¿Cómo elegir el DJ perfecto para tu matrimonio? ¡Ocho consejos clave!

Cuando nos preguntan ¿cómo estuvo la fiesta?, seguramente pensamos en lo buena o mala que estuvo la música y el ambiente, por eso no debemos tomarnos la elección de la música del matrimonio a la ligera, escoger los ritmos más pegajosos y al profesional más talentoso hará que los invitados recuerden tu fiesta como memorable. Una excelente opción es contratar un DJ de bodas, ya que saben perfectamente cómo prender a la audiencia y mezclar los temas favoritos de cada temporada, si no sabes ¿cómo elegir el DJ perfecto para tu matrimonio?, en Zankyou preguntamos a los mejores del rubro para que nos cuenten los ocho factores a tener en cuenta. ¡No te lo pierdas!

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

1. Experiencia

No todos los DJ tienen el mismo estilo, pero es importante que tenga mucha experiencia en matrimonios, ya que sabrá adecuarse y ser versátil para satisfacer los gustos de todos los asistentes. Tal como nos cuenta el reconocido DJ con años de experiencia, Christian Randich, cuando nos dice que “el DJ debe generar el ambiente para que la fiesta sea un éxito y hacer bailar a todos. No es la fiesta del DJ, es la fiesta de los novios con sus invitados, por lo que el DJ debe tocar lo que las personas quieren bailar y no lo que le gusta a él. Debe aceptar sugerencias de la pareja de novios. Por eso lo ideal es que los novios preparen una lista de canciones favoritas”.

Por su parte, el conocido DJ de bodas Jorge Edit nos asegura que “la vasta cultura musical de un DJ es primordial en la experiencia y así poder manejar al público en todo escenario”. Así es, experiencia y versatilidad son las primeras claves para encontrar al DJ de bodas perfecto, por eso debes buscar a un profesional que esté dispuesto a escuchar sugerencias y ser flexible en su propio estilo.

2. Repertorio musical

Debemos tomar en cuenta que en un matrimonio habrá invitados de diferentes edades, por lo que se deben tocar los últimos hits del momento pero también no pueden faltar los clásicos de los 70´s, 80´s y 90´s, por lo que no sientas vergüenza de preguntar al DJ si su repertorio está actualizado y cuenta con todos los estilos de música. Así nos aconseja el DJ Christian Randich, “el DJ debe tener todos los hits. No sólo la música actual, lo que está de moda, sino también esas clásicas canciones que a todos nos gustan”.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

3. Planificación

Reunirse con cada proveedor de la boda es muy importante y no puedes dejar de conocer al DJ cara a cara antes de la boda, incluso si la organización está a cargo de una wedding planner, es mejor agendar una cita con el DJ para planificar cada detalle personalmente. Así nos recomienda nuestro amigo Christian Randich. “El DJ debe reunirse con los novios las veces que sean necesarias para que conozca sus gustos musicales, el perfil de los invitados, lo que esperan de su fiesta, el protocolo, etc.”

Antes de esa primera reunión, no olvides hacer una lista de canciones que consideren esenciales para ese gran día, quizás una canción de apertura o para algún momento especial, cada detalle será muy bien valorado por los invitados.

4. Buenos equipos

Aparte de la experiencia, un buen DJ “debe contar con los mejores equipos que le aseguren la calidad del servicio a brindar” como nos señala el DJ Christian Randich. Por eso, no te olvides de preguntar si tiene todos los equipos necesarios para manejar la música a la perfección y si tiene un plan B en caso de incidentes, ¡los accidentes pueden ocurrir!, y es mejor estar preparados.

5. Paciencia y empatía  

Por muy reconocido que sea el DJ, no pueden olvidarse que están entregando un servicio y deben ser pacientes, empáticos y profesionales. Un buen DJ debe tener buena predisposición, escuchar sugerencias y ser capaces de atender a los pedidos musicales de los invitados, que nunca faltan.

Así nos detalla el DJ Christian Randich cuando dice que “el Dj debe tener empatía con los novios para que la planificación y la fiesta pueda fluir armónicamente y que sea “El matri”. Por eso, asegúrate que el DJ reconoce tus gustos musicales, está claro con los protocolos y cada momento de la boda, y entiende lo importante que es esa noche para ustedes.

