Cinco razones para lucir un escote "bardot" en tu vestido de novia

También llamado escote barco o de hombros caídos, el escote Bardot es una de las opciones más sensuales y románticas para buscar en un vestido. Lleva el nombre de la icónica actriz Brigitte Bardot, quien hizo famoso este estilo en la década del 60, mostrando los hombros y la clavícula desnudos. Desde entonces el escote Bardot es uno de los más pedidos e incluso resalta en las nuevas tendencias y looks para el 2018.

Además de ser encantador, este escote les queda bien a casi todos los tipos de cuerpos y, con los accesorios adecuados, puede crear estilos totalmente distintos, desde románticos e inocentes, hasta súper sensuales y atrevidos. ¡Sigue leyendo para conocer las cinco razones para lucir un escote Bardot en tu vestido de boda!

También te puede interesar esta galería de Vestidos de novia con hombros caídos: un signo de belleza y estilo.

Foto: Sachin & Babi
Créditos: Sachin & Babi

1. Jamás pasará de moda

Mientras que algunos modelos de vestidos han dejado de usarse, los de escote Bardot siguen vigentes a pesar del paso del tiempo. En unos años verás las fotos de la boda y no te arrepentirás de haber llevado ese traje. En Casa Ricketts entienden este concepto, y es por eso que apuntan a lograr una línea más actual y contemporánea sin perder de vista la costura tradicional”. En esa línea, la firma Pronovias se alza con modelos imperdibles con escote Bardot para el 2018 que sin duda te encantarán.

Vestidos de novia Pronovias 2018. ¡Descubre las tendencias más llamativas de la próxima temporada! 

Pronovias
Vestido: Pronovias I Créditos: Barcelona Bridal Fashion Week

2. Puede darte un look romántico o sexy, ¡tú eliges!

El cuello y hombros descubiertos pueden dar la sensación de sensualidad a primera vista, pero combinados con otros elementos del vestido puede adaptarse a tu propio estilo y personalidad. El vestido de Oscar de la Renta, por ejemplo, con unas sutiles flores bordadas, es como salido de un cuento de hadas, mientras que el de St. Patrick apuesta por una tela ceñida que da una apariencia más atrevida y sexy, aunque sin dejar de ser femenina y romántica.

Vestidos de novia Oscar de la Renta 2018: propuestas elegantes y diferentes para tu boda.

Foto: Oscar de la Renta
Créditos: Oscar de la Renta

3. Espigará y resaltará tu figura

Se trata de un escote favorecedor a todas, ya que al exponer el cuello y hueso de la clavícula se crea una figura estilizada y elegante. Pero de acuerdo con Detalles & Novias, sobre todo es “ideal para las que tienen cuerpo tipo triángulo, ya que da todo el protagonismo a los hombros y al cuello”. Es decir, aquellas novias de espalda pequeña y caderas anchas podrían encontrar una joya en este tipo de escote.

Así es la nueva colección de vestidos de novia St. Patrick 2018: ¡Modelos que te inspirarán! 

Vestido: Studio St. Patrick I Foto: Barcelona Bridal Fashion Week
Vestido: Studio St. Patrick I Créditos: Barcelona Bridal Fashion Week

4. Se adapta a cualquier estilo de boda

Los hombros descubiertos por lo general se asocian con la frescura de un día de verano, por ejemplo para una boda en la playa. Sin embargo, el escote Bardot puede llevarse en cualquier atmósfera elegida para la boda. Para Balance Novias y Fiesta, este look se “puede lucir en cualquier momento del día: para un brunch o para una cena o fiesta, todo depende de las texturas y colores con los que se trabajen”. Llévalo en corte midi para una boda de día, o con falda larga para una de noche, con volados o sin ellos y con un peinado sencillo y romántico.

Vestido: Jesús Peiró I Foto: Barcelona Bridal Fashion Week
Vestido: Jesús Peiró I Créditos: Barcelona Bridal Fashion Week

5. ¿Quieres cubrir tus brazos? ¡Úsalo con mangas largas!

Este vestido de Rosa Clará es el ejemplo perfecto de que llevar mangas con un escote Bardot puede ser muy sofisticado y romántico a la vez, sobre todo por la combinación con plumeti y encaje. Para Detalles & Novias, “la manga larga es muy sutil, sofisticada y elegante, y entallándola al brazo lo alarga y afina”. Así que si estabas pensando en cubrir tus brazos, esta es la opción que buscas.

Espectaculares vestidos de novia de manga larga. ¡Escoge tu favorito para los meses más fríos!

Vestido: Rosa Clará I Foto: Barcelona Bridal Fashion Week
Vestido: Rosa Clará I Créditos: Barcelona Bridal Fashion Week

Ahora que tienes más razones para usar un escote Bardot, atrévete a lucirlo y encantar a todos con este modelo que no pasa de moda. ¡Lúcete!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Jurij Krupiak
Seis consejos para que tu estilismo de novia quede perfecto. ¡Encuentra tu vestido ideal!
La novia perfecta eres tú y estos profesionales en look y belleza nupcial te dan los tips que necesitas para lucir radiante en tu matrimonio.
Vestido: Pol Núñez Foto: Costura España
Mangas dramáticas para tu vestido de novia: conoce la última tendencia en moda nupcial
Nueva tendencia en vestidos de novia para el 2019; vuelven las mangas dramáticas. ¡Diseños atrevidos y con un toque retro! Descubre las novedades de este diseño de moda.
El vestido de novia perfecto según tu silueta. ¡Descubre qué te va mejor!
El vestido de novia perfecto según tu silueta. ¡Descubre qué te va mejor!
Descubre el vestido de novia que más te va según tu silueta. ¡Encuentra el vestido perfecto que se adapte a la perfección a la forma de tu cuerpo!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información