¿Cómo caerle bien a mi suegra? Sigue estos ocho consejos para tener una excelente relación

Una de las pruebas de fuego dentro de una relación de pareja es conocer a la suegra, los nervios salen a flote y es que no se sabe si le caerás bien o empezarás una guerra sin cuartel por el amor de su querido hijo. Algunos creen que este aspecto no es tan importante, pero si quieres una relación duradera y con miras al matrimonio es bueno establecer una relación cercana desde el principio, ella influirá mucho en este tipo de decisiones, recuerda que así como quieres que tu novio trate a tu mamá lo mismo espera la suegra; sigue estos consejos y empieza a ser la novia que toda madre quisiera.

1. Tomar en cuenta cada uno de sus consejos

Los padres han tenido grandes lecciones y experiencias que bien pueden ayudarte en la relación con tu novio, no desestimes los consejos de tu suegra, siempre que puedas habla con ella, escucha, aprende y agradece. Compartiendo inquietudes su relación será mucho más cercana y se convertirán en grandes amigas.

Créditos: Alejandra Ortiz
Créditos: Alejandra Ortiz

2. Hablar con la suegra acerca de los futuros planes de boda

Si hay planes de boda a la suegra le encantará ser partícipe de cada preparativo, trata de incluirla y hablarle sobre la futura planificación, ya sea invitándola a escoger el vestido de novia o asesorándote en la decoración del lugar. Son detallitos que fortalecerán la relación, nada es insignificante para demostrar que te importa mejorar la relación con ella.

Créditos: Gore Vázquez
Créditos: Gore Vázquez

3. Fuerza de voluntad para no caer en peleas

Si realmente se busca una relación cordial hay que tener fuerza de voluntad, puede que la suegra sea un poco hiriente o quiera generar alguno que otro mal comentario, todo depende de ti trata de mantener el control y no caigas en el juego. Es preferible hablar con la pareja y pedirle ayuda para que el tenga una conversación con su mamá.

Créditos: Chris Yeo Photography
Créditos: Chris Yeo Photography

4. Halagos para su hijo. ¡A ella le encantará!

Este aspecto no es tan difícil para la novia, después de todo hablará de su futuro esposo, a la madre le encantará que halaguen a su hijo y hablen de sus cualidades. No quiere decir que en cada conversación se exagere en el tema, sino hacerlo de manera sutil con expresiones como “estoy muy enamorada de él” o “está lleno de cualidades”, sin duda este tipo de frases alegrará el día de ambas y hará aflorar las más sinceras emociones de la novia.

5. Sé sincera y que conozca tu increíble personalidad

 No puedes vivir fingiendo todo el tiempo, a la larga la madre suele descubrir este aspecto y en vez de caerle bien puedes ganarte su desconfianza. Muestra tu verdadera personalidad que seguramente es tan increíble como el de la suegra, seguro le caerás bien y compartirán intereses en común.

Créditos: Les Productions de la Fabrik
Créditos: Les Productions de la Fabrik

6. Hazle saber que siempre contará contigo

Una de las cosas que influyen en el rechazo de la madre es saber que su hijo posiblemente pronto la abandone y deje la casa, por es es importante dejar en claro ella que siempre podrá contar con ustedes y sobretodo contigo. Pero no hay que dejarlo en palabras, se puede demostrar por medio de actividades en donde la incluyan y la inviten a vivir momentos hermosos.

7. Para tu novio su familia es muy importante. ¡Nunca lo olvides!

Ponte en el lugar de tu novio, para él la relación con su familia es importante y ahora como parte de su familia este aspecto también debe ser esencial para ti. Procura una buena relación con sus padres y familiares más cercanos, servirá para que su relación y buena convivencia se desarrolle a la perfección.

Créditos: Sonia Senosiain
Créditos: Sonia Senosiain

8. Y ahora todos son parte de una gran familia

La familia ahora es más grande que antes y se han convertido en un hermoso grupo que tienen que empezar a compartir intereses en común o tener convivencias, para fomentar a la unión es recomendable organizar actividades en donde los padres y familiares empiecen a volverse más cercanos.

Créditos: Ramón Torrent Fotógrafo
Créditos: Ramón Torrent Fotógrafo

Cuando la relación de novios es fuerte y tiene planes de matrimonio a futuro es esencial llevar una buena convivencia con toda la familia, sobre todo con la suegra quien se convertirá como en la segunda madre. Puedes leer también 5 pasos para una mejor presentación del novio a la familia.

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Crónica de una Boda
Ocho tareas en las que colabora el testigo de bodas
¿Serás testigo de una boda? Conoce las tareas en las que podrás ayudar a la novia en su gran día
25 cosas que toda mujer quiere en una relación. ¡Tomen nota chicos!
25 cosas que toda mujer quiere en una relación. ¡Tomen nota chicos!
Cuando un hombre empieza a interesarse por las mujeres siempre quiere saber las claves para conquistarlas, aquí te damos las 25 cosas que todas las mujeres buscan en una relación. ¡Tomen nota!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información