¿Cómo elegir el perfume para mi matrimonio?

El aroma de las cosas nos puede traer a la memoria inolvidables recuerdos. Los olores también pueden ocasionar sensaciones y emociones, agradar, enamorar, etc. Si el aroma es tan importante, algo que no puedes descuidar en tu matrimonio es el perfume que llevarás como novia ¿no te parece? Aunque no todas las novias lo tengan en cuenta el perfume que elijan para su gran día forma parte del look nupcial. Es más, será ese nexo aromático que traiga recuerdos más vivos de tu boda, en un futuro. Elegir el perfume de tu matrimonio no es algo que debas olvidar, aquí te enseñamos cómo escoger el perfume de tu matrimonio en 5 pasos.

Créditos: shutterstock

1. Fidelidad a ti misma

¿Te identificas por un olor especial? ¡Todos saben que llegaste porque ese perfume que tanto te encanta te delata! No te resistas a tus gustos ni dejes de ser quien eres. El día de tu matrimonio también puedes llevar tu perfume de siempre. Y es que después de todo no puedes dejar de ser tú en tu gran día. Así nos lo confirma Carol Murillo, quien con su amplia experiencia asesorando novias en su atelier, agrega: “Al igual que el vestido, el maquillaje o peinado; la fragancia debe ser un reflejo de la personalidad de la novia. Si se trata de una novia romántica, natural y sencilla, los perfumes con notas florales y dulces serán perfectos para ella. Para novias sensuales que quieran dejar a su paso su lado más sexy, las fragancias con cuerpo y perdurabilidad con base de cuero, robustas maderas, flor de loto, ámbar, notas cítricas de bergamota o mandarina son las ideales“.

Uno de los motivos por los que ser fiel a ti misma es importante en este día es que, si eres de un solo perfume o de llevar cierto aroma en ocasiones especiales, tu pareja lo sabe y sabrá identificar ese olor que irradies como importante y lo mismo tus invitados y es que como nos dice Ximena Trucíos de Admosfera, agencia especializada en marketing sensorial, “el aroma es un elemento que genera recuerdos y transmite emociones hacia las personas“.

Créditos: daiga-ellaby-699102-unsplash

2. Un aroma especial para un día especial

Si eres de las que no tienen un perfume característico que les encante, ¡es momento de que elijas uno para tu gran día! Si es tu caso vas a tener que elegir entre innumerable cantidad de olores. Los expertos te recomiendan que tengas en cuenta, al momento de elegir, la temporada en la que te casarás. Y es que hay olores que quedan mejor en verano que en invierno. Por ejemplo, si te casa en primavera, los olores sobrios con ligeros toques a madera, son perfectos. Los perfumes florales, por otro lado, también se recomiendan para bodas ya que son un tipo de olor que invita a la armonía y que se encuentran vinculados al amor y a la pureza. Como ves, ¡los olores pueden cargar muchos significados en ellos! Carol Murillo agrega que para para bodas en el campo o en la playa siempre es mejor huir de perfumes fuertes ya que para estas locaciones quedan mejor aromas florales, cítricos y frescos; por otro lado, para bodas de noche, recomienda “un perfume con bases de madera, pachulí o lavanda que darán fuerza al aroma de la novia“.

Halfpoint vía Shutterstock
Créditos: Halfpoint vía Shutterstock

3. Ten en cuenta tu tipo de piel y Ph

Tienes que tener en cuenta que existen factores biológicos que hacen que un mismo perfume huela diferente en una persona que en otra. Tu Ph, por ejemplo puede modificar cualquier aroma, tu tipo de piel también hará que puedas retener por menos o más tiempo un olor. En el caso de pieles secas, por ejemplo, se recomienda usar una crema inodora previa a la aplicación de un perfume aceitoso para una mejor retención. Por otro lado, si tienes una piel más grasa, es mejor optar por aromas de menor intensidad, por los que quizá el agua de perfume sea la mejor opción.

Créditos: aroma-assorted-bath-965989 Pexels

4. El olor y tu personalidad

Los olores también se asocian a las personalidades de las personas. Para ayudarte a elegir olores según tu personalidad, debes tener en cuenta que existen familias olfativas. Los perfumes florales, por ejemplo, traen a la mente el romanticismo. Pero ¡ojo!, hay aromas florales más intensos que otros, así hay flores con aromas más ligeros que traen a la mente una personalidad desenfada; mientras que hay olores más intensos que se pueden relacionar con una personalidad más exótica y sensual.

