¿Cómo decorar un matrimonio en la playa? ¡Disfruta de dar el sí acepto frente al mar!

En el Perú lo más común es acudir a una boda religiosa y pasar luego al salón de recepciones o a un local de celebración. No es tan común, aunque en los últimos tiempos se está convirtiendo en una nueva moda, que los invitados acudan vestidos de blanco y puedan sentir la arena entre sus pies y la brisa del mar en sus rostros, mientras los novios marchan rumbo al altar… ¿Quieres que tu boda sorprenda a todos?

Cásate en la playa y decórala como tú quieras. Sólo debes estar muy atenta en los detalles de cada rincón. Por ello, te presentamos las mejores recomendaciones de especialistas en el tema para crear el ambiente soñado. Vivirás los momentos más inolvidables junto a todos tus amigos y familiares en una fiesta interminable. ¡Toma lápiz y papel!

Si te interesa casarte en una de las más bellas playas de Perú, conoce los 10 mejores hoteles en Máncora para tu matrimonio.

Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro

Planear la boda

Según los expertos en el tema, en este tipo de bodas es necesario contar con la más cuidadosa planificación, pues exige una infraestructura considerable. Básicamente se deben tener en cuenta diversos puntos como la fecha del evento y la hora, los permisos legales, el tema de la decoración, el catering, etc.

Es necesario tener todo listo porque lo más importante es velar por la comodidad de los invitados , y eso lo sabe muy bien Fiorella Lescano Buzzioquien como wedding planner nos revela al detalle todo lo que se necesita saber para organizar la mejor boda frente al mar. “Primero, la boda puede ser pequeña, de mil invitados o multitudinaria, no hay ningún problema pues eso lo deciden los novios. Segundo, es preferible llevarla a cabo desde los meses de noviembre hasta abril, muy temprano o al atardecer (el clima es más favorable). Tercero, nuestra empresa se encarga de toda la parte legal (trámites y permisos) que se deben realizar para una boda en la playa”.

Asimismo, nos deja claro que en ese día tan importante es imprescindible contar con un plan B en caso de suceder algún imprevisto climático y arruine el momento o la decoración“Los novios deben tener un plan de emergencia en caso de que se presenten vientos huracanados o lluvias. Se puede recurrir a salones de recepción u otro ambiente techado”.

¿Qué nos ofrecen los wedding planners ?

Muchos cuentan con la mejor guía de proveedores, lo que pondrá a nuestro servicio las mayores herramientas para crear por ejemplo una decoración imponente para un matrimonio de playa.

Boda Inolvidable nos aporta algunas ideas de lo que puede ofrecer como wedding planner, para una boda frente al mar. “Nosotros tenemos una lista amplia de proveedores que recomendarle a los novios. Por ejemplo, si necesitan algún club donde organizar y decorar la boda cerca al mar, nosotros les recomendaríamos los mejores. De preferencia, antes hay que tomar en cuenta que los invitados sean afiliados. El servicio que brindamos es súper personalizado, pues va a depender de la temática que elijan los novios”.

Lugares cerca al mar

Pueden disfrutar de una boda muy playera desde distintos sitios alrededor de las playas. Entre ellos están los restaurantes marinos o “chiringuitos” del Callao o la Costa Verde. Existen playas en nuestro país que cuentan con los mejores locales para organizar una boda: Ica (Paracas), Tumbes (Punta Sal), Tumbes (Zorritos), Piura (Mancora y Vichayito), etc. Uno muy conocido por los comensales es el Restaurante Costa Verde. ¡A deleitarse con su sazón en tu boda!

Pero si lo que deseas es organizar tu matrimonio en la playa, en Casa Andina Select Zorritos Tumbes te ofrecen todos los servicios que necesitas. Este hermoso lugar cuenta con varios salones para celebrar tu boda, entre los que destaca Bocapán, un salón especial con capacidad para 150 personas “hecho de cañas y frente al mar; desde aquí se observa el sunset y le da el toque perfecto de romanticismo al momento”. Para preparar los espacios, “se puede distribuir considerando un altar en la playa, luego el salón de caña con una pequeña terraza en la que se puede implementar un espacio tipo, todo esto con vista al mar”. Sin duda te enamorarás de su maravilloso emplazamiento y de sus increíbles vistas.

No te pierdas Casarse en Máncora: conoce las mejores alternativas frente al sol y al mar.

Casa Andina Select Zorritos TumbesConozca más sobre “Casa Andina Select Zorritos Tumbes”
Créditos: Casa Andina Select Zorritos Tumbes

Banquete marino

Llegado el momento de celebrar una boda en la playa, son muchos los condicionantes que tienes que valorar. Precisamente, uno de ellos es la elección del banquete que servirás a tus invitados. Las exquisiteces marinas no tienen pierde. Un exótico pescado como corvina o salmón a la plancha, o pez espada a la parrilla… Todos acompañados por alguna deliciosa salsa, por ejemplo de quinua, rocoto, olivo o champiñones, ¡simple y delicioso! También hay los que prefieren decantarse por una suculenta Paella. Hay platos especialmente indicados para este tipo de boda, así nos lo cuenta La Paella de Pancho“Las más pedidas para una ceremonia en la playa son la Paella del Valle y Paella Vegetariana. El motivo se debe a que algunos invitados puedan ser alérgicos a lo mariscos, por lo que se toman las medidas necesarias”.

