ello implica darle nuevos aires a tu piso de soltero, mudarte de casa, comprar muebles nuevos y con diseños modernos, invertir en un carro (quizás uno permita trasladar a una familia grande, aunque hay algunas parejas que no le toman mucha importancia al tamaño).

Claves para elegir la primera casa en pareja. ¿Alquilar o comprar? ¿Cuál es la mejor opción?

guardarSoroush Karimi
Créditos vía Unsplash: Soroush Karimi

3. El futuro lejano

El futuro también llega como partida que cubrir a largo plazo. Tras el “sí, acepto”, has comenzado una vida en común que merece cierta estabilidad. Para ello, utiliza ese dinero adquirido para ahorrar y tener una red de seguridad que te impida caer al vacío si la cosa se pone complicada por culpa de algún imprevisto (despidos, crisis…). Y aunque suene lejano y anticuado, tampoco viene mal de cara a la jubilación. ¡Hay que pensar en todo!

4. Un pequeño engreimiento

También deben pensar en ustedes. Cuando decimos “pensar en ustedes”, no hablamos de todo lo que ya les hemos recomendado, sino de recompensas que verdaderamente satisfagan sus sueños. Su primera televisión grande es un buen paso o la compra u adopción de un animal de compañía. Aunque este venga de un refugio, los animales exigen ciertos cuidados y como pareja les vendría bien contar con cierto extra económico.

Este párrafo es perfecto para alcanzar el equilibrio que necesita la relación, es decir, responsabilidad y satisfacción. De hecho, para fortalecer aún más la vida en pareja, ¿por qué no destinar una parte de dinero en desarrollar una pasión en común? Pueden apuntarse a clases de equitación, aprender a bailar o estudiar un idioma nuevo. Esas actividades acaban suponiendo un gran desembolso, por lo que quizá sea buen momento.

Cinco consejos para comprar el primer auto en pareja.

guardarUnsplash
Créditos vía Unsplash: Nick Turner

5. La luna de miel

Seguro que habrán imaginado sobre esta inversión y tiene todo sentido. Luego de la boda, el mayor desembolso que tendrán es el viaje de novios y con el dinero de los obsequios acabará por salirles prácticamente gratis. La luna de miel se considera uno de los viajes más importantes de la vida y en la que normalmente se gasta más del dinero promedio. Es el momento ideal para realizar el viaje anhelado que los llevará a algún lugar que no sea tan fácil de visitar por segunda vez. Además, sus invitados asumirán que su regalo irá directamente destinado a esta actividad, por lo que parecerá aún más justificado.

Si no tienes muy en claro a dónde viajar, te recomendamos leer este post: ¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Cinco pasos para disfrutar de un viaje de ensueño!

guardarRawpixel
Créditos vía Unsplash: rawpixel

Aprovecha el dinero recibido en tu boda para propósitos verdaderamente significativos, sin dejar de hacer un pequeño homenaje a tus mayores ilusiones. Seguro que si organizan y piensan bien las cosas podrán cubrir todas sus necesidades.

También te puede interesar: ¿Cómo calcular el presupuesto de mi matrimonio? ¡Cinco pasos a los que debes prestar atención!

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!