¿Cómo decorar mi primer departamento? ¡Ocho claves que seguir si empiezas a vivir con tu pareja!

¿Cómo decorar la nueva casa que compartirás con tu pareja? Consejos para dar con el estilo acertado que más les guste a los dos. ¡Convierte ese nuevo departamento en un auténtico hogar!

  • Decoración de la casa
  • Pareja

¿Piensas que ya es el momento perfecto y estás preparada para irte a vivir con tu pareja? Si la respuesta es afirmativa, seguro ya andarás pensando en la decoración que impondrás en tu nuevo hogar. Toma en cuenta que lo fundamental es que ambos se sientan a gusto con el espacio y lograr el ambiente ideal donde puedan relajarse juntos y vivir sus momentos más agradables. Pero, ¿cómo conseguir hacer de ese lugar vacío, un auténtico hogar donde sentirse en casa?

guardarPressmaster vía Shutterstock
Créditos: Pressmaster vía Shutterstock

1. Definir el estilo

Publicidad

Antes de irse de tiendas buscando los muebles o elementos que te gusten, es fundamental definir el estilo de la ambientación. Quizás un estilo minimalista, rústico o moderno, ¡eso lo dejamos a tu gusto! Obviamente es una decisión de pareja, ya que ambos deben sentirse a gusto con el aspecto elegido de tu nuevo departamento. En caso contrario no está mal ir evaluando en conjunto un estilo que se asemeje a lo que buscan los dos, llegar juntos a un punto intermedio.

2. Elementos que los identifiquen

Hay mil ejemplos de entender esta idea. Si a ambos les gusta la moda retro, tienen en los vinilos o instrumentos musicales elementos ideales para decorar algunas partes de su espacio. Lo mismo ocurre con los amantes de la naturaleza, con las plantas y los colores cálidos. Lo ideal es encontrar un punto en común para imponer alguna afición dentro de la ambientación. Tampoco se trata de acomodar todo a lo loco, hay que saber dar con los contrastes sin recargar la decoración de tu primera casa en pareja.

No te pierdas Celebra tu matrimonio en casa: cuatro claves para decorar tu boda y tu hogar.

guardarVGstockstudio vía Shutterstock
Créditos: VGstockstudio vía Shutterstock

3. La elección del sofá

Sin duda, ¡es uno de los mobiliarios más importantes! Quizás antes no parabas tanto tiempo en tu hogar pero cuando se trata de vida en pareja, siempre habrá una buena oportunidad para ver películas o tomar largas siestas de fin de semana. Hay que buscar uno ideal, acorde al espacio, estilo y pensando en la comodidad que ambos buscan.

A este respecto, puede llamar tu atención que las parejas que hacen las tareas del hogar juntas, son sexualmente más activas. ¡Toma buena nota de ello!

guardarEntorno Deco
Créditos: Entorno Deco

4. Un comedor amplio

Las parejas jóvenes, especialmente las que empiezan a vivir juntas, tendrán más excusas para organizar encuentros sociales y fiestas con los amigos del trabajo o centro de estudios.

guardarSanta María - Decor Home
Créditos: Santa María – Decor Home

5. El color de las paredes

¿Sabías que el color que elijas puede afectar tu estado de ánimo? Si ambos no dan con la misma perspectiva, lo recomendable es ir por los tonos neutros, quizás con los clásicos blancos o cremas. ¡Tu nuevo hogar desprenderá una luz única y sensacional!

6. Dividir el armario

Ya no será igual al que tenías cuando eras soltera o vivías en casa de tus padres. Dependiendo de la amplitud del espacio, este mobiliario se puede reducir y convertirse en un dolor de cabeza. Lo ideal es dividirlo y si es posible, agregar pequeños espacios para que cada uno mantenga sus complementos y accesorios en orden.

Tienes que leer: Claves para elegir la primera casa en pareja. ¿Alquilar o comprar? ¿Cuál es la mejor opción?

guardarStone36 vía Shutterstock
Créditos: Stone36 vía Shutterstock

7. ¿Qué elementos puedes aportar en tu nueva casa?

Tal vez en tu antiguo hogar tenías elementos o mobiliario que bien pueden ir con este nuevo estilo de decoración, desde una alfombra hasta un cojín, cada uno de estos detalles te ayudarán a ahorrar y pueden servirte en esta tarea. Si ambos comparten el mismo gusto en decoración será una tarea más fácil, de lo contrario dar una conversación para llegar a un acuerdo.

8. Decorar es tarea de los dos

Sí, lo sabemos. Puede que alguno tenga más tiempo para dedicarse a este tema, pero no hay que olvidar que este espacio es de los dos y justamente son ambos los que tienen que sentirse cómodos dentro de sus instalaciones, es como el refugio para escapar del estrés y relajarse de las rutinas de trabajo. ¿No merece la pena darse el tiempo para decorarlo? Es esencial que ambos recorran tiendas y vean qué es lo que entrará en el nuevo hogar.

guardarAntami Decor Home
Créditos: Antami Decor Home

Empezar a decorar tu nueva casa será la mejor excusa para pasar más tiempo junto a tu pareja y gracias a estos consejos tendrás una mejor noción para dar con la ambientación perfecta.

Si te ha gustado este artículo, quizá te interese también ¿Organizas tu primera cena en casa con invitados? ¡Así serán los mejores anfitriones!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Santa María - Decor Home Hogar y regalos
Entorno Deco Hogar y regalos
Antami Decor Home Hogar y regalos
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!