¿Cómo se decora? Ideas e inspiración

Una boda en playa puede ser sencilla y rústica, romántica a la hora del sunset, o llena de velas y antorchas al caer el sol… También puede llevar una decoración floral o vintage, de diversas temáticas. Hay que tener en cuenta detalles específicos como los colores a utilizar, cómo van a ser decoradas las sillas, mesas o centro de mesa, y cómo se va a crear el escenario perfecto en donde la pareja se luzca junto a los suyos.

Un básico: ¡Vístete de novia en la playa! Elige el modelo perfecto en la ocasión perfecta.

Lucía and Fer/ Lucía IzquierdoConozca más sobre “Lucía and Fer/ Lucía Izquierdo”
Créditos: Lucía and Fer/ Lucía Izquierdo

Es necesario instalar o habilitar una carpa para el almuerzo o cena, por lo que debes coordinar con tu respectivo equipo de decoración que el cielo de ésta esté lo suficientemente ambientado con objetos que llamen a la alegría de todos los invitados. Por otro lado, los tonos más comunes son los claros (blanco), puesto que son los ideales para lograr que todo brille y luzca aún más positivo en la playa. No se te ocurra incorporar los rojos vivos, negros o café. Se debe transmitir mucha sensación de calidez, de cercanía. Tampoco hagas uso de manteles oscuros dado que absorben demasiado el calor y dan una sensación muy triste.

Las bodas en la playa son magníficas, dale un vistazo a Los 10 mejores restaurantes para bodas en Máncora

Miluska Zavaleta*Cazadora de MomentosConozca más sobre “Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos”
Créditos: Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos

Nupcial Assistant dada su óptima experiencia organizando bodas nos enseña cómo decorar una boda playera. “Si la boda es en la tarde, se usan mucho los candelabros. También se decoran los costados con piedras. Por otro lado, hay gente que opta por lo floral para esta ocasión, pero son más adecuados los detalles marinos como las pérgolas tipo mar: con estrellas marinas o caballito de mar. Son muy bonitos los colores pasteles en turquesa o verde para esta celebración. Por último, colocar sillas de madera o bancas blancas”.

Hechiza a tus invitados con la decoración del salón  

El salón (probablemente sea una carpa continua a la playa) es el lugar donde pasarán más horas todos tus invitados, por ello debes procurar que brille en todo su esplendor. Presta especial atención a las mesas, buffet, hall de entrada y pista de baile, que tengan la suficiente cantidad de colores, accesorios y flores que no dejen de capturar miradas. Asesórate mejor sobre estos aspectos con los organizadores de boda, para que juntos encuentren alternativas asociadas a tus gustos y preferencias. Las mesas de invitados pueden estar adornadas de mucho follaje verde y colores claros. Que los centros de éstas no estén compuestos por arreglos altos, intenta que sean más bajos. También procura que los detalles queden bien tanto en las sillas, vajilla, velas, etc.

Para que puedas crear el mejor ambiente de tu boda con flores: Flores para ambientar tu matrimonio: ¡Encuentra la inspiración en estas hermosas imágenes!

Lucas Lima
Créditos: Lucas Lima

Una boda en la playa es única, capaz de romper toda estructura mental, tiene la capacidad de hacer creer y hacer soñar hasta al más escéptico. Algo que siempre dicen aquellos que han asistido a este tipo de boda alguna vez en la vida, es que se sintieron emocionados, no perdieron su atención en ningún momento y cuando acabó la ceremonia, muchos se quedaron con las ganas de que continuara… será inolvidableNo dejes de escuchar el sonido de las olas, sentir el aroma a mar y apreciar el atardecer junto a tu amado. ¡Crea la decoración de boda soñada en la playa!

También te puede interesar Elige el peinado de novia para una boda de playaCómo maquillarte para un matrimonio en la playa.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: El Cuarto de Maia
¿Luna de miel en la playa? Tendencias en trajes de baño para lucirte frente al mar
Conoce las mejores tendencias en trajes de baño para este verano. Con estos diseños lucirás más hermosa que nunca f...
Casarse en Paracas, tu matrimonio ante el desierto y frente al mar. ¡Espectacular!
Casarse en Paracas, tu matrimonio ante el desierto y frente al mar. ¡Espectacular!
¿Te gustaría tener un matrimonio en la playa? Descubre las interesantes opciones en espacios, decoración y banquete...
Créditos:
Gisella y Mauricio, una boda con estilo frente al maravilloso mar
¿Te gustaría casarte en espacios frente al mar?, inspírate con la boda de Mauricio y Gisella, un matrimonio con est...
Las siete claves que harán que te decidas a dar el Sí acepto
Las siete claves que harán que te decidas a dar el Sí acepto
Por fin llegó la hora de pensar en matrimonio, pero ¿estás lista para casarte? ¿Llevas un tiempo con tu pareja y crees que hay que dar un paso más? ¡Estas señales te sacarán de dudas!
Casarse en Máncora: conoce las mejores alternativas frente al sol y al mar
Casarse en Máncora: conoce las mejores alternativas frente al sol y al mar
Casarse en un matrimonio civil en Máncora es el sueño de muchas parejas. Por ello, Zankyou te da una guía práctica con todo lo que necesitas para realizar una recepción de invitados y fiesta de matrimonio en este hermoso lugar.
Cómo debe ser el vestido de novia para un matrimonio en la playa. Elige el modelo perfecto en la ocasión perfecta
Cómo debe ser el vestido de novia para un matrimonio en la playa. Elige el modelo perfecto en la ocasión perfecta
¿Has pensado en realizar una boda en la playa? No te puedes perder estas recomendaciones para escoger el vestido ideal.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información