Revisa Clases de baile para novios en Lima: los mejores profesionales de la capital.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

6. Responsabilidad y puntualidad

En un matrimonio todos los tiempos están destinados a algo y no se puede cambiar el programa a último minuto, por eso un buen DJ debe ser responsable con su rol en la fiesta y respetar los tiempos de cada proceso. Así nos cuenta el DJ Jorge Edit cuando dice que “para mi empresa la puntualidad en una boda es lo principal, siempre coordinamos la instalación de nuestro equipamiento en el horario estipulado, no tener retrasos es lo principal para nosotros. La responsabilidad que deja el cliente en mis manos es sinónimo de confianza y debe estar totalmente seguro de que conmigo tendrá una fiesta inolvidable”.

7. Pedir recomendaciones 

Así nos sugiere nuestro DJ amigo Jorge Edit cuando dice que “siempre es importante contactar con un experimentado del rubro o pedir las recomendaciones de clientes anteriores, así como preguntar entre tus amigos o familiares, ya que sus comentarios serán un índice de si quedaron satisfechos o no con sus servicios”.

El DJ Pablo Vásquez nos hace la misma sugerencia, “siempre pedir y escuchar las referencias de otras novias”, y también si tienes la oportunidad, no está de más “ir a un evento y apreciar en vivo cómo responden los invitados a la música que pone el DJ”.

8. Buscar en redes sociales 

Por último, aunque no menos importante, es buscar información del DJ en las redes sociales, “googlea su nombre” nos recomienda Pablo Vásquez, ya que muchas veces los DJ han subido a la red ejemplos de sus mezclas musicales que puedes escuchar antes de contactarlos o puedes encontrar comentarios de clientes anteriores. También puedes revisar en qué eventos ha trabajado, el estilo de su trabajo y hasta los precios que maneja, todo eso será una referencia importante antes de reunirte cara a cara con el profesional.

Taller 7
Créditos: Taller 7

Esperamos que con estos ocho consejos ya tengas una mejor idea de cómo elegir el DJ perfecto para tu matrimonio. La música será un elemento clave en tu fiesta y querrás dejarla en manos del mejor profesional, no olvides explicar bien los protocolos y tiempos de la celebración, las expectativas que tienes y el estilo de música que quieres. Los DJ son expertos en prender el ambiente y por eso se han transformado en un must de toda boda. Ahora relájate y ¡a bailar!

También te puede interesar conocer a los mejores DJ de matrimonios en Lima. ¡Éxito asegurado para tu fiesta!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Boulares Fotografía
Ocho consejos para elegir el anillo de bodas perfecto
¿En qué aspectos deben centrarte para escoger el anillo de bodas perfecto? ¡Sigue estos consejos y acertarás!
Cómo convencer a tu novio para hacer un sesión de fotos preboda. ¡Cinco argumentos clave!
Cómo convencer a tu novio para hacer un sesión de fotos preboda. ¡Cinco argumentos clave!
Hacer un sesión de fotos de pre-boda es una excelente decisión. Conoce estas cinco infalibles razones y convence a ...
Cuatro consejos para elegir el vestuario perfecto de tu sesión de fotos de novios
Cuatro consejos para elegir el vestuario perfecto de tu sesión de fotos de novios
¿Quieres unas fotos casual de novios increíbles? No te preocupes, Zankyou te enseña qué ropa debes utilizar para es...
Créditos: We heart pictures
¿Cómo entretener a los niños en tu boda? Ocho consejos básicos
Porque los pequeños también son muy importantes, no te pierdas estos ocho consejos para mantenerlos entretenidos el día de tu matrimonio.
Créditos: Yanush
¿Cómo conquistar en un matrimonio? ¡Ocho consejos para triunfar y encontrar el amor!
¿Invitada a una boda? ¡Allí podrías conocer a tu media naranja! Descubre cómo con estos ocho tips para conquistar y triunfar, ¡celebra el amor!
¿Invitada a varios matrimonios? Descubre los cinco consejos clave para ahorrar dinero
¿Invitada a varios matrimonios? Descubre los cinco consejos clave para ahorrar dinero
Ser invitada a una boda siempre implica un gasto, descubre los cinco mejores consejos para ahorrar dinero y cumplir con todos tus compromisos sociales.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información