X

Cómo decorar la iglesia para la ceremonia: ¡6 elementos interesantes para descubrir!

La ceremonia es uno de los momentos más emotivos e intensos en una boda, además de estar en una atmósfera que se presta para lo romántico de la situación, una iglesia, los sentimientos estarán a flor de piel por lo especial de la ceremonia. Es por eso que la decoración que se le agregue además de la que per se posee, es importante porque va a realzar o repotenciar este acto litúrgico que se llevará a cabo durante las dos horas aproximadamente que dura la misa. Ya sabes ¿cómo decorar una iglesia para tu boda?

Créditos: Padilla y Rigau

Dentro de una iglesia como matrimonio religioso, la arquitectura envolvente en algunos casos con bóveda de cañón, vitrales, decoración barroca, neoclásica o en algunos casos eclécticas toma protagonismo en las ceremonias de bodas. Así que hay que tener en cuenta algunos consejos para poder decorar el interior de la iglesia sin maltratar el mobiliario que posee, pero además de lograr las mejores fotos para el recuerdo de los invitados y el de ustedes mismos. ¡Empecemos a decorar!

1. Flores

Las flores serán, sin duda, las protagonistas en la decoración del interior de la iglesia, ya que representan la alegría, la belleza y la pureza del amor. Entonces, la variedad que existe entre los diferentes tipos de flores y colores, ayuda en esta labor y nos hace más divertida la experiencia de decorar la iglesia, las flores más utilizadas según nuestros amigos de Tmatikas Arte Floral y Diseño, son las rosas y tulipanes, además de ser las más costosas, y también las siempre exóticas orquídeas.

Créditos: Sergio Gisbert

2. Telas

Las telas, que entrelazan cada banca es un recurso muy útil y hermoso que puede llegar a representar la unión y en la teoría del color de Kandinsky, el blanco representa la resistencia eterna y la posibilidad de nacimiento. Con sumo cuidado de no maltratar las bancas, evitemos utilizar cintas de embalaje o clavillos para sujetar las telas a las bancas, se pueden optar por sogas delgadas o listones.

Créditos: Angello Benavides Wedding Photographer

3. Lazos

Los nudos, las uniones, los lazos como resultado final de una cinta de tela de seda o mallas que se colocan también en los extremos de las bancas, también podría representan la fuerza de las uniones que se manifiesta indirectamente dentro de una boda. Se puede sugerir para la decoración y de la misma manera que las telas, su colocación debe ser con mucho cuidado, para lo cual Florería Tika Perú también ofrece dentro de sus servicios de arreglos florales.

4. Alfombra

Una alfombra roja de extremo a extremo del pasillo en la nave central de la iglesia es un clásico que por tradición indica el camino hacia lo sagrado y el rojo, color característico del amor y la pasión, se encuentra presente como parte del protocolo matrimonial, sin embargo, también se utiliza una alfombra blanca para este recorrido. Algunas iglesias ya cuentan con la alfombra a su medida, por lo cual pueden consultar con el encargado.

Créditos: Manuel Enrique Garrido Álvarez

5. Floreros altos

Si dentro de las exigencias de la iglesia está el no colocar nada sobre los asientos, los floreros altos son una buena solución que florerías como Floridea también ofrece y que además quedan muy bien formando medias columnas a ambos lados del pasillo central, estos también son ofrecidos por los decoradores que realicen el servicio del montaje.

Créditos: Renata Philipo

6. Velas

La iluminación romántica con velas dentro de farolas o frascos, le otorgan un dramatismo adicional a la ceremonia que bien por lo que representa una llama encendida para el amor y para la liturgia, es lo que ofrecen nuestros amigos de Lúmina by VelasPERU con ideas muy creativas y originales para su decoración. Siempre cuidando que estos frascos estén bien protegidos y, solo por precaución, tener extintores cerca ante cualquier eventualidad.

Créditos: White Rose Wedding Planner

Estos seis elementos que te presentamos, con algo más de significado es con la finalidad de siempre tener un porqué dentro de lo que utilizamos por elección, estamos seguros de haberte hecho reflexionar un poco más acerca de los colores, significados y motivos. La decoración de una iglesia debe tomarse siempre con precaución, cuidemos el patrimonio histórico de nuestra ciudad. ¡A decorar con amor!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información