¿Cómo elegir el DJ para tu matrimonio? ¡Cinco consejos clave!

¿Cómo elegir el DJ para tu matrimonio? ¡Cinco consejos clave!

¿Sabes cómo elegir al mejor DJ para tu matrimonio! En Zankyou te contamos cinco factores claves para hacer una buena elección. ¡Los expertos recomiendan!

  • Música y Hora loca
  • Recomendaciones
  • Dj
  • Música fiesta

La ceremonia es una gran parte del matrimonio pero también lo es la fiesta. No hay nada como pasar momentos inolvidables en la pista de baile con tu pareja y ver a tus invitados divirtiéndose como nunca. Una parte importante para lograrlo es el DJ elegido para tu matrimonio. Él estará a cargo de la música, elemento indispensable en el desarrollo de la noche y será quien busque subir la adrenalina de la fiesta. Definitivamente, escoger la persona para el trabajo será una decisión importante y para que sepas cómo elegir al DJ de tu matrimonio, te mostramos cinco puntos clave.

guardar
Créditos: Clarooscuro

1. Escucha las recomendaciones

Dejarse guiar por las ofertas o ir con la primera opción que encontramos no siempre es lo recomendable. En la información está el poder, así que algo recomendable es que consultes con otras novias, con amigos y familiares. Además, el consejo de tu wedding planner será muy bien valorado, ya que son ellos los que conocen a una gran cantidad de proveedores y, en su experiencia, pueden recomendarte ciertos estilos, tomando en cuenta las preferencias de la pareja.

Otra forma de obtener recomendaciones es recordar las fiestas a las que has asistido y donde la música te pareció un éxito, y hacer las averiguaciones respectivas, después de todo, uno de los requisitos es que te guste a ti y si antes logró hacerte bailar y saltar, también lo hará en tu boda. Para el DJ Pablo Vásquez, un punto a favor es “ir a un evento y apreciar en vivo cómo responden los invitados a la música que pone el DJ”.

Además, recomienda que busques información del DJ en las redes sociales, “googlea su nombre” nos recomienda Pablo Vásquez, ya que muchas veces los DJ han subido a la red ejemplos de sus mezclas musicales que puedes escuchar antes de contactarlos o puedes encontrar comentarios de clientes anteriores. También puedes revisar en qué eventos ha trabajado, el estilo de su trabajo y hasta los precios que maneja, todo eso será una referencia importante antes de reunirte cara a cara con el profesional.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Andra Caceda de Festinare Eventos lo resume de la siguiente manera, “para elegir DJ lo mejor es la propia experiencia, porque han ido a fiestas donde los han podido escuchar, también la experiencia de los amigos cercanos a la pareja y tomar en cuenta las recomendaciones de su wedding planner, pues sabe cuáles son sus gustos, estilo musical y también sabe exactamente quién será la persona adecuada para hacerse cargo de tremenda responsabilidad en la boda. Además sabe qué proveedores son de confianza y cumplen a cabalidad“.

Revisa Clases de baile para novios en Lima: los mejores profesionales de la capital.

guardar
Créditos: Alejandro Zárate

2. Que el DJ tenga un estilo que se adapte a todo

Básicamente, por más que sea tu boda, también debes tener en cuenta los gustos de los invitados y la música que está de moda. Entonces, al contratar al DJ, debes asegurarte de que pueda adaptarse y colocar todo tipo de música. Algunos de los profesionales tienen un estilo definido y no se sienten cómodos saliendo de él, lo cual podría ser un punto en contra para la fiesta. Por ejemplo, si contratas un DJ especializado en música electrónica, es probable que no quiera colocar una salsa o merengue, pues simplemente no es su estilo.

“El DJ debe generar el ambiente para que la fiesta sea un éxito y hacer bailar a todos. No es la fiesta del DJ, es la fiesta de los novios con sus invitados, por lo que el DJ debe tocar lo que las personas quieren bailar y no lo que le gusta a él. Debe aceptar sugerencias de la pareja de novios. Por eso lo ideal es que los novios preparen una lista de canciones favoritas”, comenta el reconocido DJ Christian Randich.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir la música para mi matrimonio? ¡Ideas para encontrar tu estilo!

guardar
Créditos: Save the date

3. Dale una mirada a su material

Algo que es sumamente útil para saber si te gusta su estilo es escuchar su trabajo. La mayoría de DJ cuentan con algunas mezclas que pueden mostrar a los novios para que estos vean si les llama la atención y si tienen nuevas sugerencias. Lo recomendable es que incluyas no solo canciones nuevas, sino también algunas más antiguas, las clásicas que suenan en todas las fiestas y que hacen que todos saquen los pasos de baile.

