Errores a evitar en una relación: cinco rutinas que destruyen la pareja, ¡no dejes que te ocurra!

Reavivar constantemente la llama de la relación es una tarea esencial si quieres que el romance dure, pero a veces no hace falta de mucho para empezar a caer en la rutina o adoptar ciertos hábitos que no le hacen nada bien a tu vida conyugal. Poco a poco y sin darte cuenta podrías estar cayendo en las cinco cosas que destruyen tu matrimonio lentamente, conoce las afirmaciones hechas por científicos.

1. El deber de compartir siempre los mismos gustos

La pareja forma un equipo, todos lo sabemos, pero no siempre tienen que compartirlo todo, ya que es importante respetar la individualidad en cuanto a intereses o gustos. Está la mala idea de que si amamos tenemos que querer las mismas cosas y algunos caen en el error del típico “si haces lo que no me gusta es que no me amas lo suficiente”, esto sucede especialmente en personas inseguras y que pueden llegar a sentirse desafiados si el cónyuge no comparte los mismos intereses, señala la psicoterapeuta Isabelle Filliozat.

Es importante seguir el consejo de los padres, no te pierdas Siete consejos de amor que aprendemos de nuestros padres. ¡Quien más te ama es quien mejor te aconsejará!

Versta vía Shutterstock
Créditos: Versta vía Shutterstock

2. Vivir solo como compañeros de cuarto

El compartir una amistad que refuerce la relación hace mucho bien a las parejas, pero tampoco hay que ir al extremo como si solo se tratará de compañeros de cuarto. En la vida conyugal hay que compartir la vida cotidiana con los hijos, los cargos que dan la compra o alquiler de la vivienda, entre otros. No se trata de llevar vidas paralelas, solo porque alguno de ellos está más ocupado, es importante compartir, si se da el caso de que no hay un verdadero compromiso con la familia, entonces, según la psiquiatra y psicoterapeuta Serge Hefezm, la relación debe ser cuestionada regularmente.

El psicoanalista Jean-Michel Hirt da a entender que una relación no se establece de una vez por todas, es algo que es empujado y fortalecido con el tiempo y los años, su evolución es constante. También señala que muchas parejas piensan que se aman porque viven juntas y no toman el riesgo de seguir fortaleciendo ese vínculo.

3. Comentarios negativos

Puede que haya sido tu amiga o amigo por años, pero si no fortalece a tu relación es tiempo de ir despidiéndote de esos vínculos negativos, después de todo si siempre tiene una mala intención para con tu pareja, es porque no siempre fue la gran amistad que creíste. Es importante mantener un enlace con las personas leales, pero si por el contrario ejercen una mala influencia lo ideal es ir analizando la situación. Para Camile Rochet, psicólogo y consejero matrimonial, además miembro de la Sociedad Francesa de Terapia Familiar y autor del blog A, es posible que la felicidad de algunas parejas pueda provocar celos en otras, por lo tanto no hay que dejarse llevar por los comentarios o consejos negativos. Los amigos son un apoyo pero nunca deben de tomar el lugar de la pareja a la hora de tomar y concordar decisiones.

¡Mis amigas odian a mi novio! Soluciona este conflicto ¡ya!

4. Falta de abrazos y mimos

Después de varios años algunas parejas se olvidan de las pequeñas muestras de cariño como pueden ser los abrazos o frases de amor, también los besos y contacto físico se convierten en situaciones casuales o apuradas, olvidando la magia que representa cada uno de estos momentos especiales para la pareja. Alain Héril, terapeuta sexual, recomienda una sexualidad sagrada, en donde hacer el amor se convierta en un momento lleno de fantasía y transporte a la pareja a aquellas citas románticas de sus primeros años juntos.

3 tips imprescindibles para renovar tu relación. ¡Adiós al aburrimiento!

5. Tareas del hogar que no son compartidas

Tampoco se trata de distribuir todo a la mitad porque a veces uno de los cónyuges tiene más tareas laborales, sin embargo siempre es bueno crear una distribución adecuada en donde ambos se comprometan con el éxito de la vida en pareja, especialmente si ya hay hijos. Crossing Jordan con el estudio realizado en 2015 por la Universidad de Alberta, muestra que las parejas que no comparten las tareas hogareñas están menos satisfechos en su relación y es que esta desigualdad puede generar tensiones y a la larga deteriorar la relación.

¿Sabías qué Las parejas que hacen las tareas del hogar juntas son sexualmente más activas?

El piscólogo Ryan Howes explica que es importante que la pareja sea flexible y ambos colaboren en las tareas sin esperar que se le diga, siempre alguno de ellos debe de ceder de vez en cuando. La falta de compromiso en el hogar puede crear resentimiento, por eso es importante hacer un balance con la agenda laboral.

Photo : Romain Mosti Photographe
Créditos: Romain Mosti Photographe

Cuéntanos ¿qué haces tú para fortalecer tu relación día con día?, toma en cuenta el consejo que nos dan los expertos y crece en tu vida matrimonial.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Tu pareja consiguió trabajo en el extranjero? Cinco consejos para enfrentar con éxito esta etapa
¿Tu pareja consiguió trabajo en el extranjero? Cinco consejos para enfrentar con éxito esta etapa
¿Qué hacer cuando tu pareja encuentra trabajo en el extranjero? Sigue los consejos de nuestra experta para enfrentar con inteligencia esta nueva etapa.
Foto via Shutterstock:  Iakov Filimonov
"Phubbing": una tendencia que puede acabar con tu relación. ¡Pon mucha atención!
La tecnología nos ha abierto un mundo de posibilidades, pero, si no la manejamos puede llegar a generar algunos problemas de pareja. Toma nota y no dejes que el "phubbing" te invada.
Créditos: Herman Schult
¿Quieres evitar discutir con tu pareja por temas de dinero? ¡Pon en práctica estos cinco sencillos consejos!
¿Tu relación comienza a enseriarse? ¿Han hablado ya del tema del dinero? Conoce estos cinco prácticos tips para evitar discutir por las finanzas y lograr todos sus objetivos y sueños de una forma organizada, transparente y con mucho amor.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información