Cómo descubrir si el cabello corto te queda bien, ¡es hora de cambiar de look!

Cómo descubrir si el cabello corto te queda bien, ¡es hora de cambiar de look!

¿Estás pensando en llevar el cabello corto? Utiliza estos cinco tips para saber si te quedará bien este nuevo estilo de peinado. ¡Seguro que te conquistará!

Cómo descubrir si el cabello corto te queda bien, ¡es hora de cambiar de look!
Foto: Gavilá Fotografía
  • Peluquería
  • Recomendaciones
  • Pelo corto
  • Estilo moderno

El cabello largo es un clásico que se ha mantenido posicionado en los looks favoritos de las mujeres. Ya sea con corte degradé, desgrafilado u otras variantes, la mayoría de las féminas opta por mantener el cabello largo y aprovechar todo lo que ofrece. Pero la vida está llena de opciones, y no estamos llamados a quedarnos en lo mismo todo el tiempo, por lo que optar por un cambio de look es algo que todas deberíamos hacer de vez en cuando. Entonces, ¿te imaginas diciéndole adiós a la melena larga y apostar por el cabello corto?

Esto es algo que muchas mujeres han querido hacer alguna vez, pero no todas se han animado pues tienen la duda de siempre: ¿me quedará bien el cabello corto? No existe una fórmula mágica para estar 100% segura, pero sí algunos tips que te ayudarán a descubrirlo. ¡No te pierdas los consejos de estos cinco expertos y anímate por un corte de cabello!

guardarFoto: Loulé
Foto: Loulé

1. Verifica la forma de tu rostro

Un punto básico para determinar el tamaño de tu cabello tiene que ver con la simetría del rostro. Para Rocío de Chio Make Up & Hair, se trata de un punto fundamental, ya que no existe un solo tipo de ‘corto’. “Se considera cabello corto cuando es arriba del hombro. No a todos los rostros les va bien el cabello corto. Hay rostros que son ideales para el cabello desflecado y más corto, mientras que hay otros que necesitan un corte que termine en punta, para darle más ligereza, como en el caso de los rostros redondos”, comenta.

Por otro lado, Bedsie Arévalo menciona que si tienes el rostro ovalado, puedes optar por casi cualquier corto. “Cuando el rostro es ovalado y casi parejo en medidas en la parte superior e inferior, se podrán usar casi todos los cortes. Por ejemplo, para un rostro alargado un cerquillo ayuda mucho. Puede ser flequillo o una onda larga para algún costado, el que más favorezca”, aconseja.

guardarFoto: Loulé
Foto: Loulé

2. Estás dispuesta a maquillarte 

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

De acuerdo a Ingrid Ackerman, quien llevó el cabello corto por 10 años, este look te hace sentir fresca y juvenil, además de ser muy cómodo. Pero debes tener en cuenta algo. “Llevar el cabello corto implica usar maquillaje, aunque sea un poco”, comenta. De alguna forma, el maquillaje permitirá resaltar tus facciones y complementar tu look.

No te pierdas: ¿Qué te debe interesar sobre tu maquillaje de boda?

guardarFoto: Meg Art Makeup & Hairstyle
Foto: Meg Art Makeup & Hairstyle

3. Asegúrate de estar dispuesta a mantenerlo 

Hay algunos cortes que permiten darse el lujo de no arreglar mucho el cabello, es decir, solo sacudes la cabeza y la estructura se mantiene. En el caso del cabello corto es difícil lograr esto, por lo que es básico mantener el corte con ciertos cuidados. Lo importante es que luzcas como deseas, que te sientas tú misma y te veas reflejada en el espejo. Este es el consejo de Mara maquillaje y peinado, una profesional de Lima que se encarga de asesorar a las novias en cuanto a maquillaje y peinado, y crear un look sencillo con el que se vean lindas. Si algo destaca de sus peinado y sus maquillaje es la profesionalidad y durabilidad de los mismos. El día de la boda son muchos los besos y abrazos que darás, y debes tener en cuenta que el make up y la forma del cabello sean los adecuados para que aguanten intactos hasta el fin de la celebración. Además, para adaptar cada propuesta a la personalidad de la novia, Mara se esfuerza por conocerla en una cita y descubrir cuáles son sus gustos, así como los peinados que suele lucir normalmente.

guardarMara maquillaje y peinado novias LimaSolicita información a Mara maquillaje y peinado
Foto: Mara maquillaje y peinado

4. Toma en cuenta las características de tu cabello

No todos los cabellos son iguales y hay cosas que un estilista tampoco puede saber. Por ejemplo, tú sabes si es esponjoso, cómo se pone luego de lavarlo, si le cae bien la humedad o no, etc. Un mismo corte puede lucir de muchas maneras dependiendo de la persona que se lo haga, así que una parte importante para decidir es pensar en cuál es la textura y comportamiento de tu cabello. La textura del cabello influye en la manera que lo llevas y lo peinas. Por ejemplo, si tienes cabello rizado, asegúrate de querer un estilo corto y rizado o gastarás demasiado tiempo alisándolo. Si tienes cabello grueso, asegúrate de que el estilista lo adelgace lo suficiente para no terminar con un corte hongo triangular. Déjate asesorar por un equipo de profesionales como Antonio Cailloma Makeup & Hair

Bridan un servicio de calidad,  utilizan solo las mejores herramientas, debidamente esterilizadas, y productos que cuidarán tu salud. “Manejamos un estricto protocolo de higiene para proteger tu integridad ya que eres muy importante para nosotros. Utilizamos marcas profesionales, originales y de alta gama para lograr un servicio duradero”, explican. Su consejo como profesionales es que escojas un peinado con el que te identifiques, que normalmente luzcas y con el que no sientas que vas disfrazada. “Queremos que seas una novia feliz, satisfecha y radiante, pero sobre todo, una novia que conserve su propia personalidad“, confiesan.

guardarAntonio Cailloma Makeup & Hair maquillaje y peluquería novias LimaSolicita información a Antonio Cailloma Makeup & Hair
Foto: Antonio Cailloma Makeup & Hair

5. Utiliza la regla de John Frieda

El estilista John Frieda diseñó una fórmula para salir de dudas y ver si el cabello corto es para ti. Básicamente, necesitas un lápiz y una regla. Miriam de Loyola, nos da los tips para saber cómo aplicarla. “Una forma casera de saber si te va el cabello corto es colocar el lápiz de forma horizontal, tocando tu mentón y luego una regla vertical, donde termina la oreja. Donde ambos elementos coincidan, tendrás la medida. Si la regla indica menos de 5,7 cm, te queda bien el cabello corto. Si es más de 5,7 cm, tienes mayores posibilidades de lucir mejor con el cabello largo“, comenta.

guardarFoto: Ulmer Studios
Foto: Ulmer Studios

¡Ya lo sabes! El cabello corto puede ser la respuesta al cambio de look que tanto anhelas. No hay que tenerle miedo, sino aprender cómo llevarlo y qué tanto nos conviene cortarlo.

¿Todavía buscas tu peinado de boda? Entonces échale un ojo a Peinados de boda con cerquillo. ¡Sé tú misma y luce hermosa en el gran día!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Ingrid Ackermann Novias Maquillaje y peluquería novias
Mara maquillaje y peinado Maquillaje y peluquería novias
Antonio Cailloma Makeup & Hair Maquillaje y peluquería novias
Bedsie Arévalo Maquillaje y peluquería novias
Chío Makeup & Hair Maquillaje y peluquería novias