Cómo elegir el maquillaje de invitada: consejos para un look cautivante

Cómo elegir el maquillaje de invitada: consejos para un look cautivante

¿Te invitaron a una boda y no sabes qué estilo de maquillaje escoger para acudir al evento? ¡Te contamos los mejores tips para hacer la elección perfecta!

Cómo elegir el maquillaje de invitada: consejos para un look cautivante
  • Maquillaje
  • Recomendaciones
  • Invitados

¿Estás invitada a una boda y no sabes qué estilo de maquillaje para invitadas lucir? Con la asesoría de maquilladores profesionales te brindamos los mejores consejos para lucir un beauty look de impacto. Se acerca aquella fiesta a la que asistirás y seguramente ya tienes el vestido de fiesta ideal, sin embargo aún no sabes qué tipo de maquillaje elegir, la idea es cautivar sin exagerar. Por eso, te proponemos algunas pautas, las herramientas esenciales para resaltar tus facciones y tu  belleza natural. Aquí las recomendaciones principales a tener en cuenta:

Belmi makeup es un servicio especializado en maquillaje para novias y eventos sociales, su profesional señala que “si vas a asistir al matrimonio de tu mejor amiga o eres la testigo, o incluso la dama de honor, necesitas un maquillaje a prueba de agua que resista lágrimas ocasionales y dure toda la celebración. Si te vas a maquillar con un profesional, puedes aprovechar en lucir las últimas tendencias que llamaron tu atención en redes sociales y que tanto quieres probar, pero no mezclarlas todas en un mismo look, ya que podemos recargar nuestro maquillaje y el efecto sería poco favorecedor. Para ello debemos tomar en cuenta si la boda es de día o de noche y luego establecer si queremos realzar la mirada o los labios, y de acuerdo a eso escuchar las recomendaciones que tu maquilladora te propone. Por ejemplo, los labios rojos con ojos delineados en negro son un clásico del maquillaje que te dará una belleza atemporal; o atreverte a usar colores osados si es que quieres proyectar un lado más divertido de ti misma.”

guardar
Photo by The Digital Marketing Collaboration on Unsplash

1. Preparar e hidratar la piel

Para que el maquillaje quede excelente lo correcto es tener una piel muy bien cuidada y preparada. Hay que empezar la rutina limpiando e hidratando la piel del rostro con productos indicados que retiren impurezas, residuos y producción de grasas, a este paso también se le puede agregar el proceso de exfoliación un día antes. Después de la limpieza, enjuagar con agua tibia y secar con una toalla a toques sin arrastrar, luego es ideal aplicar el tónico para devolver la frescura a la piel. Para finalizar, aplica crema hidratante y bloqueador.

2. Los productos básicos 

Para lucir un maquillaje de invitada de impacto los productos básicos son los siguientes:

  • Un preparador de piel, este producto sirve para suavizar los relieves y texturas.
  • El uso de la base es esencial conforme al tono de la piel.
  • Un corrector para las ojeras o pequeñas imperfecciones de la piel, por lo general es un tono más claro que el tono real de la piel.
  • El uso del polvo sellador.
  • Polvos bronceadores para contornear y para moldear el rostro, sirven para resaltar los puntos más favorecedores.
  • Rubor para las mejillas para el toque de color, la sombra de ojos, el rímel para resaltar la mirada y el labial para tener unos labios hidratados.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Lucia Olano Salón & Studio Makeup en la ciudad de Trujillo otorga el servicio de maquillaje y peinado, y su personal nos brinda una serie de consejos esenciales para tener un look cautivante. “Estás invitada a una boda, te llena de alegría saber que te divertirás junto a personas que quieres, pero ¿te causa preocupación cómo vas a maquillarte ese día? ¡Tranquila! Todo lo que necesitas es un poco de asesoramiento y te verás hermosa ese día sin robarle el show a la novia. Te dejaremos unos tips fáciles para que puedas resaltar y lucir tu belleza ese día”.

