¿Cómo elegir el álbum de fotos de tu matrimonio?

Una de las decisiones más trascendentales que te esperarán en la organización de tu boda será la referida a la elección del fotógrafo, ya que las escenas que registre con su lente constituirán un gran “rompecabezas” en cuyas imágenes podrás reconstruir todo lo vivido, paso a paso, en uno de los días más importantes de tu vida.

Será, además, el recuerdo que podrás mostrar a tus familiares, amigos y, en el futuro, a tus hijos y nietos. Y, por supuesto, dichas instantáneas formarán parte de ese álbum que, pese al avance de la tecnología y los soportes digitales, continúa ilusionando a muchas parejas. Por ello te damos algunos consejos acerca de las fotografías que no pueden faltar en tu álbum de bodas.

Te recomendamos: ¿Cómo elegir a un buen fotógrafo de bodas? ¡Toma en cuenta estos 10 consejos!

Mille Feuille
Créditos: Mille Feuille

El contenido

Una de las primeras decisiones que tendrás que tomar junto a tu pareja es el tipo de fotografías que quieren seleccionar para el álbum. En este rubro los profesionales de Clarooscuro los podrán asesorar de la mejor manera, ya que son expertos captando los momentos clave. Estos expertos consideran que sus “fotos son muy limpias, tienen colores equilibrados, son fotos fáciles de ver, sin trucos o efectos, pero siempre intentan decir algo, esa mezcla las hace atractivas.”

En este punto es importante que la pareja tenga en cuenta si prefiere una selección en la que ellos sean los únicos protagonistas o si también desean que contenga material con sus familiares y amigos. También el tono del contenido, si quieren que sea solemne o lúdico, con escenas divertidas de la fiesta.

Oh my Wedding
Créditos: Oh my Wedding

Dejarlo en manos del profesional

Otra opción es dejar la decisión del material que formará parte del álbum al fotógrafo al profesional. Recuerda que las instantáneas que se tomarán ese día serán miles y, qué mejor opción para realizar la selección final que la del buen ojo de un profesional con mucha experiencia en este tipo de eventos. Para ello recomendamos el trabajo del equipo de Seven Fotografía y Video, expertos en registrar fotos de matrimonio desde hace muchos años y quienes ofrecen el servicio de maquetado y álbum de fotos en materiales de alta calidad. Estos profesionales destacan que las fotos más demandadas son las “grupales con la familia y amigos, también las fotos clásicas (posadas)”, por lo que los mejores recuerdos con tus allegados quedarán registrados en tu álbum.

Seven Fotografía y Video
Créditos: Seven Fotografía y Video

Según tu criterio

Puedes coordinar con el fotógrafo para elegir las tomas que sean de tu agrado y armarlo a tu gusto, según los momentos clave del gran día: desde los preparativos previos (maquillaje y peinado), el ingreso a la iglesia, la ceremonia religiosa, el ingreso a la fiesta, el primer baile como novios, el brindis, por citar algunas de las escenas que no pueden faltar. Otro de los profesionales que puedes tener en cuenta para los registros de tu boda es Enrique Chávez-Fotografía Emotiva, fotógrafo especialista en captar esos momento emotivos en pequeños gestos o detalles de cada uno de los novios, y de ambos.

Enrique Chávez-Fotografía Emotiva
Créditos: Enrique Chávez-Fotografía Emotiva

Crea más de un álbum

Como hemos señalado antes, tendrás mucho material gráfico y si deseas aprovecharlo al máximo no resulta una mala idea crear más de un álbum. En el principal pueden ir las fotografías de los momentos más solemnes que no pueden faltar en una matrimonio, mientras que en el segundo podrías optar por los detalles y escenas divertidas de la ceremonia y de la fiesta para mostrárselos a aquellos familiares o amigos más íntimos.

No te pierdas: 10 trucos que debes poner en práctica en tus fotos de boda.

Créditos: Mille Feuille
Créditos: Mille Feuille

Una buena presentación

Un recuerdo tan importante para ti merece la mejor de las presentaciones. Y por ello en Seven Fotografía y Video, se esmeran mucho en este punto. Las opciones que ofrecen incluyen una maquetación de hasta 100 fotografías en fino papel y entregada en una caja de madera artesanal con el nombre de los novios grabada en ella.

A tu libre elección

La mayoría de profesionales entrega el material en pendrive o en los formatos DVD y Blue Ray. Si es el caso del fotógrafo que has elegido, no te preocupes, porque así podrás elegir las fotografías que más te gusten, buscar el libro o enviar a personalizar algunos de tu agrado y armarlo personalmente. De esta manera podrás crear, incluso, un álbum para mostrárselo a tus padres y familiares, otro para los amigos íntimos y un tercero para los no tan cercanos.

No puedes perderte: ¿Cómo compartir las fotografías de tu matrimonio con tus invitados?

Mille Feuille
Créditos: Mille Feuille

Esperemos que con estos consejos tengas un poco más claro las opciones para obtener ese álbum de fotografías que tanto te ilusiona. Recuerda siempre que es importante la comunicación con tu fotógrafo para que obtenga aquellas imágenes que te interesen guardar para posteridad. ¡Mucha suerte en esta nueva aventura!

Quizás también te interese: Cinco preguntas que debes hacerle a tu fotógrafo de bodas. Ellos hacen magia, ¡créenos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Inspírate con los detalles de este matrimonio de estilo bohemio celebrado en una vieja fábrica. ¡Te encantarán sus fotos!
Inspírate con los detalles de este matrimonio de estilo bohemio celebrado en una vieja fábrica. ¡Te encantarán sus fotos!
Conoce los detalles para tener una boda bohemia que vaya acorde a una personalidad única y romántica. ¡El estilo de tu matrimonio lucirá increíble!
Niños posando como adultos el día de su matrimonio: una sesión de fotos que te emocionará. ¡Son puro amor!
Niños posando como adultos el día de su matrimonio: una sesión de fotos que te emocionará. ¡Son puro amor!
Pequeños encantadores que te harán vivir la mejor historia de amor. ¡Hermosas fotografía de una pareja de pequeños que posan como novios en su matrimonio!
Una sesión de fotos de boda para nunca olvidar: una aventura en los fiordos noruegos. ¡Te encantará!
Una sesión de fotos de boda para nunca olvidar: una aventura en los fiordos noruegos. ¡Te encantará!
Una pareja aventurera, una sesión fotográfica de ensueño y como escenario los fiordos noruegos. ¿Te animas a recrear tu historia de amor en un lugar como este?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información