¿Cómo elegir el carro de la novia para tu matrimonio? ¡Cinco pasos para una entrada triunfal!

Para garantizar el éxito de tu matrimonio debes contar con muchos detalles o elementos que la harán inolvidable. Uno de ellos, sin duda, es el automóvil. Éste debe ser el medio de transporte ideal para llevar a la novia al lugar donde se va a celebrar la ceremonia, el que traslade a la pareja al banquete nupcial y por último, al hotel o alojamiento en el que van a pasar la romántica noche de bodas. En la actualidad existen tantos modelos en el mercado que ofrecen el mejor servicio y confort, tanto a los novios como a los invitados. A continuación, Zankyou te brinda las claves necesarias para no fallar en tu elección. ¡A correr sobre cuatro ruedas hacia los brazos de tu amado!

Dianne Diaz
Créditos: Dianne Diaz

1. Elige tu modelo y color favorito

Es fundamental primero tener muy claro el color y el modelo del auto matrimonial que deseamos alquilar. Lo formal o común es elegir los tonos oscuros y más sobrios. Aunque ¡la elección es toda tuya!, y mucho dependerá del estilo o incluso la temática de boda que hayas decidido celebrar. Sin embargo, nada mejor que contar con el asesoramiento profesional de los expertos en autos. Valeria Debernardi, productora general de LHS Kombi recuerda que “debes fijarte que el auto vaya en armonía con el estilo de la boda”, por eso mismo consideran que “esta Kombi es perfecta para una boda vintage, retro, campestre, shabby chic o boho chic”. Asimismo recuerdan que “es importante el espacio dentro del vehículo, para que la novia vaya cómoda, sin que se le arrugue el vestido, si tiene una asistente de novia, en la Kombi tiene todo el espacio que quiera para acomodarla o arreglarle cualquier detalle”.

Una de las empresas más exclusivasRigal Limousine Perú, cuya flota es una de las más grandes en Lima, nos cuenta sobre qué modelos son convenientes para esta ocasión. “Nosotros tenemos una amplia gama de alternativas. Contamos con autos clásicos, sedan Mercedes Benz, AUDI o BMW. Pero sin duda nuestra estrella es la Limusina marca Lincoln, importada de Nueva York, y disponible en negro, blanco y gris”.

Speakers Films
Créditos: Speakers Films

Por otro lado, Ana Rent a Car nos asegura que los autos de época actualmente son los más demandados para este día tan especial. “Los novios siempre solicitan nuestro servicio dado que tenemos modelos de auto tipo carcochita o antiguos de los años 30. Son perfectos para aquellos que prefieren lo clásico. Los solicitan en color blanco y negro, negro, blanco, y cromado”.

Al escoger el auto perfecto aseguras el éxito en tu boda. Ahora te damos algunas ideas para tener una ¡entrada triunfal hacia el altar! ¿Cómo hacer la entrada y la salida de la iglesia? ¡Ideas encantadoras para triunfar!

2. Auto full espacioso y con servicios A1

Es imprescindible contar con todo el espacio disponible tanto para los novios como para los invitados. Hay que coordinar bien qué tipo de auto llevará a la novia al lugar, éste debe ser el mismo que se encargue de recoger a los novios al final del evento. ¡Ojo!, en la actualidad las empresas nos ofrecen además diversos servicios de entretenimiento extra en el interior del auto. Si optas por la Kombi Volkswagen recientemente restaurada y acondicionada para el traslado de novios de LHS Kombi ten en cuenta que se pueden trasladar hasta 6 personas, así que el fotógrafo puede ir cómodamente con los novios también.

Rigal Limousine Perú nos recomienda los modelos más espaciosos y cómodos con los que cuenta para tu boda“Los más espaciosos son los Mercedes Benz y las Limusinas  marca Lincoln, con capacidad de 10-14 personas. Ambos cuentan con todo el confort requerido: asientos anatómicos de cuero (con masajeadores incorporados), aire acondicionado a full, con techos de fibra óptica y la mejor iluminación. Si necesitan espacio amplio definitivamente no recomendaríamos los autos modelo C”.

 LHS Kombi
Créditos: LHS Kombi

Asimismo, nos ofrece los más exclusivos servicios dentro del auto, para que los novios ¡celebren su boda al borde de la locura! “Por otro lado, en cuanto a servicios exclusivos, contamos con un claxon musical de salida para las novias, con más de 800 melodías para elegir a su gusto. Asimismo, tenemos buses tipo turísticos que puedan transportar también a los invitados (para 45 personas) o si gustan los mini buses Mercedes Benz (para tan sólo 15 personas). Por último, para que los novios no dejen de brindar en su día, nosotros ofrecemos un amplio bar iluminado con bebidas de Champagne y Whisky. También podrás degustar de los mas ricos bocaditos”.