Luego incluir temas actuales, esos que todos encuentran en las discotecas y que suenan en las radios, incluso puedes incluir algunas que sean en inglés, ya que hoy por hoy hay muchos temas bailables que juegan con el spanglish. Por último, luego de algunas horas siempre llega el momento del “recuerdo”, donde comienzan a sonar algunos temas clásicos, incluso infantiles, pero que todos están acostumbrados a bailar.

Christian Randich aconseja que “el DJ debe tener todos los hits. No solo la música actual, lo que está de moda, sino también esas clásicas canciones que a todos nos gustan”. Con un repertorio como ese, definitivamente tendrás un éxito de fiesta y todos los invitados tendrán un momento para disfrutar de alguna canción que les guste, y por supuesto, tú también.

guardar
Créditos: Pixabay

4. Elige un candidato original

¿Por qué la originalidad es importante al momento de buscar al DJ? Porque definitivamente necesitas alguien con personalidad propia y que te brinde recomendaciones ideales para el gran día. Es común que las novias sientan que tienen que hacer todo y terminar con una lista de canciones que nadie conoce o que simplemente no conectan, es algo que no quieres experimentar en esta ocasión especial.

Entonces, lo que debes buscar es un DJ que tenga un estilo y forma original de mezclar todos los tipos de canciones, que pueda poner una no tan conocida en medio de algunos clásicos, que sepa mezclar los géneros, etc., y que no parezca una copia de los DJ que ya suenan en las radios. Un punto a favor en esto, será la experiencia que tenga en bodas, pues sabrá cómo realizar las mezclas dependiendo de la ocasión. El DJ Jorge Edit menciona que “la vasta cultura musical de un DJ es primordial en la experiencia y así poder manejar al público en todo escenario”.

No te pierdas: Los mejores DJ de matrimonios en Lima. ¡Éxito asegurado para tu fiesta!

guardar
Créditos: Rolando por ciento

5. Busca alguien que te haga sentir cómoda

Algo que nadie necesita en un día especial es lidiar con proveedores que tienen actitud de divos, es por eso que algo por lo que debes preguntar al pedir recomendaciones es la actitud del DJ. ¿Es amable? ¿Te aconseja con paciencia o parece molestarse ante cada pregunta? Para salir de dudas y asegurarte de que es el indicado para tu matrimonio, solicita una cita con él, reúnete y haz todas las preguntas que debas hacer. Así te darás cuenta si es una persona positiva, si te explica sobre su trabajo con ilusión y está dispuesto a apoyar en lo que se necesita.

Además, un punto importante es la actitud que tiene frente a los invitados y sus pedidos, ya que, si bien no estará para satisfacer a todos, tampoco deseas alguien que les gruña cada vez que haya un pedido musical.

Así nos detalla el DJ Christian Randich cuando dice que “el Dj debe tener empatía con los novios para que la planificación y la fiesta pueda fluir armónicamente y que sea “El matri”. Por eso, asegúrate que el DJ reconoce tus gustos musicales, está claro con los protocolos y cada momento de la boda, y entiende lo importante que es esa noche para ustedes.

guardar
Créditos: Ronald Barros

Con todos estos tips, encontrarás al profesional ideal para hacer bailar a todos en tu gran día. Definitivamente, será una fiesta espectacular y terminarás dando mil vueltas en la pista de baile. La música será un elemento clave en tu fiesta y querrás dejarla en manos del mejor profesional, no olvides explicar bien los protocolos y tiempos de la celebración, las expectativas que tienes y el estilo de música que quieres. Los DJ son expertos en prender el ambiente y por eso se han transformado en un must de toda boda. Ahora relájate y ¡a bailar!

Descarga nuestro ebook  y encuentra las respuestas a cómo organizar tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

DJ Christian Randich DJ matrimonios
Festinare Eventos Wedding planners
DJ Jorge Edit DJ matrimonios
DJ Pablo Vásquez DJ matrimonios
Clarooscuro Fotógrafos

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!