Combina el fotoperiodismo y la foto artística en tu matrimonio: ¡Serán los más bellos recuerdos!

Combina el fotoperiodismo y la foto artística en tu matrimonio: ¡Serán los más bellos recuerdos!

Consigue la espontaneidad del fotoperiodismo y la elegancia de la foto artística. Los expertos te explican cómo conseguir unas imágenes de matrimonio perfectas.

  • Foto y vídeo
  • Novios
  • Artístico

A pesar de que cada fotógrafo tiene su propio estilo, si no te has decidido por uno, puedes elegir una combinación de varios de ellos. Dos estilos que están de moda son el fotoperiodismo y las fotos artísticas. Con ellos puedes tener toda la espontaneidad y elegancia en tus fotos. ¿Ya sabes de qué se trata? Los expertos de Boulares Fotografía, Buda Blues y Speakers Films te lo explican.

guardarSpeakers FilmsConozca más sobre “Speakers Films”
Créditos: Speakers Films

Auténticas fotos de matrimonio con un toque artístico

Si bien cada pareja puede escoger un estilo particular para las fotos de su boda. lo que no puede faltar son las imágenes que capten los momentos más espontáneos que reflejan la esencia del evento. En esta práctica llamada fotoperiodismo o fotorreportaje, dice Boulares Fotografía, “el fotógrafo se vuelve invisible y nunca llama la atención de los novios. Las fotos que salen de este tipo de fotografía son más reales y con mayor espontaneidad”. Sin embargo, para agregarle mayor calidad artística el experto mezcla el estilo artístico con la foto tipo reportaje. “Es la combinación de lo irreal que da fuerza a las emociones, pero también el realismo de todos los momentos que constituirán los recuerdos de los novios”, dice.

guardarBoulares FotografíaConozca más sobre “Boulares Fotografía”
Créditos: Boulares Fotografía

Para Buda Blues Fotografía, a pesar de que existen varios términos para definir cada estilo, ellos comentan que “cada quien define su estilo con las palabras que mejor le parezca. Al final son reportajes de boda con una pizca de personalidad propia y un reportaje fotográfico es el registro visual de un acontecimiento sin necesidad absoluta de textos”. Ellos utilizan los dos tipos para captar la esencia de la boda. “No solo capturamos los momentos espontáneos sino que creamos una composición artística del momento”.

Pero no solo las fotos captan los momentos mágicos de la boda. El equivalente de la foto tipo reportaje en video, es el video documental, en el cual las tomas reflejan los detalles tal como son. En la experiencia de Speakers Films, “lo más solicitado es el video documental, esa historia contada en 5 o 10 minutos. Es una videografía contada de manera detallada y con un estilo moderno para que no pase de moda y puedan verlo en algunos años y les sirva como renovación de votos“. Ellos también incluyen elementos estéticos para “conseguir emocionar a las parejas con nuestro trabajo artístico usando una historia conmovedora y escenas naturales y frescas“. 

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarBuda Blues Fotografía de BodasConozca más sobre “Buda Blues Fotografía de Bodas”
Créditos: Buda Blues Fotografía de Bodas

La decisión para las fotografías de uno de los días más importantes de tu vida

Cuando no tienes idea del estilo que quieres o si no te queda muy claro cuáles son, lo mejor es revisar otras fotografías para identificar el tipo de foto que quieres tomando en cuenta lo que quieras resaltar. Lo que hace en estos casos Boulares Fotografía es enseñarles a los novios varias fotos con estilos particulares. Y para saber qué tipo de estilo usar, “les pregunto si les gusta posar o no, si me dicen que no, entonces sé que el estilo tradicional y de moda son estilos que no tendré que usar. En este caso el estilo tipo reportaje será el más adecuado”, agregan.

Buda Blues Fotografía recomienda “ver fotos de bodas de amigos, familiares, artistas que sigan. Así se identificarán con algún tipo de fotografía y a partir de ello deben investigar sobre proveedores con ese estilo. Para la fotografía artística se debe revisar el tipo de poses, iluminación, composición, colores y adornos que se quieran replicar. No hace falta ser un experto, simplemente revisa las fotos y anota todo lo que te guste y quieras en tus propias fotografías.

Tal vez te interese 5 estilos en fotografía para bodas, ¡elige tu favorita!

guardarSpeakers FilmsConozca más sobre “Speakers Films”
Créditos: Speakers Films

Disfrutar frente a la cámara y obtener las imágenes perfectas

Antes de la primera sesión con el fotógrafo escogido es necesario comunicarle todas las dudas y preferencias. El profesional sabe que nada lo ayudará más de la pareja que lograr que se relaje. Boulares Fotografía comenta que “lo que me ayuda más antes de empezar una sesión es conversar de manera extendida con mis clientes. Conocerlos más como personas y comprender si ya han sido tomados en fotos antes, lo que les gusta, etc. Lo que pido antes de empezar la sesión es olvidar mi presencia, mirarse, recordar por qué se aman y hasta dónde quieren llegar. Hacer nacer la emoción es la mejor forma de lograr fotos que transmiten amor.

Para Buda Blues Fotografía lo más importante es que los novios “¡sean ellos mismos y sobre todo que se diviertan!”. De esa manera no tendrán que preocuparse por la cámara ni por salir bien o mal, que de eso se encargan los profesionales.

Speakers Films coincide con esto. “Buscamos que la pareja se sienta lo más cómoda posible frente a nuestras cámaras para que esa magia del amor fluya y nosotros la capturemos en su mejor momento. Esa es nuestra especialidad y es lo que más nos apasiona“, cuentan.

guardarBuda Blues FotografíaConozca más sobre “Buda Blues Fotografía”
Créditos: Buda Blues Fotografía

Ahora que conoces un poco más del fotoperiodismo y la foto artística, solo relájate y disfruta del matrimonio perfecto. Las sonrisas, miradas cómplices y bailes se captarán de forma espontánea y el fotógrafo se encargará de darle el toque artístico mediante la composición. ¡El resultado te encantará! También revisa Los 10 mejores fotógrafos para tu matrimonio en Lima y Señales que indican que elegiste al fotógrafo correcto para tu boda ¡fotos dignas de una galería!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!

Lo mejor de Foto y vídeo