Si no toleras el alcohol, estas alternativas son perfectas para ti: ¡Las mejores bebidas sin alcohol para tu matrimonio! Descubre las ideas más refrescantes

3. ¿Prefieres un auto descapotable?

El elegir o no un auto descapotable va a depender del gusto de cada pareja. Los descapotables suelen llamar la atención, son atrevidos y sobre todo, son perfectos para casarse en verano. Liliana Cáceres – Wedding Planner nos aconseja mejor sobre el tema. “En cualquier matrimonio la seguridad es fundamental. Elegir un auto descapotable es bonito pero en épocas de lluvia o invierno no es recomendable. Por otra parte, éstos quedarían a la perfección para una boda al aire libre o de temática campestre”. 

Si no sabes en qué estación del año contraer matrimonio, aquí te presentamos: ¿Cómo elegir la estación del año más apropiada para tu matrimonio?

Javi Indy
Créditos: Javi Indy vía Shutterstock

4. ¡A decorarlo como tú quieras!

La decoración de un auto también debe ser acorde con el estilo de la boda. Lo recomendable es contar con la ayuda de alguien para aligerar tu tarea. Siempre deberás estar pendiente de cada detalle. Ana Rent a Car nos explica cómo decorar correctamente. “Podemos usar rosas blancas con lazos blancos o cremas, como toque final”. También, Autolink te ofrece algunas ideas sobre la decoración.“En un auto de bodas se lucirán hermosos los arreglos florales en cada una de las cuatro puertas. Importante que sean naturales”.

Por último, Liliana Cáceres – Wedding Planner nos aconseja que la mejor manera de adornar un auto matrimonial es optar por lo más sencillo y refinado siempre. “Basta ponerle adornos a las manijas del auto y usar delicadas pero a la vez, resistentes flores naturales”. Así en LHS Kombi nos cuentan que “por lo general lleva dos ramitos de flores en los espejos, pero puede llevar una corona de flores o una guirnalda en la parte de adelante (esta decoración tiene un costo adicional) . Cuando es photobooth lleva globos en la parte externa e internamente en la maletera”.

La base de cualquier decoración de boda es un buen arreglo floral. Revisa: Las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Lima

5. Contrata a un chófer 

Muchos novios optan por conducir el día de su boda. Sin embargo, ese día estarás demasiado nervioso posiblemente, así que será mejor no escatimar en cualquier medida preventiva. Atrévete a contar con el apoyo profesional de algún chófer, hoy en día encontraremos agencias que nos garanticen un servicio de calidad, e incluso muchos cuentan con estas prestaciones dentro de su paquete, como es el caso de LHS Kombi.

Scott Webb vía Unsplash
Créditos: Scott Webb vía Unsplash

Si estás a punto de organizar ¡una boda espectacular!, debes estar muy preparada. El detalle del auto deberá responder a las necesidades de la pareja, de los invitados y de la ceremonia en general. Asimismo el modelo o color que elijamos refleja el estilo o personalidad de la pareja. Pero el auto no sólo será una pieza decorativa más, es importante que sepas qué tipo de servicios ofrece en su interior, así como el espacio y entre otras características. Por ello, conoce todas las alternativas que te ofrecen los profesionales, tómate tu tiempo y elige ese auto de ensueño que te llevará para siempre hacia los brazos de tu amado.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Foto: Fotos Matheus Castro
Entrada de damas de honor y pajes al matrimonio: Las canciones más acertadas para este momento
¿No sabes qué tipo de música elegirás para la entrada de las damas de honor y los pajes? Echa un vistazo a los consejos de los expertos y la lista de reproducción más recomendada para el momento.
Créditos: Marine Szczepaniak
Pasos básicos para el baile de novios. ¿Te atreves a sorprender?
Conoce los pasos básicos para el tradicional baile de novios. Los expertos en danza y coreografía te dan sus mejores recomendaciones para lograr una presentación única.
Más de 60 canciones de reguetón para no parar de bailar en toda la noche
Más de 60 canciones de reguetón para no parar de bailar en toda la noche
Si te gusta el reguetón, echa un ojo a este listado con los mejores temas que han sonado en la pista en los últimos años. ¡Todos recordarán tu matrimonio por lo divertido de la fiesta!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información