¿Cómo convencer a tu novio para bailar el día de tu matrimonio?

¿Cómo convencer a tu novio para bailar el día de tu matrimonio?

¿Quieres un baile de bodas increíble pero a tu novio no le gusta bailar? Aquí los mejores consejos para convencerlo y disfrutar de este momento tan especial.

¿Cómo convencer a tu novio para bailar el día de tu matrimonio?
  • Música y Hora loca
  • Recomendaciones
  • Baile

¿Quieres un baile de matrimonio increíble pero a tu novio no le gusta bailar? Cuando se trata de presentaciones especiales  para la fiesta de matrimonio son muchas las novias que no temen a mostrar sus mejores pasos de baile, sin embargo no podemos decir lo mismo de los novios, ellos rechazan la idea y dejan de lado este preparativo nupcial. Si eres de las que se imagina bailando en medio de la pista junto a tu pareja y no sabes qué hacer para convencerlo, no te pierdas los siguientes consejos.

En este artículo te damos algunos consejos para que tu chico se anime a acompañarte en la preparación del baile nupcial, hemos preguntado a los profesionales especializados en matrimonios y nos indican cómo convencer a tu novio y  disfrutar de este proceso juntos.

guardar
Créditos: Luis Jara

En Coreografías Bodas y Eventos se encargan de diseñar el baile de tu matrimonio, el servicio en Arequipa propone diferentes opciones para que el baile de recién casados sea espectacular, gracias a sus clases personalizadas los novios presentan bailes originales. Su coreógrafo Danny Paliza nos comenta que “efectivamente, muchos novios son renuentes al baile o coreografías en sus bodas, generalmente este rechazo se debe a que creen que no tiene la capacidad para hacerlo, pero en especial a perder su masculinidad al desempeñarse en ellas. La mayoría de parejas que llegan en su primera entrevista siempre sufren el comentario de la novia diciendo: él no sabe bailar o a él no le gusta bailar, por lo que normalmente yo empiezo dándoles la confianza y el estima que sus novias inician quitándoles. Toma en cuenta los consejos del coreógrafo para convencer a tu novio, los enumeramos a continuación:

1. Alaba las pocas o muchas destrezas que tiene el novio al bailar, nunca lo menosprecies.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

2. Háblale a tu novio de coreografías cortas y sencillas sin muchos pasos (ya en la practica el coreógrafo se encarga de hacer la labor sin que el novio se de cuenta).

3. Tratar de que el novio sea quien elija el repertorio de canciones a utilizarse durante la boda, que sean géneros que le acomoden y sean sus favoritos.

4. Tratar de convencerlo a coreografías grupales donde no se sienta solo y expuesto, o convencerlo de que sea parte de la coreografía de una manera más pasiva en la que sea ella quien le baile y lleve el mayor porcentaje de participación.

¿Por qué rechazan la idea de bailar?

Si bien no son verdades absolutas, hay ciertos aspectos que pueden influir un poco en esta decisión, por ejemplo, las chicas a menudo y desde muy pequeñas suelen estar inmersas en actividades deportivas que implican coordinación como los aeróbicos, ballet, zumba y más; pero los chicos, por lo general, practican de deportes que no combinan el ritmo y la coordinación. El baile acompaña desde muy pequeñas a las novias, mientras que los novios son más renuentes a este tipo de actividad.

Y por supuesto eso no quiere decir que tu chico no tenga ritmo, por lo contrario puede ser el mejor bailarín del mundo solo que aún no se anima a entrenarse más en ese aspecto.

guardar
Créditos: Flavia Soares

Aborda el tema con tiempo

Muéstrale a tu novio que es un detalle que realmente te importa, no lo tomes a la ligera y conversa con él con anticipación, mientras más tiempo, más razones para convencerlo. De esta manera sabrá que el momento del baile es súper importante para ti, podrá mentalizarse y cambiar de opinión respecto al tema.

¿Qué chico enamorado se negará a darle paso a este gran sueño? Sabiendo que es muy importante para ti, es más probable que acepte.

El baile de los recién casados en la boda. ¡5 claves para triunfar!

guardar
Créditos: Save the date

Profesionales a su disposición

El novio muchas veces deja de lado la idea del baile nupcial porque tiene miedo a no tener la destreza suficiente, todos sus invitados estarán ahí y quizás se sienta un poco avergonzado. Enséñale que hay profesionales especializados en el entrenamiento para parejas, ellos se dedican a la creación de bailes y presentaciones nupciales tanto clásicas como modernas, con la ayuda de expertos es más fácil conseguir que el novio obtenga confianza.

Con la asesoría de profesionales los novios no tendrán miedo al ridículo porque con horas de ensayo apropiadas conseguirán el baile ideal, inclusive les servirá para ir entrenándose y bailar durante toda la fiesta.

Canciones del primer baile de novios para abrir tu fiesta. ¡Vive un momento mágico!

Canciones favoritas del novio

Porque si eliges las melodías favoritas del novio habrá más motivos para que lo piense un poco mejor, si no quiere un tema romántico y lo clásico no es lo suyo, quizás puedan optar por una coreografía moderna y con pasos no tan complejos. La idea es conocer sus habilidades y sacar lo mejor para que se sienta cómodo bailando.

guardar
Créditos: rafaGalán Studio

Será tu apoyo

Hazle saber que como tu novio el será tu apoyo durante el baile, que estando a tu lado reforzará tu confianza y mostrarán un show muy especial y mágico. Por lo tanto él solo hará cosas discretas y tú serás la que se luzca en cada paso.

Un baile con preparación previa

Muchos novios no quieren darle prioridad a este detalle porque piensan que será una presentación al azar e inclusive que solo tendrá poco tiempo de preparación, y seamos sinceros, si no sabes bailar ¿quién quiere mostrarse con un baile espontáneo? Muéstrale que se trata de un proceso, que llevarán clases previas donde él sabrá que hacer en cada momento. Teniendo un tiempo de planificación desde el principio se dejarán los nervios antes de la boda.

¿Cómo bailar el vals de bodas? Aquí las pautas más importantes.

guardar
Créditos: Diego Igza

Si le pides con mucho amor a tu novio que baile contigo tendrás un resultado exitoso, no hay nada mejor que él esté de acuerdo con cada detalle para que ambos puedan disfrutar de este mágico baile.

Clases de baile para novios en Lima: los mejores instructores para que sorprendas en tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Luis Jara Photography Fotógrafos
Diego Igza Fotógrafos

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!