¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Cinco pasos para disfrutar de un viaje de ensueño!

Después de los largos meses de planificación, estrés y nervios, llega por fin la anhelada fecha de tu matrimonio, todo sale como lo habías soñado y disfrutarás del día más feliz de tu vida. A partir de entonces se convierten en marido y mujer y comienzan su camino unidos por el amor, y qué mejor manera de iniciar esta aventura que con el viaje de luna de miel, donde además de descansar de toda la organización, podrán disfrutar unos días solo para ustedes dos, los primeros como recién casados y de los que les quedarán innumerables recuerdos. Por todo ello, es importante que durante la organización de tu matrimonio, le dediques un tiempo específico para planear el viaje de novios, así como todo lo que interviene en tu enlace debe ser perfecto y de ensueño, tu luna de miel no puede quedarse atrás, toma nota de estos cinco pasos para que te resulte mucho más sencillo.

1. Temporada alta o temporada baja

La temporada alta coincide con la época donde la mayoría de las personas pueden tomarse vacaciones, por lo mismo, los precios se incrementan y es común que en los sitios más turísticos te encuentres con aglomeraciones, que lejos de permitirte un viaje relajado para disfrutar con tu esposo, puede resultar estresante y además, muy caro. Por eso tienes que considerar diferentes aspectos, por ejemplo, hay sitios exóticos donde no existe la temporada alta ni la temporada baja, y en cualquier época del año puedes tener unos días tranquilos y sin necesidad de hacer colas largas para entrar a algún museo o monumento histórico, no habrá tantos turistas y podrán hacerse fotos maravillosas que les quedarán para el recuerdo.

Te interesará leer Viajes en pareja para este verano: fabulosos destinos y lo mejor de todo ¡sin turistas!

2. Tipo de viaje

Cada pareja es diferente, los gustos y personalidad tienen que definir cada detalle de sus vidas, así como su matrimonio fue único e irrepetible, la luna de miel debe seguir esa línea, no busques un viaje común, el que hacen todas las parejas, toma en cuenta las aficiones y los gustos de tu pareja y los tuyos y construyan la luna de miel de sus sueños, esa donde ambos disfruten en el equilibrio adecuado y queden satisfechos. Los viajes son aventuras que nos brindan un abanico de posibilidades, si ustedes son apasionados de los aviones y de conocer sitios novedosos y exóticos, no lo piensen más, vayan a llenarse de adrenalina y no desaprovechen la oportunidad de disfrutar la experiencia al máximo. Si por el contrario, en su ritmo de vida no suelen hacer viajes largos, elijan un sitio que no les suponga un contraste drástico, siempre estamos abiertos a conocer nuevas culturas y costumbres, olvídense del miedo y dense ese capricho que se merecen.

En Kalu Perú Travel recomiendan que consideren lo que les gustaría hacer durante su luna de miel, si el plan es relajarse después de todo el ajetreo de la organización del matrimonio, no hay nada mejor que una playa para descansar y estar tranquilos, pero si les gustan las aventuras, pueden decantarse por algún sitio que les permita experimentar nuevas emociones.

Descubre Diez razones para hacer un viaje de ensueño a las islas Seychelles.

Domireps
Créditos: Domireps

3. Duración del viaje

Este es uno de los datos principales que debes tener claro desde el principio, ¿de cuánto tiempo disponen para su luna de miel?, si lo planean con antelación, pueden juntar algunos días de vacaciones en su trabajo para acoplarlos a su viaje de novios, entonces tendrán más tiempo para visitar todos los lugares que deseen. Eso sí, no intentes abarcar demasiados destinos que te impidan recorrer con tranquilidad algún sitio, debes ser consciente de que en un solo viaje no podrás visitar todo de golpe, selecciona lo que más te interese y en base a ello arma tus rutas, considera también el tiempo que tardarás en los trayectos de ciudad a ciudad, porque no es conveniente que pasen más horas en aviones y transportes, que en disfrutar con plenitud su estancia.