guardar
Photo by freestocks.org on Unsplash

A continuación los cuatro consejos que nos han brindado…

  1. Hay que saber si la boda a la que asistirás es de día o de noche, así sabremos que tanto intensificaremos el maquillaje.
  2. Identifica si tu piel es grasa, mixta o seca; prepara tu piel usando un limpiador en shower gel, tonifica tu piel y utiliza un hidratante según tu tipo de piel, esto es básico para hacer que tu maquillaje dure más. Posteriormente aplica maquillaje o una ampolla tensora si esta en tu presupuesto.
  3. Si la boda a la que irás es de día no dudes en llevar un maquillaje natural y no llevar escarchados. El maquillaje de día es un maquillaje que utiliza tonos claros en los ojos, como las sombras mate en tonos neutros (marrón, nude, rosas, malvas o melocotón); aplica un corrector claro en todo tu párpado y difumínalo con una brocha plana de pelo sintético y séllalo con polvos traslucidos. Aplica las sombras difuminándolas muy bien usando una brocha especial, las hay pequeñas para aplicar la sombra y amplias para difuminarlas. Llévalas desde la cuenca exterior del ojo donde este se junta con la pestaña hacia el lagrimal. Realiza trazos cortos y movimientos circulares para un mejor acabado, puedes delinear tus ojos en la línea de tus pestañas superiores con un lápiz negro en gel difuminándolo bien o aplicando sombra negra con un pincel delgado, esto logrará sellarlo y que no se corra si transpiras o lloras de emoción. Si tu ojo es grande puedes hacerlo también por la parte interior del ojo, en la línea de agua de tus pestañas inferiores. Aplica máscara de pestañas a prueba de agua para intensificar tu mirada, riza antes tus pestañas. Escoge el tono perfecto de base aplicándolo en la unión del maxilar y tu cuello, la base también deberá ser mate y de larga duración según tu tipo de piel y edad. Para una edad madura elige una más hidratante para que no estés tan tensa. Contornea tus mejillas dos tonos más oscuros que tu base, sella todo con un polvo traslucido, dale color con un rubor melocotón o rosa, aplica para  un iluminador en la zona más alta de tus pómulos. Finaliza el maquillaje con un labial semi mate o un brillo de labios en tonos rosas, nude, melocotón, fucsias, malvas, o fresas y según el color que quieras resaltar de tus ojos o según el tono más llamativo que lleves en tu vestido. Si, por ejemplo, este es floreado o negro, cualquiera de ellos quedará perfecto.
  4. Si la boda es de noche es todo lo contrario, ya que las luces artificiales y los flash de las cámaras de fotos absorberán el color del maquillaje, por tanto intensifica tu mirada con tonos más oscuros y usa pigmentos y escarchas en tu parpado móvil, así también ilumina tu lagrimal con un iluminador claro. Dale fuerza a tu mirada usando pestañas 3D, las hay en varios modelos y tamaños, recorta el largo si son muy largas, usa un pegamento 24 horas. No dudes usar el labial que deseas, desde rojos, fucsias, vinos, etc. Y para que todo te dure hasta el día siguiente, utiliza un sellador de maquillaje en spray y deja que seque solo, ahora solo tu sonrisa será tu mejor maquillaje, ya que lo demás ya lo llevas.

3. Toma en cuenta el estilo del vestido y calzado

La invitada tiene que probarse con antelación el vestido y los complementos, de esta manera logrará identificar las tonalidades predominantes. Por ejemplo, si las prendas son extravagantes, quizás con estampados o colores fuertes, lo ideal es que el maquillaje sea natural y uniforme.

Se recomienda un maquillaje clásico con un delineado suave, sombras en tonos claros y labiales rosa o nude. Y si el estilo es más llamativo, un maquillaje donde se resalte el ahumado de los ojos en tonos marrones y labios sin brillo. Para vestidos de fiesta oscuros, los ideales para eventos de noche, se recomienda utilizar maquillajes más dramáticos, de preferencia con ahumados más intensos o labios con tonos más fuertes.

Chaquetas para invitadas en matrimonios de otoño e invierno: luce perfecta sin pasar frío

guardar
Photo by Nick Arnot on Unsplash

4. Maquillaje de invitadas para bodas de día

Sin restar elegancia, los maquillajes de invitada para eventos de día o estilo campestre deben ser naturales, en la paleta de colores ideal están los tonos claros o pasteles. En estos eventos, donde resalta la luz natural, hay que darle prioridad al delineado de los ojos y aplicar tonos mediterráneos a los párpados, mientras que a los labios darles un toque de color rosa. Recomendados los looks naturales y juveniles.

5. Maquillaje de invitadas para bodas de noche

En este caso se busca arriesgar un poco más con el maquillaje, el beauty look destacará por sus tonos intensos y labiales fuertes, por su parte los ojos con ahumados y tonos metalizados para una mayor profundidad. Sin embargo, la regla es que si resaltas los ojos, los labios tienen que ser de tono suave, mientras que si el protagonismo se lo llevan los labios, las sombras tienen que ser tenues. Si la invitada decide resaltar su mirada entonces hay que acentuar con delineador y rímel de pestañas.

6. Tips de maquillaje 

Son consejos infalibles para que una invitada logre un look de impacto.

  • Si se busca un look natural hay que buscar un rubor natural que se funda rápido con la piel.
  • Si la invitada quiere un look atrevido entonces los cat eye con delineado grueso son la apuesta segura.
  • No se suele usar la sombra del mismo color del vestido.
  • Si se usan sombras luminosas o satinadas no hay que exagerar en la aplicación.
  • Para una mirada seductora no faltan las pestañas extra largas.
  • Las cejas son el marco del rostro, es necesario rellenarlas con un lápiz especial.
guardar
Créditos: Pexels

7. No hay que seguir todas las tendencias

Es cierto que cada temporada las tendencias en maquillaje cambian o se reinventan, sin embargo, no hay que pretender que todos los estilos son ideales. Lo recomendable es estudiar tus facciones y probar con una combinación de tonos favorecedora.

¿Qué color de vestido te favorece según el tono de tu cabello? ¡Escoge el look perfecto!

8. Neceser de emergencia 

Y por las dudas, nunca está de más un kit de emergencia con los básicos de maquillaje más importantes, unos polvos, un rubor y un lápiz labial.

Es importante sentirse cómoda con el maquillaje elegido, la invitada tiene que tener un beauty look que refleje su personalidad. El estilo no está completo sin un buen maquillaje y peinado de moda para invitadas, con estos consejos acertarás con tu look y te convertirás en la invitada perfecta.

También te puede interesar: ¿Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio? Tips infalibles para lucirte de 10 en la próxima boda y para las novias, ¿Cómo elegir el peinado y el maquillaje para mi matrimonio?

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Belmi makeup Maquillaje y peluquería novias
Lucia Olano Salón & Studio Makeup Maquillaje y peluquería novias