X

¿Cómo bailar el vals de bodas? Aquí las pautas más importantes

Muchas son las parejas que buscan sorprender en la pista con un hermoso vals de matrimonio, un acto tradicional que ha ido innovándose y que comparte con todos los invitados el romanticismo de una fecha tan especial. Conozcamos un poco más de qué trata este clásico vals de bodas y cómo bailarlo.

Pasos básicos del vals

Las parejas que por primera acuden a recibir unas clases de baile, no tienen que sentirse presionados, más bien se trata de compartir un momento en pareja y relajarse. Vals para Novios por Aldo Torres señala El Danubio Azul es el vals tradicional de los novios, sin embargo hoy en día, esta singular melodía ha cobrado diferentes matices, las parejas pueden elegir la versión tradicional o aquella en versión cha cha cha con vientos y percusión, resultando en una muy divertida coreografía, con este estilo las novias despliegan una elegante coquetería al bailar. Otra alternativa es el vals vienés como el Carnaval de Venecia que es uno de los favoritos, también están las melodías Voces de Primavera, Strauss & Cia, el Vals No. 2 y el Vals del Beso”.

“El Vals de los Novios empieza cuando el caballero le pide a la novia bailar extendiendo su mano y haciendo una venia, ella responde aceptando y ambos se juntan para iniciar el baile con el famoso un dos tres en forma lateral al compás de la música”.

En el vals de bodas, el novio toma a la novia con la mano izquierda y mantiene su mano derecha sobre su espalda, los dos deben de mantener una buena postura mientras mueven los brazos y hombros con pasos lentos de adelante hacia atrás.

Conozca más sobre “Seven Fotografía y video”
Créditos: Seven Fotografía y video

Protocolo para el vals 

– Lo ideal es que la presentación del baile se realice una vez que los novios llegan al salón de recepciones, después de las tradicionales fotos nupciales y como un preámbulo al principio de la hora de la fiesta. Los recién casados empiezan con la presentación en el centro del salón, luego pueden acercarse los padrinos, la madrina (madre del novio) con su hijo y el padrino (padre de la novia) con su hija, luego las respectivas parejas de los padrinos.

– Aunque actualmente ya seguir el orden establecido no es una prioridad para muchas parejas, se puede pedir al encargado de la animación de la recepción, que indique a las personas correspondientes que tienen que acercarse a bailar el vals. Puede invitar a los abuelos, tíos o hermanos.

Conozca más sobre “Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo”
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo

Melodías preferidas

-El Danubio Azul

-Carnaval de Venecia

-Voces de Primavera

-Strauss & Cia

-El Vals No.2

-Vals del Beso

-Sangre Vienesa

-Vals del Emperador

-Tiempo de Vals

-Marcha del Barón Gitano

-El Lago de los Cisnes

-Vals de las Flores (El Cascanueces)

Créditos: L’Oeil derrière le miroir – France

Nuevos ritmos

Y como cada vez son más las parejas que prefieren otros estilos, ya sea porque se sienten más cómodos o prefieren demostrar sus mejores pasos de baile, otras alternativas bastante demandadas son el rock, los ritmos latinos, las baladas de película e inclusive, las presentaciones coreográficas con los familiares y amigos más cercanos. Una buena idea es empezar con un vals tradicional y luego darle paso a la coreografía para inaugurar así el comienzo de la fiesta.

El estudio de baile Zadanza se suma a la propuesta de mostrar novedosos bailes grupales, “Los bailes de boda más originales pueden ser propuestas en la que no solo intervienen los novios sino que además, se suman amigos de la pareja. Para una coreografía grupal lo ideal es buscar opciones de canciones divertidas, elegir un mix, convocar a los amigos que gustan del baile y se sientan motivados a ensayar y elegir un horario de ensayos anticipados que les permita disfrutar de la experiencia en compañía de los amigos más queridos”.

Créditos: L’Oeil derrière le miroir – France

Con un vals de matrimonio sorprenderás a todos tus invitados, logrando que ese momento se convierta en único e inolvidable, es importante ir ensayando anticipadamente para que la coreografía luzca fluida.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información