¿Cómo decorar tu matrimonio en primavera en cinco pasos?

La primavera es una estación del año que se distingue por sus colores, olores y la alegría que nos producen los paisajes llenos de flores. Dentro del mundo de la moda, las estaciones influyen para elegir tipos de tela, tonalidades y formas con las que nos vestimos. Lo mismo sucede en los matrimonios, la personalidad de cada época del año se ve reflejada en la decoración y ambiente de las celebraciones, es por ello que hemos preparado este post para darte las mejores ideas para decorar tu matrimonio en primavera en cinco sencillos pasos.

Paso 1. Toma en cuenta los elementos de la estación

Cada estación del año tiene ciertas características que la distinguen de las demás, lo que te recomendamos en este apartado es que tomes en cuenta los elementos que corresponden a la primavera para poder llevarlos a tu decoración de matrimonio. Sin duda es una época muy bonita, donde los colores, el sol, las flores y la alegría están en su máximo esplendor.

Las flores serán protagonistas, pero debes ser muy cautelosa y elegirlas con detenimiento, no puedes abusar de todos los tipos y colores, tiene que haber un equilibrio para mantener la sintonía y que cada detalle tenga un sentido lógico y armonioso dentro de tu matrimonio.

Cuando defines el estilo de tu matrimonio, puedes tener la libertad de utilizar las opciones que concuerden con la personalidad de la pareja y la decoración que predominará, dentro de los matrimonios religiosos las flores pueden ser abundantes y combinar con el tipo de iglesia en la que se realice la ceremonia. Puedes decorar la entrada de la iglesia, los pasillos y las puertas, los arreglos florales van a darle un toque primaveral a tu celebración. No olvides que las columnas lucirán estupendas con flores como las guirnaldas, además del altar donde puedes colocar tu flor preferida y el pasillo lleno de pétalos de rosa.

Según el tipo de iglesia que elijas debes hacer que las flores vayan a juego, por ejemplo, en un templo con estilo gótico, se recomienda que utilices flores de espiga tales como los nardos o las gladiolas, pero si se trata de una iglesia románica, las flores que mejor combinan son las redondeadas, ya que aportan un toque elegante y romántico como son las hortensias o las clásicas rosas. Es importante que no dejes escapar estos detalles ya que conseguirán el equilibrio que necesitas para tu decoración.

Créditos: Dos Fotógrafos

Para los matrimonios civiles las flores no tienen tanto protagonismo como en los religiosos, sin embargo si pretendes que la decoración de tu ceremonia se base en la primavera puedes decorar diferentes espacios como la entrada con un maravilloso marco de flores, así como el camino que recorrerá la novia hasta reunirse con el novio puede estar acompañado de tus flores favoritas, y para cerrar la decoración, la mesa donde firmarán su enlace puede estar adornada con pequeños arreglos florales y mucho color.

Pasando al lugar de al celebración, debes saber el sitio perfecto para colocar tus flores, mira las características de las mesas que vas a elegir para saber qué tipo de arreglo floral queda mejor en ellas, los centros de mesa son muy importantes para la decoración, puedes optar por flores silvestres y jugar con la combinación de los colores para encontrar la armonía perfecta con el resto de los elementos.

En Benica Diseño Floral encontrarás arreglos florales y diseños ideales para decorar y ambientar tus espacios nupciales, perfectos para transmitir emociones a través de detalles únicos.

La primavera te propone mil opciones para presentar tus flores en los centros de mesa, gracias a la estación repleta de naturaleza, colorido y vida, existen posibilidades como las de usar pequeños troncos de madera como base, algunos jarrones de varias tonalidades o incluso botellas decoradas con la temática de la época primaveral, no hay límites para la imaginación. Recuerda que simplemente debes hacer que cada detalle vaya en perfecta armonía con la decoración general de tu matrimonio.

Si tendrás un matrimonio al aire libre las posibilidades aumentan, pues tienes la opción de recurrir a distintos elementos decorativos con los que impactar a tus invitados con la temática primaveral. Por ejemplo, diferentes superficies de madera para colocar bebidas, regalitos para tus invitados, adornos confeccionados con flores, puedes pensar también en algunos elementos de jardinería… Los detalles rústicos le darán un toque especial y estarán perfectos con el tema de la primavera, todo lo que tenga que ver con la naturaleza y el colorido evocará el ambiente que deseas para tu celebración.

Descubre ¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Cinco pasos para ambientar tu boda con los mejores detalles!

