La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!

¿Se acerca la fecha de la próxima boda y nuevamente te encuentras con mil dudas porque no sabes qué te pondrás? Queremos que brilles y dejes boquiabiertos a todos, por lo que esta vez consultamos a una fashion blogger internacional sobre lo que debes y no debes hacer para lograr un look de infarto en una boda. Natalia Burro de Zurich Styleguide nos dio los consejos más útiles para elegir correctamente un atuendo para boda. ¡No te despegues y toma nota de todo!

The Love Hunters
Créditos: The Love Hunters

¿Existe el estilismo perfecto?

Las bodas son acontecimientos importantes, que –en el mundo ideal- se dan una sola vez en la vida de la pareja, es por eso que cada suceso es recordado, incluso los vestidos de fiesta o trajes que llevaron, ya sean buenos o malos. No existe un solo look ideal para lucir en un matrimonio, por el contrario, existen miles de prendas que pueden ser trabajadas y combinadas para lograr el outfit ideal para cada persona. Entonces, para armar este atuendo, es bueno tener en cuenta lo que NO debes hacer:

Prohibido lucir en un matrimonio:

  • Usar blancos y cremas: ¡Olvídalo! Son solo para la novia.
  • Vestirte toda de negro: El negro es un color elegante, pero si no le colocas ningún accesorio que resalte, parecerá que estás en un funeral.
  • Usar ropa ‘de diario’: Jeans, polos, ropa deportiva, etc. No creemos que mucha gente lo haga, pero uno que otro sí ha llegado a una boda usando estas prendas, por lo que es mejor recalcar que es un NO rotundo.
  • Vestidos muy extravagantes: Si se trata de una boda de día, ir con un vestido de noche, largo y lleno de pedrerías sería inapropiado, sobre todo si es en color rojo.
  • Mostrar mucha piel: Mostrar algo de piel no es un pecado, pero debemos recordar que se trata de una celebración familiar, por lo que, por respeto al resto, no queremos faltar a la decencia con prendas muy ajustadas o cortas.

¿Quieres seguir aprendiendo qué otra cosa NO debes usar? Revisa Las 9 cosas que NUNCA debes usar si te invitan a una boda.

Natalia Burro / Zürich Styleguide
Foto: Natalia Burro / Zürich Styleguide

Tomando en cuenta estos “no te lo pongas”, ya tienes el 50% del outfit armado. ¿Quieres la otra mitad? Entonces toma nota de lo que sí debes hacer.

Está permitido en un matrimonio:

  • Vestidos en tonos pasteles: Los tonos claros son ideales para las bodas de día. Por ejemplo, rosa, amarillo claro, salmón, etc. Los vestidos de cóctel en estos colores son una combinación ideal.
  • Estampados florales: Si vas a una boda en verano, esta es una opción que debes considerar seriamente.
  • Largos adecuados: Un vestido a la rodilla siempre es elegante, así como uno largo o incluso, a media pierna, que es una tendencia que está muy demoda.
  • Telas como la seda o la gasa, no solo te dan más frescura pero también denotan mucha elegancia.
  • Ropa interior: Esta elección también es importante, así que intenta que vayan con el vestido que usarás para evitar que las tiras se noten, o en todo caso, usa un strapless.

Toma estos consejos en cuenta y visita las boutiques ideales para encontrar el vestido que mejor te siente. ¿Necesitas opciones? En Carmen Seminario te darán la asesoría adecuada para incluso, diseñar el vestido contigo, mientras que en Amira Salman te mostrarán diferentes alternativas de acuerdo a la forma de tu cuerpo. ¡Elige de acuerdo a tu estilo!

Tienes que leer Lo que debes y no hacer con tu estilismo de invitada. ¡Atenta a estos consejos!

Natalia Burro / Zürich Styleguide
Foto: Natalia Burro / Zürich Styleguide

Tips para las bodas de día

La locación definirá mucho de tu outfit. Por ejemplo, si es en la playa, los tacos aguja no serán muy bien apreciados; por el contrario, unas sandalias elegantes vendrían muy bien. Lo mismo con los vestidos en las bodas de día, los tonos pasteles, estampados florales, encajes y volados siempre triunfan, pues mantienen el aire romántico.

Tips para las bodas de noche

Aquí la elegancia se magnifica, digamos que hay más lugar para el drama y la atmósfera cambia un poco. Puedes brillar con un vestido si lo elegiste correctamente. La pedrería puede ser la protagonista y las telas como el saténo terciopelo, acompañadas de lentejuelas, siempre resultan una combinación ganadora. Pero eso sí, lo importante es no exagerar.

Lee también: Vestidos de fiesta según la forma de tu cuerpo ¡Consejos para lucir perfecta!

Natalia Burro / Zürich Styleguide
Foto: Natalia Burro / Zürich Styleguide

En una boda civil o más “oficial”

En caso de las bodas civiles o en ambientes más cerrados y sin tanta celebración, lo ideal es estar cómoda pero también formal. No es necesario asistir en vestido, un sastre o pantalón y una blusa estampada pueden combinar perfectamente.

¿Y los hombres?

En el caso de los hombres, los ternos son la opción clásica. Pueden optar por ternos azul oscuro, gris o beige, que son los colores que más resaltan. En cuanto a los accesorios, pueden optar por corbatas largas o tipo ‘michi’ –estas últimas pueden agregarle un toque más de estilo al outfit-. Si es algo más informal, pueden prescindir de ella.

En las tendencias del momento vemos que los trajes con chaleco o en rayas y tirantes están marcando la pauta. ¡Ellos también tienen muchas opciones para explorar! ¿No saben dónde buscar el terno? Yorgo Stratouris y Maranatha Novios son dos de las alternativas más populares si se trata de buscar el atuendo ideal para él. ¡Dales una visita!

Natalia Burro / Zürich Styleguide
Foto: Natalia Burro / Zürich Styleguide

Con estos consejos, imposible llegar a desentonar a la boda; por el contrario, te verás como una diosa. ¡Gracias a Natalia Burro por su sabiduría de la moda! 😉

¿Quieres más tips para armar tu look? Échale una mirada al Estilismo de invitada de dos piezas o también el estilismo con un colorido mono para invitada.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (1)

Danos tu opinión

20 ideas para tu look de otoño. ¡Luce ideal en esa boda a la que fuiste invitada!
20 ideas para tu look de otoño. ¡Luce ideal en esa boda a la que fuiste invitada!
¿Quieres elegir el look ideal para esa boda a la que asistirás? Entonces, no te pierdas nuestro post con 20 flechazos para esta temporada.
Foto: Encarnación Campanario
¡Los 13 bouquets de novia que toda invitada deseará atrapar!
Se acerca el día de tu boda y ¿aún no tienes el bouquet ideal en tus manos? No te preocupes, hay una lista con los 13 ramos más exclusivos esperando por ti...
¿Invitada a un matrimonio en verano? Siete consejos prácticos para lucir perfecta a pesar de las altas temperaturas
¿Invitada a un matrimonio en verano? Siete consejos prácticos para lucir perfecta a pesar de las altas temperaturas
¿Cómo ser la invitada más hermosa este verano?, aquí una mini guía para lucirte esta nueva temporada. No dejes que el calor te impida disfrutar de las celebraciones en verano. Luce cómoda y chic con estos consejos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información