Cirugía para novias antes del matrimonio: ¿sí o no? ¿Qué nos dicen los expertos?

Antes de la boda es normal que las novias quieran preparar su cuerpo, su rostro, su piel, etc., para verse radiantes en el día que tanto han esperado. Tanto es así que muchas pueden incluso pensar en una cirugía previa al matrimonio, pero ¿es conveniente operarse antes de casarse? Consultamos con los expertos en cirugía estética en Perú sobre el tema y en esta nota te hablaremos de si puede o no resultar conveniente entrar al quirófano para verse bella.

signature
Créditos: Signature vía Shutterstock

Cuestión de tiempo

Si el matrimonio será en poco tiempo lo recomendable es no realizar tratamientos de belleza (incluyendo cirugías) que requieran de un prolongado tiempo de reposo posterior. Es así que, por ejemplo, si se piensa en realizar una liposucción es imposible planearla si solo se tiene un mes de anticipación para la boda, ya que se estaría con los tiempos justos y si hay pruebas de vestido en el camino, no sería nada recomendable.

Para algunos especialistas el tiempo mínimo para realizar una cirugía es de tres meses antes de la boda, si se dispone de más tiempo es mucho mejor. Incluso, cuentan que hay novias que los visitan con un timing bien planificado, de esa manera saben cuál es el momento perfecto para realizarse una intervención teniendo en cuenta el tiempo de recuperación que necesitarán, entre otros factores.

Respecto al tiempo, nos dice el Dr. Carlos Huerta Cirujano Plástico que “siempre es bueno la consulta para analizar y atender de forma personalizada cada caso y considerar que el proceso inflamatorio posterior a la cirugía puede tomar algunos semanas.

g-stockstudio
Créditos: g-stockstudio vía Shutterstock

Los tratamientos para la piel y el rostro son los favoritos

A propósito de los tratamientos más populares, los expertos coinciden en que aquellos que van dirigidos a la piel y el rostro son los favoritos de quienes van a casarse. Hay varias opciones, Huerta, por ejemplo, recomienda tratamientos con láser, plasma rico en plaquetas, ácido hialurónico, etc.

En cuanto a procedimientos más invasivos, como una cirugía, lo que más se busca son operaciones como rinoplastía, cirugía de orejas, rejuvenecimiento y perfilamiento facial, entre otros. Respecto a los tratamientos láser IBN Sina Dermatología Láser y Estética comenta que los equipos láser son procedimientos recomendados por ser mínimamente invasivos con resultados sorprendentes, otra ventaja por la que recomiendan el láser en procedimientos quirúrgicos es que logran resultados más homogéneos en la piel y lo más importante “sin tiempo de recuperación” por lo que las novias podrán seguir con normalidad con sus actividades.

Los tratamientos láser, según nos dice Medibell no son solo para la piel del rostro, también para distintas zonas del cuerpo y para problemas dermatológicos, tal es así que las novias que visiten sus centro pueden seguir tratamientos contra celulitis, contra estrías, acné, etc., para lucir una piel aún más hermosa en su matrimonio.

Lee también: Estos son los mejores trucos de belleza para aplicar antes de ir a la cama.

Maksim Shmeljov
Créditos: Maksim Shmeljov vía Shutterstock

Tratamientos para reducir medidas

Los tratamientos para reducir medidas o para afirmar zonas del cuerpo tienen demanda entre las novias. Para quienes buscan procesos drásticos y rápidos, una cirugía como la liposucción suele ser la opción favorita, pero también existen tratamientos reductores no invasivos o con menos efectos secundarios al corto tiempo. Huerta nos cuenta que hay muchos aparatos que pueden ayudar a las novias a reducir problemas de flacidez y que en casos avanzados la cirugía es la mejor opción, antes de decidir, por ello, es conveniente la evaluación de un especialista.

En cuanto a las mujeres que quieran apostar por la cirugía de liposucción, el médico cirujano enfatiza que uno de los beneficios de esta es que la grasa que se quite puede ser colocada en zonas donde sea necesaria, como en los gluteos, lo que permitiría lograr un cuerpo mejor modelado. Enfatiza que para ello es importante las consultas con tiempo anticipado para que así la novia esté en excelentes condiciones el día de su matrimonio.

Adelgazar para la boda: los 10 mejores nutricionistas para novias en Lima.

Albina Glisic
Créditos: Albina Glisic vía Shutterstock

La cirugía para novias es un servicio que si bien no buscan todas aquellas que están próximas a casarse, sí lo hace un grupo que quiere verse mucho mejor en este día. Es cierto que hay tratamientos que pueden marcar mucho la diferencia como una rinoplastía, pero hay otros que lo único que hacen es mejorar la apariencia de la piel o modelar la figura de quienes van a casarse.  Si estás evaluando hacerte una cirugía previa a tu boda solo nos queda aconsejarte que la planifiques con mucha anticipación y que siempre acudas con profesionales certificados. ¡Verifica que tengan el título y no caigas en manos de falsos médicos!

Si quieres aprender a organizar tu agenda previa a tu boda no dejes de leer 8 citas de belleza que una novia debe agendar antes de su matrimonio; y si quieres mejorar tu apariencia si necesidad del bisturí lee también: rutina de belleza diarias: siete pasos que no puedes saltarte para lucir la piel perfecta.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Novias con anteojos: consejos para lucir el maquillaje que mejor combine con tus lentes
Novias con anteojos: consejos para lucir el maquillaje que mejor combine con tus lentes
¿Eres una novia con anteojos? Tus clásicos lentes de toda la vida no deben dejarte de acompañar en un día tan especial como el día de tu boda, además son algo muy característico de tí. Aprende qué tipo de monturas usar según al forma de tu rostro y también cómo maquillarte para lograr un efecto ¡wow!
Créditos:  Mongione
¿Vivir con tu pareja?: un estudio señala que es mejor casarse antes
¿Convivir con tu pareja primero? o ¿es mejor casarse antes que ir a vivir juntos? Conoce los detalles.
Tradiciones de novia: ¿por qué las novias usan vestido blanco? Conoce el verdadero significado de las más antiguas costumbres de boda
Tradiciones de novia: ¿por qué las novias usan vestido blanco? Conoce el verdadero significado de las más antiguas costumbres de boda
Conoce el origen de las tradiciones de matrimonio que siguen las novias en la actualidad, ¡el comienzo de más de una te sorprenderá! ¿Conocías el significado de estas costumbres?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información