También existe una gama de aromas con tonos a madera que sientan perfecto a personas con una personalidad segura y fuerte.  Dentro de los perfumes con toques de madera, hay un grupo que son más frescos y que se asocian con espíritus libres. Dentro de las familias olfativas, también están los aromas cítricos ideales para personas con gran energía, activas y positivas.

Por su parte, los aromas orientales no pueden estar ausentes y son precisos para mujeres con una personalidad sensual y original; los perfumes de la familia olfativa cuero, son ideales para mujeres elegantes y sobrias, mientras que para mujeres clásicas, la familia de Chypre es perfecto. Finalmente, a familia Fougère es ideal para personalidades más salvajes. 

El vestido de novia elegido define tu personalidad. ¡Descubre qué dice de ti!

p signature vía Shutterstock
Créditos: p signature vía Shutterstock

5. Emociones al sentir el perfume

Los perfumes nos generan una gama de emociones. Por eso deja que tu nariz te guíe a elegir el tuyo. Huele el perfume, siéntelo en tu piel y comprueba si es el indicado para ti o mejor aún, si es el indicado para el día de tu matrimonio. Ten en mente lo que quieras proyectar en tu boda al momento de elegirlo. Usualmente, las novias buscan aromas que transmitan seguridad, belleza y sensualidad. Hay familias olfativas que ayudan a apoyar estas sensaciones, pero ten en cuenta también factores como la estación y hora de tu boda para reforzar tu elección.

Las familias olfativas también las debemos tener en cuenta si tenemos la intención de aromatizar nuestra boda y es que sí, así como los ambientes de los centros comerciales y tiendas se aromatizan para crear recuerdos y sensaciones, tu matrimonio también puede aromatizarse, así nos los cuenta el equipo de Admosfera, quienes ofrecen este servicio también para tu matrimonio -y es que la decoración no es el único elemento sensorial que recordarán tus invitados-, ellos agregan que “si deseamos transmitir lujo y sofisticación podemos utilizar notas florales como jazmines frescos, flor de lilas, geranios. Si lo que deseamos comunicar es recuerdos cálidos y acogedores  recomendamos el  uso de aromas con notas de madera , té verde y  florales. Por último, si deseamos transmitir  recuerdos  apasionados  podemos utilizar notas picantes, cítricas; como la granada y albaricoque; y almizcle.”  nos cuenta Ximena Trucíos.

¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Cinco pasos para ambientar tu boda con los mejores detalles!

Versta vía Shutterstock
Créditos: Versta vía Shutterstock

¿Qué familia olfativa prefieres? Un perfume dice mucho de ti. Cuéntanos ¿cuál es ese aroma que te encantará llevar en el día de tu matrimonio? ¿Qué perfumes les recomiendas probar a las novias indecisas? Y si quieres algunas sugerencia, revisa también: Los 10 perfumes más populares para el día de tu matrimonio.

Descarga nuestro ebook  y encuentra las respuestas a cómo organizar tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo elegir la wedding planner de mi matrimonio? ¡Cinco pasos clave para tomar esta decisión!
¿Cómo elegir la wedding planner de mi matrimonio? ¡Cinco pasos clave para tomar esta decisión!
Consigue a la wedding planner perfecta y olvídate del estrés. En Zankyou te damos cinco consejos prácticos para saber en qué fijarte y cómo tomar la mejor decisión para elegir a la wedding planner que te ayudará.
Créditos: Lorena San José
Cómo cuidar tus joyas en verano. ¡Consejos básicos para tener en cuenta en vacaciones!
¿Quieres lucir tus joyas este verano? Descubre cuáles sí y cuáles no llevar tanto a la playa como a la piscina, y dales los cuidados que se merecen para que siempre luzcan hermosas, ¡entérate cómo!
My Golden Age
Oro rosa para tus joyas y accesorios de novia: ínspirate en las opciones más elegantes y femeninas
Si eres de esas novias románticas, delicadas y glamorosas el oro rosa es el color para ti. Una tonalidad de la que todos hablan y que te hará lucir simplemente hermosa.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información