X

Vestido de novia ideal para la ceremonia civil: ideas muy sentadoras

Cuando nos preparamos para nuestro matrimonio civil, la elección del vestido es uno de los detalles más importantes que tenemos en mente. Si bien es cierto, la ceremonia es más corta y privada, igual será un momento para recordar, más aún si contará después de la ceremonia con alguna casonas antiguas y celebración con invitados, por lo que recurrimos a expertos en el tema para que nos brinden los mejores tips a la hora de elegir el vestido adecuado para esta ceremonia.

Aharon Abadi, gerente gerenal de Mori Lee Bridal, nos indica que para este tipo de ceremonias, lo adecuado es una vestimenta elegante y sencilla, buscando siempre resaltar la figura de la novia. Para elegir el vestido adecuado hay que estar a la vanguardia de las tendencias, es por eso que nos recomienda para este 2016, los vestidos a media pierna como primera opción para los matrimonios civiles, ya que sabemos que la novia también necesita sentirse especial y glamurosa.

Conozca más sobre “Mori Lee Bridal”
Créditos: Mori Lee Bridal

Para poder brillar con nuevos colores a diferencia de un vestido blanco o hueso, nos aconseja confiar en un vestido en color blush o palo rosa, que permite que se vea impactante más aún si tiene apliques de brillos que hará relucir a la novia.

Conozca más sobre “Mori Lee Bridal”
Créditos: Mori Lee Bridal
Conozca más sobre “Mori Lee Bridal”
Créditos: Mori Lee Bridal

Por su parte, la diseñadora Paola Gamero de Paola Gamero Alta Costura, recomienda a las novias tomar como una buena opción los vestidos a la altura de la rodilla estilo cocktail, ya que ahora también se busca poder volver a usar la prenda para otra ocasión y un vestido corto siempre caerá bien, más aún si lo elegimos en tonalidades pasteles y con algunos apliques en pedrería que le brinden la elegancia que buscamos para este evento especial. Y si nos atrevemos a lo último de la vanguardia, los enterizos también se impondrán como una buena opción para esta clase de eventos.

Conozca más sobre “Paola Gamero”
Créditos: Paola Gamero
Conozca más sobre “Paola Gamero”
Créditos: Paola Gamero

Si solo se va a realizar por el momento la ceremonia civil y no la religiosa, recomienda tener en mente la opción de elegir un vestido largo. El lugar donde se realice la ceremonia influirá en la clase de apliques que le podríamos colocar a este tipo de vestido. Si es una ceremonia en el campo, recomienda vestidos de alguna tela suave como chiffon de seda, pero si se realiza en la ciudad y va continuado el evento con algún tipo de recepción, podremos usar un vestido con apliques de brillos y telas más elegantes, ya que será la representación por el momento de la ceremonia religiosa.

Conozca más sobre “Paola Gamero”
Créditos: Paola Gamero
Conozca más sobre “Paola Gamero”
Créditos: Paola Gamero

Una vez elegido el vestido, los accesorios se deben mantener de manera versátil y con más libertad para este tipo de bodas. En vez de utilizar un velo o mantilla podemos elegir una tiara para combinar con un peinado semi-recogido que dará elegancia, pero al mismo tiempo no se verá recargado ni excesivo para la ocasión.

Conozca más sobre “Mori Lee Bridal”
Créditos: Mori Lee Bridal
Conozca más sobre “Mori Lee Bridal”
Créditos: Mori Lee Bridal

En base a estas recomendaciones podemos ir eligiendo el vestido ideal para nuestra ceremonia civil, donde tendremos en cuenta donde se realizará el evento, si habrá alguna recepción o celebración después de la ceremonia, será de día o de noche y demás detalles que harán de este momento también un recuerdo para toda nuestra vida.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información