¿Cómo aprender a convivir con mi pareja? ¡Compartir juntos será un éxito!

¿Cómo aprender a convivir con mi pareja?
¿Cómo aprender a convivir con mi pareja?

Muchas personas dicen que no importa cuánto tiempo pases de novio con tu pareja, no llegas a conocerla al 100% hasta que empiezan a vivir juntos. Y es que ahí salen a flote todas las manías y costumbres que han tratado de ocultar del otro, le ves la cara al despertarse y hasta se pone a prueba la tolerancia. A pesar de que muchas parejas deciden probar la convivencia antes del matrimonio, hay otras que asumen el reto y deciden esperar hasta el momento de darse el “sí” en el altar.

Por supuesto, hay algunas cosas que pueden hacer para que esta fase no resulte desastrosa; sino que por el contrario, reafirmen su matrimonio y cada vez todo sea mejor. ¡Presta atención y toma nota a estos cinco puntos clave!

Créditos: Alejandro Zárate Fotografía

Trabajar una confianza plena

Realmente, la confianza es la base de toda relación. Es un factor clave que debe ser tomado en cuenta sí o sí. Primeramente, la confianza debe hacernos contar todo aquello que nos asusta, así como asuntos personales que no nos hayamos animado a decir. No hablamos de un completo detalle de cada día, pero sí de compartir los temas relevantes, ya que eso les permitirá fortalecer el grado de intimidad.

En segundo lugar, la confianza también debe salir de ti. Es decir, conocer suficientemente a la otra persona como para no desconfiar de ella; de otra manera, los celos comenzarán a tomar lugar en su relación, y eso nunca lleva a nada bueno. La confianza es un elemento clave cuando un matrimonio empieza a vivir juntos y sin ella, avanzar será imposible.

Lee también: Cuentas bancarias en pareja, ventajas y desventajas de tener un fondo mancomunado.

Créditos: Hermosa Aventura

Practicar el ‘tira y afloja’

Para lograr una relación sana, el orgullo y la terquedad tienen que ser cuidadosamente medidos, pues cualquier exceso de ambos terminará por destruir esa convivencia. Reconocer los errores es algo fundamental, así que lo ideal es poner a raya el orgullo y no permitir que se interponga entre tu pareja y tú.

Por otro lado, es importante entender que tu opinión no es la única que importa. Ambos tienen voz y voto en las decisiones que se tomarán y deben procurar llegar a un concenso siempre, pues les permitirá estar en equilibrio y de acuerdo con lo decidido y los pasos a seguir.

Ahora, esto no significa que con tal de llegar al concenso debas abandonar lo que crees y dejar que tu pareja tenga la última palabra, pero sí es importante estar dispuesto a ceder de vez en cuando. No siempre tienes que tener la razón y a veces, es un gesto de amor dejar que el otro tome alguna decisión o complacerlo en alguna cosa.

No olvides revisar: Siete comportamientos que todo hombre debe dejar atrás en su vida.

PassionLove Films Perú
Créditos: PassionLove Films Perú

No olvidar su independencia

Vivir juntos no significa pasar el 100% del tiempo juntos. Tener cierta independencia es básico para fortalecer la relación. Por ejemplo, no tienen que hacer todo juntos, no tienen que tener los mismos hobbies ni todos los amigos en común. Además, está la importancia de pasar un tiempo a solas, para descansar, leer un libro o simplemente tomar un café.

Y es que ser dependientes en exceso arruina el matrimonio. ¿Cómo te sentirías al ver que tu pareja te llama para todo o te consulta absolutamente todo, incluso las cosas que no tienen que ver contigo? Aunque algunos podrían decir que suena tierno, en realidad, con el tiempo puede cansar a la otra persona. Por último, es importante también que tengan un círculo con quienes compartir como pareja, y no cerrarse solo en ellos dos, eliminando su vida social.

¿Convivir con tu pareja?: un estudio señala que es mejor casarse antes.

Créditos: Killa Audiovisuales

Prestar atención al romance

Conforme pasa el tiempo, algunas parejas dicen que la llama se va apagando y que eso demuestra que están creciendo. Pero la verdad es que no tiene que ser así. No importa si tienen 25 u 80, la llama debe seguir viva y el cariño se debe seguir demostrando. Quizás no sean los mismos gestos o acciones, pero nunca está demás darle un beso al ser amado y demostrarle que sigue cautivándote tanto como la primera vez.

Por supuesto, la intimidad es clave en ese aspecto, así que aprovechen esos momentos para recordar cuánto se aman y saber que se siguen atrayendo el uno al otro. Salgan de la rutina y que no se trate de algo mecánico, por el contrario, de un momento especial que son afortunados de compartir.

Lee también: Las parejas felices no presumen de su amor en redes sociales. ¡Descubre las razones!

Créditos: Hermosa Aventura

Enamórense una y otra vez

La rutina puede ser un elemento sumamente destructor. No hay nada como sentir que todo es lo mismo, que se acabó la espontaneidad y que están cansados de eso. Por más difícil que parezca, cada día debería ser una nueva travesía, una aventura que ambos atraviesen de la mano. ¿Suena muy romántico para tu gusto? Míralo así: ambos merecen experiementar cosas nuevas de vez en cuando. Lugares, experiencias, viajes, actividades, en fin, ¡todo!

Un arma ideal para contribuir a ese “enamoramiento perpetuo” son las sorpresas. Que no se remitan a su aniversario o cumpleaños; por el contrario, aprovechen otras fechas al azar y preparen algo especial para el otro. Así no solo demostrarán amor, sino que contribuirán a traer una chispa extra en su relación de pareja. Un regalo, una escapada, una cena con amigos, ¡todo funciona!

Créditos: Katana Wedding

Ya lo sabes, convivir en armonía puede ser todo un reto, pero es posible lograrlo de manera exitosa teniendo en cuenta los consejos que te hemos brindado.

¿Quieres más tips? No dejes de leer: Relaciones amorosas en el trabajo, lo bueno y lo malo y  ¿Cómo ser una pareja feliz? 10 hábitos que fortalecerán tu relación. ¡Ponlos en práctica desde hoy!

Descarga nuestro ebook “Cómo organizar tu matrimonio“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cuál es la mejor edad para casarte?
¿Cuál es la mejor edad para casarte?
Responde todas tus inquietudes sobre la edad ideal para dar el ¡SÍ! Te sorprenderás. Te descubrimos cuál es la mejor edad para casarse.
Cuentas bancarias en pareja: ventajas y desventajas de tener un fondo mancomunado
Cuentas bancarias en pareja: ventajas y desventajas de tener un fondo mancomunado
Acabas de casarte pero, ¿aún no sabes cómo llevar los gastos en orden o peor aún, cómo ahorrar? Anímate junto a tu pareja en crear una cuenta bancaria conjunta... y ¡no más dolores de cabeza!
Foto: Jacob-Lund
Dormir en pareja afecta a la salud: ¡descubre la mejor recomendación para descansar junto a tu amor!
Dormir en pareja está generando problemas de salud. Aquí algunas recomendaciones de experto para relajarte y descansar mejor. ¡Ninguna es dormir en camas separadas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información