¿Cómo adornar tarros de cristal para tu matrimonio?

¿Cómo adornar tarros de cristal para tu matrimonio?

Conoce los distintos usos que se le pueden dar a los tarros de vidrio para decorar las bodas más originales. ¡Úsalos en tu matrimonio!

¿Cómo adornar tarros de cristal para tu matrimonio?
Créditos: Maka Mikkelsen
  • Estilos de decoración
  • Cristalería

¿Quieres emplear elementos novedosos en la decoración de tu matrimonio? En la actualidad, ¡todo es posible y “cualquier objeto” puede tener cabida en una ambientación nupcial! Por ejemplo, puedes hacer uso de tarros de cristal, los cuales son solo eso hasta que los conviertes en ingeniosos detalles de decoración. Pueden encajar tanto en bodas de estilo clásico, como rústico o incluso industrial, porque un tarro puede contener distintos elementos acorde al tipo de boda que elijas. Sigue leyendo para saber cómo decorar tarros de cristal para una boda increíble.

1. Inspírate en la tendencia DIY

El DIY es una moda que jamás falla. Es perfecta para eventos con poco presupuesto o para hacer partícipe a la familia o amigos. Realizar adornos uno mismo o junto a las personas queridas es una forma de impregnar de personalidad y originalidad tu boda. Además, puedes tomarte todas las libertades que quieras siempre y cuando mantengas la esencia de los novios.

Aprovecha el DIY sobre todo en decoraciones de estilo rústico o bohemio. Es verdad que pueden encajar en la mayoría de decoraciones, pero en estas ambientaciones caen a pelo, ya que suelen estar acompañadas de un entorno natural y de elementos rurales. Todo ello más los tarros de cristal creará una atmósfera romántica y perfecta para el día soñado. Además, dependiendo de cómo los decores, puedes usarlos en bodas industriales o de temática futurista.

2. Imagina y decora el exterior

Aunque dicen que el interior es lo que importa, en este caso en el exterior se da el toque especial y personal para resaltar la decoración.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Una de las ideas más interesantes es utilizar tejidos alrededor de los frascos. Un tejido blanco, por ejemplo, evocará delicadeza y elegancia a la boda. Además, dependiendo del material del tejido, podrás lograr el estilo deseado. Puedes usar hilo de diferentes grosores, rafia, trozos de tela, terciopelo e incluso papel para las bodas más rústicas y originales. Juega con las combinaciones de colores y crea tus propios elementos de decoración.

guardarPhotoLOVEgraphy
Créditos: PhotoLOVEgraphy

La tela arpillera es una de las favoritas para las decoraciones campestres. Puedes complementarlas con tallos o pequeñas flores para potenciar el resultado. Por otro lado puedes pintar los tarros. Usa diversos colores y texturas para lograr acabados originales. Combínalas con el interior del tarro y deja volar tu creatividad, además de usarlas junto a telas o papeles con estampados y texturas interesantes.

guardarBeach Blues
Créditos: Beach Blues

Otra gran opción es la de usar cuerdas. Píntalas de colores o déjalas en su color natural. Haz nudos de diferentes formas de modo que cuelguen de los tarros y aporten originalidad. Prueba con tarros de tamaños distintos y cuerdas de diversos grosores. Así tendrás una decoración más llamativa y elegante.

3. Resalta el interior

Hay infinidad de cosas con las que puedes rellenar los frascos, pero el arte está en saber elegir y combinar. De hecho, lo mejor es pensar en el interior y exterior a la vez para lograr un elemento uniforme y elegante. Lo más común es utilizar flores y estrellas acompañadas de cintas y pequeñas perlas. También podrías introducir frutos secos, ramas o piñas para lograr un efecto campestre. Esta elección combinaría a la perfección con la decoración exterior de cuerdas o tela arpillera.

