¿Cómo elegir el esmalte de uñas correcto? ¡Cinco trucos que no puedes olvidar!

Si te encanta pintarte las uñas seguramente has probado todos los colores posibles, pero ¿te has preguntado si los tonos que más te gustan te favorecen? Como regla principal es identificar el tono natural de la piel y así acertar con los esmaltes correctos, a continuación cinco reglas inspiradas por expertos de la belleza para presumir de una manicure y pedicure de 10 el día de tu boda.

1. La regla del oscuro y claro

Esta regla señala que a las pieles oscuras le van los tonos oscuros y a las claras lo mismo, si la novia aún no se decide por el esmalte ideal para su matrimonio puede basarse en esta teoría, para empezar tiene la gama de tonos neutros que varían en intensidad, destacan los blancos, rosas o beiges.

Créditos: Sandra Hygonnenc
Créditos: Sandra Hygonnenc

2. Identificar el tono de piel

Así como el maquillaje se rige al tono de la piel lo mismo sucede con el esmalte elegido, en general las tonalidades se dividen en frías, cálidas y neutras. Para dar con el color acertado lo aconsejable es observar la zona interior de las muñecas donde haya mucha luz, si las venas que se visualizan en este lugar presentan un tono azulado la novia tiene piel fría, si son verdes es de piel cálida y si es de un tono intermedio entonces es de piel neutra.

Las que presentan pieles neutras pueden lucir cualquier tipo de color ya que lucen muy bien en ellas, por su parte que las que tienen piel fría le van bien tonos como los verdes, morados o azules, mientras que a las de tono cálido los esmaltes de la gama cameles y naranjas.

3. Guiarte por la temporada

¿Ya sabes en qué temporada se dará tu celebración de bodas?, aunque no lo creas esto puede influir bastante en la elección del color de uñas ideal, por ejemplo durante la temporada alta o verano la piel puede oscurecerse un poco debido al bronceado o el mismo clima del entorno, un factor importante para seleccionar el esmalte más conveniente. Los expertos en belleza indican que mientras más oscuro sea el color de uñas más pálida la piel, un hecho que muchas chicas de piel clara quieren evitar por eso se les recomienda que estos tonos solo se usen en verano.

Kiss and Chips
Créditos: Kiss and Chips

4. El tono nude ideal

Muchas novias optan por este singular color para seguir el estilo romántico propio de un matrimonio, lo recomendable es que al elegir este tono se midan en base a la época del año, por ejemplo en invierno lo ideal es un nude más claro, en primavera y tono algo intermedio y en verano un color más fuerte. Por eso en el armario nunca deben de faltar diversas tonalidades en nude, serán de gran ayuda según la época del año.

Luce una manicura de impacto junto a una joya de lujo Anillos de compromiso vintage. ¡Joyas con un glamour único!

Créditos: Duo Borgatto
Créditos: Duo Borgatto

5. Color de esmaltes

A las chicas de pieles cálidas les sienta bien los rosas, naranjas, amarillos o corales. Las novias de pieles azuladas deberán elegir los rojos cereza o rosas fríos. Por su parte, a las chicas de piel oscura les caería muy bien los violetas oscuros, beiges intensos o marrones cálidos.

Si bien es cierto hoy hay mucha libertad para usar el color que más te guste, no está de más darle un vistazo a las reglas establecidas para lucir mucho mejor tus uñas, la gama nos ofrece tonalidades variadas para sorprender con tu look. ¿Cuáles son tus tonos favoritos a la hora de pintar tus uñas?

Créditos: KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography

Porque lucir un maquillaje y peinado de tendencia también es importante no te pierdas Los peinados de novia que triunfarán en 2017. ¿Cuál es tu favorito? y Maquillaje de novia 2017. ¡Dale un repaso a los acabados de tendencia!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Damiguelle Novias
La depilación preboda: ¡conoce los trucos para lucir una piel perfecta antes de dar el sí!
Conoce los trucos para la depilación perfecta antes de la boda. ¡Sigue los consejos de los expertos!
¿Cómo elegir el peinado y el maquillaje para mi matrimonio?
¿Cómo elegir el peinado y el maquillaje para mi matrimonio?
El maquillaje y el peinado de novia resultan un elemento fundamental para todas las novias, por eso te proponemos una serie de tips para estar radiante en tu gran día. ¡Sigue estos consejos y lucirás de 10! Con estos pasos escoger tu estilismo nupcial será mucho más fácil. ¡No te los pierdas!
Cinco consejos de "make up" de día para novias
Cinco consejos de "make up" de día para novias
Descubre los consejos básicos que debes tener en cuenta para lucir un maquillaje de 10 en tu boda de día. ¡Cinco claves a tener en cuenta!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información