Florería y Decoraciones El Paraíso
Créditos: Florería y Decoraciones El Paraíso

Paso 2. Juega con la alegría de los colores

Las características que tiene cada estación del año también se ven reflejadas en los alimentos, la personalidad de la época debe estar muy definida el día de tu matrimonio, no se trata solo de la gastronomía, sino de darle importancia a los colores y las sensaciones que puedes transmitir con cada plato que se presente en tu banquete.

Como lo hemos dicho desde el principio, la primavera es una estación llena de posibilidades con las que puedes jugar para que todos los detalles estén impregnados de colorido y sabor. Piensa en los productos de la tierra que puedes potenciar, los dulces en diferentes tonalidades que representen el estilo de tu celebración, todo en conjunto será clave para que tu matrimonio derroche un ambiente primaveral.

El momento de los aperitivos te dará ventajas para llenar los platos de colorido y estilo, hoy en día las creaciones gastronómicas van de la mano de los sabores exquisitos y buen gusto, ¡hay muchas posibilidades! Puedes optar por pequeños emparedados y mini hamburguesas o quizá un delicioso surtido de sushi, además de presentar diferentes cócteles frescos y variados que permitan a tus invitados degustarlos y disfrutar del tema primaveral, con margaritas, piñas coladas, daikiris y mucho más.

Para elegir el menú que presentarás en tu banquete debes hablar con la empresa encargada para comentarle tu intención de que el matrimonio lleve como bandera la decoración de primavera, así con los expertos cocineros podrás incluir los platillos más variados que compaginen a la perfección con el estilo de tu celebración. La temporada invita a platillos frescos como ensaladas, sopas frías o alguna crema, recuerda que el juego de colores será indispensable para triunfar.

En los platos fuertes, dependiendo si eliges carne o pescado, será un acierto combinarlo con diferentes salsas y para las guarniciones que no falte una buena variedad de verduras que sea la conexión entre la naturaleza y tu menú. Los productos naturales con un buen cocinado, harán que la primavera esté envolviendo cada bocado de tus invitados.

En Brianna’s Catering encontrarás una empresa joven y moderna que te ofrecerá comida muy variada, internacional criolla, japonesa, fusión y china peruana, además de pastelería y alta repostería en sus diferentes tipos de buffet o cena servida, ¡te encantarán!

Créditos: shutterstock

Recuerda que la primavera evoca los colores más vivos y alegres, por lo que puedes ofrecer distintas bebidas preparadas con frutos silvestres, y para terminar con broche de oro, una torta de matrimonio ya sea al natural como los naked cake o con algún glaseado colorido y motivos florales.

Echa un vistazo a Los aperitivos sorpresa que encantarán en el cóctel de tu matrimonio. ¡Nadie se resistirá!

Paso 3. La primavera en los complementos del look de la novia

Generalmente las novias y la primavera suelen llevarse bastante bien, en esta época los looks naturales son los más aceptados. Esta estación del año nos pone especialmente románticas y se puede reflejar a la perfección en la protagonista de la celebración: la novia. Por norma general las novias se llevan todas las miradas el día del matrimonio, pero durante esta época, el brillo especial que demuestran, hace que se vean aún más bonitas.

Nuevamente las flores marcarán la diferencia, si se trata de un matrimonio al aire libre, la novia puede elegir llevar una corona de flores naturales como complemento de su look que haga juego con el bouquet elegido. Asimismo la tela del vestido de novia se recomienda que sea ligera y vaporosa, para resaltar la naturalidad que se pretende. En cuanto al peinado, se puede elegir la libertad de llevar el cabello suelto o quizá una trenza con la que lucirá maravillosa.

Puedes contactar con Giuliana Motta Floral Desing, una empresa especializada en bouquets de novia, sus profesionales te ofrecen un trato personalizado y la asesoría necesaria para elegir el diseño de tus sueños. Además cuentan con otros servicios que te interesarán, como boutoniers, centros de mesa, decoración de autos de matrimonio, decoración del local de recepción e iglesia y recuerditos como plantitas o suculentas para matrimonio.

Te interesará leer ¿Qué flores usar en el ramo según la época del año? ¡Entérate y comienza a combinar para tu boda!

Créditos: Alejandro Zárate Fotografía

Paso 4. Los detalles son muy importantes 

La primavera será la clave en la decoración de tu matrimonio, por lo mismo debes ser cuidadosa para poder tenerla presente en cada detalle de tu organización. Color, vida, magia, naturaleza y amor, eso debe reinar en todas las partidas de tu celebración. Aprovecha lo que esta estación del año te ofrece y disfruta de todo lo que puedes crear, seguro que todos tus invitados estarán encantados con los resultados.