También revisa Cómo decorar un matrimonio rústico en solo 5 pasos. ¡Luce tu estilo!

guardarJuanan Barrós Moreno
Créditos: Juanan Barrós Moreno

¿Y has pensado en utilizar alimentos? Así no solo tendrás decoración, sino utilidad a la hora del banquete. Podrías colocar bebidas con sorbetes coloridos en los tarros, galletas, bombones, y todo tipo de chucherías. Utiliza tarros transparentes para dejar ver el colorido interior. ¡Se verá genial! Si no lo crees revisa las decoraciones de Andrea Sambra Catering, una experta que combina muy bien el diseño con la funcionalidad. “Logramos una armonía completa en el ambiente, que también envuelve la parte de bebidas y comida, cuidando  hasta el mínimo detalle”, cuentan los profesionales.

guardarAndrea Sambra Catering
Créditos: Andrea Sambra Catering

4. Reconoce la función de los tarros

La primera utilidad que viene a la mente al pensar en tarros es la de centro de mesa. En los puntos anteriores te hemos dado ideas sobre con qué los puedes rellenar y cómo decorarlos. Según los detalles que coloques, pueden adaptarse al estilo de la boda con acierto.

Pero esa no es la única opción. Si tienes tarros pequeños, puedes usarlos como colgantes atados a columnas, cortinas, sillas o a las ramas de árboles si es un matrimonio a al aire libre. Los tarros más grandes, por otro lado, se verían muy bien decorando suelos y escaleras como recipientes para velas. En Adornna puedes encontrar la opción perfecta para el equilibrio entre funcionalidad y decoración. Estos expertos en mobiliario cuentan con objetos que son “piezas son esenciales y un must have para eventos, ya que son elementos básicos que gracias a la personalidad de los novios tienen un resultado impactante.

Revisa Más de 80 ideas para una decoración de matrimonio al aire libre. ¡Detalles para imponer en tu celebración!

guardarAdornna
Créditos: Adornna

Incluso puedes usar tarros como recuerdos para los invitados. Son una opción diferente y original que de seguro a todos les será agradable. Puedes rellenarlos con dulces, mermeladas caseras, flores, cremas o jabones. Son el recipiente perfecto para infinidad de detalles. Si te gusta esta opción, pero no cuentas con el tiempo suficiente para hacerlo tú misma, cuenta con los expertos de Dulzelú, que ofrecen una idea original para los recuerdos de matrimonio: miel 100% natural en tarros decorados según el estilo de la boda. “Queremos reflejar la dulzura duradera y pura que caracteriza al amor en los matrimonios y en todos aquellos eventos que marcan la vida de las personas”, comentan.

Por último, los tarros de cristal pueden servir como vasos o recipientes para postres. Esta idea se ve genial en las bodas de estilo vintage o rústico, y es una tendencia que ha incrementado mucho en los últimos años. Y no solo en bodas. Muchos establecimientos de comida los utilizan para darle un toque original a su servicio. Puedes colocar desde jugos de frutas hasta cócteles, mousse o helados.

guardarAnneli Marinovich
Créditos: Anneli Marinovich

5. Lo mejor: puedes utilizarlos de nuevo

La mayor ventaja de los elementos DIY es que después de la boda puedes utilizarlos de nuevo. Esta vez la wedding planner no se llevará todo consigo, sino que tú puedes llevarte todo a tu casa y darle uso para decorar los espacios de tu hogar o para realzar eventos posteriores.

guardarShutterstock
Créditos: Shutterstock

Esto también es parte de la cultura de re-usar y reciclar, así que siéntete satisfecha de poder ayudar. Utilizar tarros de vidrio es mejor que utilizar elementos desechables que contaminan el ambiente. Y además son útiles, prácticos y muy necesarios como recipientes donde puedes guardar lo que se te ocurra en casa, desde condimentos para la cocina, hasta cosméticos en tu tocador.

Tal vez te interese Cómo organizar un matrimonio ecológico. ¡Las mejores ideas para celebrar en armonía con la naturaleza!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Andrea Sambra Catering Buffet matrimonios
Maka Mikkelsen Fotógrafos
Adornna Decoradores Bodas
Dulzelú - Recuerdos de boda Recuerdos de matrimonio

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!

Lo mejor de Estilos de decoración