¿Cómo repartir las tareas de organización de tu matrimonio? ¡Planifica todos los detalles!

Atrás quedó la época en donde organizar la boda era cosa de las suegras… Hoy planificar el gran día ya no es tema exclusivo de la novia, cada vez más son los novios que se comprometen de lleno en este proceso. Por ello, a continuación te presentamos los siete consejos clave para que la pareja unida y feliz pueda llevar a cabo cada una de las tareas. ¡Manos a la obra!

París EstudioConozca más sobre “París Estudio”
Créditos: París Estudio

1. Enumera la lista

En primer lugar no se puede comenzar los preparativos de un acontecimiento tan importante sin antes saber qué implica todo ello o estaremos perdidos. Para hacernos la tarea más fácil podemos recurrir a un listado donde incluyamos todas las actividades pendientes. Debemos tener mucho cuidado antes de escoger la selección del lugar, sabor del pastel, color del vestido, primer baile, canción de entrada (música), el menú de alimentos y bebidas (entretenimiento), el oficiante o sacerdote de la ceremonia, ¡todo!

También te puede interesar ¿Cómo organizar mi matrimonio? Guía paso a paso para que no se te escape ¡nada de nada!

2. ¿Qué voy a hacer yo?

Es imprescindible definir cuál será el papel que juegue cada uno. Es decir, la novia y el novio deberán hablar y ponerse de acuerdo sobre quién se ocupe de los temas de boda. Mientras más compartan la responsabilidad y deberes, menos será el estrés para ambos y mayor será el éxito.

Omar Berr - Fotógrafo de bodasConozca más sobre “Omar Berr - Fotógrafo de bodas”
Créditos: Omar Berr – Fotógrafo de bodas

3. No tienen que pensar siempre igual

El matrimonio es de a dos y por ende, ambas maneras de pensar cuentan siempre. Es necesario escuchar al otro antes de tomar las decisiones, sin menospreciar o rechazar de manera cerrada las ideas. Por eso antes de pelear es mejor negociar. Si en algún tema no están de acuerdo, alguno de los dos intentará convencer al otro y tendrá que ceder o proponerle tener la última palabra para el siguiente punto.

4. Estar al día con lo último en tendencias

Cada año el mundo de la moda, belleza y estilo se renuevan, y sobre bodas se marcan nuevas y majestuosas tendencias. ¡Porque toda novia debe ser una reina de la moda! Así debemos estar muy atentos a la llegada del 2017, que nos traerá lo mejor y las últimas claves y tendencias en moda nupcial de la temporada.

Alejandro bergado
Créditos: Alejandro Bergado

5. Mantente en contacto con los proveedores

El papel que desempeñan los proveedores es clave y crucial para todo buen evento matrimonial, pues son ellos los que nos proporcionan todas las herramientas, servicios y detalles que estructuren aquella celebración. Razón por la cual es importante tener presente una buena guía de proveedores, con quienes establezcamos un contacto fluido, ya sea por whatsapp o correo.

6. ¡Disfruta tu boda al borde de la locura!

Si lo que quieres es gozar este día como si fuera el último de tu vida pero aún no se te ocurre cómo marcar la diferencia o ser más original, puedes inspirarte con bodas temáticas. Atrévete a divertirte con tu amor y tus seres queridos como más te guste. Verás que este tipo de temas dejarán huella al reflejar al máximo tu personalidad y la de tu pareja.

7. Siempre es bueno una mano ayuda

Si alguna responsabilidad rebasa tus límites ya sea por el trabajo, los hijos o simplemente el estrés, no quieras enfermarte antes de dar el sí y deja las demás obligaciones en manos de algún familiar o amigo cercano. Ellos no dudarán en apoyarte.

The Light Square
Créditos: The Light Square

Aunque seguro que ya lo sabías, siempre es buena delegar ciertas responsabilidades en otras personas de confianza. Seguramente tu familia esté deseando ayudarte en todo aquello que necesites, apóyate en tu pareja y en auténticos profesionales para conseguir crear la boda de tus sueños.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Mónica Tremolada
Sorprende con la organización de tu matrimonio: Tips para dejar a todos con la boca abierta
¿Quieres dejar con la boca abierta a los invitados de tu boda? Logra una boda espectacular con estos consejos de una experta en el sector.
Créditos: Lidia Clemente
Las parejas que hacen las tareas del hogar juntas son sexualmente más activas
¿Sabías que las parejas que comparten tareas del hogar son más activas sexualmente? Un estudio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos así lo señala. ¡Entérate de todos los detalles!
Créditos: Jossy Quezada
Siete consejos para lograr una boda completamente original
¿No quieres una boda común? Ten un matrimonio muy original con estos consejos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información