Comenzando con la carta de presentación de tu matrimonio, ¡las invitaciones!, desde ese momento la primavera debe notarse en todo su esplendor, puedes optar por invitaciones en acuarela que quedan preciosas y muy adecuadas para la ocasión, puedes elegir detalles florales como marco e incluso decantarte por caligrafía escrita a mano, todo depende de tus gustos y el enfoque que quieras darle. Recuerda que debes tener colorido y que cuando tus seres queridos reciban su invitación, entiendan el concepto que tendrá tu matrimonio, así podrán comenzar a escoger sus atuendos para el gran día.

En Jubilee & Co. Letterpress tienes a la mano una empresa con 20 años de experiencia que te brindará elegantes creaciones estilo vintage que deleitarán a tus invitados, las formas y texturas de sus productos son excepcionales y la calidad que ofrecen es muy alta en cuanto a papeles y sobres, no dudes en contactarlos.

¿Cómo elegir los partes de matrimonio? ¡Cinco pasos esenciales para lograr el éxito!

Créditos: Angélica Lunardi

Paso 5. Dale vida a los interiores y exteriores

La mayoría de los matrimonios en primavera se celebran al aire libre, el contacto con la naturaleza ofrece un sinfín de posibilidades para decorar los espacios de manera armoniosa. El estilo que predominará debe convertir cada detalle en parte de un entorno lleno de vida. Debes aprovechar la luz y los colores que abunden en el jardín o hacienda que hayas escogido, intenta combinar los tonos con los elementos que colocarás dentro de la decoración. El verde es vida, y la naturaleza nos regala diferentes intensidades en ese color, en la primavera abundan las flores, así que no dudes en distribuirlas en cada espacio.

Según los diferentes momentos de tu celebración, puede que ofrezcas un cóctel de bienvenida bajo el sol o las estrellas, pero el banquete realizarlo en un espacio interior, ten en cuenta los horarios en los que será cada tiempo para la decoración con velas o luces tenues, así como las flores que deben acompañar la carpa o toldo, siempre siguiendo el mismo esquema primaveral.

La empresa De Cocho cuenta con mobiliario tanto vanguardista como tradicional y sus decoraciones florales son el complemento perfecto, te brindara además apoyo en la coordinación integral y todo aquello que necesites para que todo salga hermoso y perfecto en ese día tan especial e importante.

Estudia con detenimiento el tipo de flores que existen en el entorno que realizarás tu celebración, para que sepas con cuáles plantas y elementos vegetales puedes complementarlas, quedan perfectas las pequeñas macetas o cestas con ornamentaciones florales, arbustos y árboles pequeños darán el encanto que necesitas en tu día especial. En los matrimonios en primavera, el estilo rústico y vintage combina a la perfección, piensa en elementos con esos motivos para decorar tus espacios de manera impecable.

Lee también Cuatro combinaciones de colores para tu boda esta primavera, ¡atrévete a innovar!

Silvana Paz - Aklla Catering
Créditos: Silvana Paz – Aklla Catering

Con estos consejos te convertirás en una experta a la hora de decorar tu matrimonio con estilo primaveral, seguro vas a triunfar con cada detalle y tus invitados estarán encantados el día más importante de tu vida.

No dejes de leer Casarse en Lima paso a paso: ¡una guía-resumen con todo lo que necesitas para tu matrimonio! y Las 10 mejores wedding planners en Lima. ¡Celebra la boda que siempre soñaste!

Descarga nuestro ebook  y encuentra las respuestas a cómo organizar tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Cinco pasos para ambientar tu boda con los mejores detalles!
¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Cinco pasos para ambientar tu boda con los mejores detalles!
¿Qué aspectos debes tomar en cuenta al momento de elegir las flores para tu matrimonio? ¡Descubre los mejores consejos para acertar al escoger este detalle tan especial de tu boda!
¿Cómo organizar un matrimonio temático? ¡Personaliza tu boda en cinco pasos!
¿Cómo organizar un matrimonio temático? ¡Personaliza tu boda en cinco pasos!
Interesantes ideas para encontrar una ambientación armoniosa y original. Ten en cuenta estos consejos para saber cómo organizar una boda temática en cinco pasos.
¿Cómo decorar la mesa de los niños en un matrimonio? ¡Ideas para hacer feliz a los más pequeños!
¿Cómo decorar la mesa de los niños en un matrimonio? ¡Ideas para hacer feliz a los más pequeños!
¿Quién dijo que los niños no debían tener su espacio? Mira estas ideas súper lindas para decorar la mesa de los niños el día de tu boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información