Desde Inkas Herencia, hacen hincapié en que lo primero que se tiene que tomar en cuenta es la fecha para realizar el viaje de novios, así como las condiciones climáticas y la reserva del hotel para su estadía.

No te pierdas Los 10 mejores hoteles del mundo para pasar tu luna de miel, ¡o unas merecidas vacaciones!

4. Características del lugar elegido

Dentro de un mismo país, las tradiciones y costumbres varían de una zona a otra, imagínate si tu destino es en la otra punta del planeta, debes ir preparada para todo, leer sobre el tipo de clima, el idioma que se habla, la comida, el modo de vida… Dependiendo de tus intereses, elegirás un sitio menos o más exótico, pero no es conveniente que te lleves sorpresas, por eso, prepárate antes de partir, quizá te asusten un poco las diferencias, pero en ellas radica la riqueza de las culturas, aprendiendo a disfrutar de ellas y adaptarte al lugar que visites, ¡seguro que vas a aprender mucho y te vas a enamorar del rincón del mundo que elijas para disfrutar de tu luna de miel! En Inkas Herencia te asesorarán de la manera más óptima para construir tu viaje, siempre cubriendo todas tus expectativas y ofreciéndote los mejores servicios, basándose en la forma en que quieras vivir tu viaje de luna de miel.

Imprescindible leer ¿Cómo organizar mi luna de miel? ¡Los expertos te aconsejan!

shutterstock
Créditos: shutterstock

5. Presupuesto designado

Desde que comiences con la organización de tu matrimonio, debes definir el presupuesto que designarás para la luna de miel, en base a ello sabrás hasta dónde puedes llegar y todo lo que te puedes permitir. Las agencias de viajes tienen paquetes para el viaje de novios que se adaptarán a tus posibilidades, busca la asesoría adecuada y consigue que tu dinero rinda al máximo posible. Toma en cuenta que debes llevar un apartado económico por si surgiera algún imprevisto, la idea es que vayas relajada y sin la presión de que te quedes sin dinero, por eso organiza todo con mucho tiempo de antelación para que tus reservas, tanto de hospedajes como transportes, las tengas confirmadas desde antes y si quieres alguna excursión específica, también la contrates anticipadamente, para que te dediques solo a disfrutar y dejarte llevar por la aventura del amor. 

Kalu Perú Travel te ofrece paquetes completos a cualquier destino del mundo, tickets de tren, alquiler de auto, contratación de cruceros y todo lo que necesites referente a tu viaje, no dudes en contactarlos.

Descubre Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Con estos cinco pasos tendrás la luna de miel perfecta, recuerda que lo más importante es que disfrutes cada momento al lado de tu esposo y que ese viaje represente el inicio de una vida llena de amor e ilusión.

Echa un vistazo a Casarse en el extranjero: Consejos para un matrimonio fuera del Perú y Los 10 mejores catering para matrimonios en Lima: decoración, estilo y sabor.

Descubre dónde viajar durante tu luna de miel. ¡Este test tiene la respuesta, sabrás cuál es tu destino soñado!

Descarga nuestro ebook “Cómo organizar tu matrimonio“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Michaeljung
Seis ventajas de disfrutar tu luna de miel en un crucero. ¡Lujo, vistas y varios destinos!
¿Imagina navegar por el océano por tu luna de miel? ¡Suena maravilloso! Hazlo posible eligiendo un crucero para tu viaje de bodas.
Cómo elegir el bouquet de novia perfecto. ¡Cinco pasos para lucir el mejor complemento!
Cómo elegir el bouquet de novia perfecto. ¡Cinco pasos para lucir el mejor complemento!
¿En busca del bouquet de novia perfecto? Conoce qué tener en cuenta ante de elegir el tuyo y qué recomiendan las expertas. ¡Cinco trucos claves para lanzar el ramo más bello!
Créditos: Flavia Soares
Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel
Prepara el viaje de novios de tus sueños de la mano de estas excelentes agencias de viaje en Lima para tu luna de miel. Disfruta un viaje de recién casados único y especial.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información