Publicidad
Cómo escoger el vestido de novia para la ceremonia civil

Cómo escoger el vestido de novia para la ceremonia civil

¡Encuentra las mejores recomendaciones para elegir tu vestido para el matrimonio civil! Descubramos qué modelos son los más adecuados para esta ceremonia que también será un maravilloso recuerdo por compartir.

  • Matrimonios civiles
  • Consejos
  • Matrimonio civil

Aunque casi siempre resaltan los matrimonios religiosos cuando pensamos en la ceremonia, hoy en día hay parejas que solo buscan realizar un matrimonio civil, y esta es la principal celebración. También están quienes realizan las dos el mismo día, dándoles la misma importancia, y por otro lado, quienes realizan la ceremonia civil un día, y la religiosa el otro.

Publicidad

En cualquier caso, las bodas civiles también son importantes y hoy por hoy, ya no son tan sencillas. Y es que, al ser la celebración principal de muchas parejas, están siendo colocadas en el mismo nivel que las religiosas. Esto no solo se refiere a la decoración y preparaciones, sino también al vestido de novia que lucirás en tu gran día. Antes, uno podría pensar que el vestido para la ceremonia civil iba a ser muy simple; sin embargo, hoy por hoy son igual de importantes, elegantes y originales que los de cualquier ceremonia religiosa. Ahora, un criterio que sí se tiene muy en cuenta para las bodas civiles es el número de invitados, y se recomienda que el vestido vaya de acuerdo con este aspecto. Para que elegir tu vestido de novia para la ceremonia civil no sea un dolor de cabeza, te dejamos cinco infaltables pasos.

guardar
Créditos: Rodrigo Rodich
guardar
Créditos: Diego Igza

1. ¡Entierra los mitos y abre tu mente!

Algo que debes tener en cuenta es que las ceremonias civiles, en la actualidad, son sumamente importantes, por lo que deben ser tratadas como algo especial. Muchas parejas las prefieren y el número de uniones de esta naturaleza va aumentando con los años.

Entonces, hay que desterrar los mitos que dicen que no tienen igual validez o que no son igual de especiales, y prepararse para vivirlas de principio a fin como el día más importante. Otro mito que debes desterrar es que tu vestido debe ser simple. ¡Atrás! Elige el modelo que mejor te siente y que más te atraiga y represente tu personalidad. Vive tu matrimonio civil al máximo.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

De acuerdo a Aharon Abadi, gerente gerenal de Mori Lee Bridal, la elegancia es uno de los criterios que debe primar, sobre todo, buscando resaltar la figura de la novia. Para lograrlo, es necesario estar al tanto de las tendencias actuales, algo en lo que el diseñador que elijas podrá orientarte a la perfección. Como mencionamos, otro de los criterios para elegir el vestido tiene que ver con el número de invitados, porque si solo está tu familia cercana, la elección podría ser otra a que si cuentas con una lista de 200 invitados.

No te pierdas: Matrimonio civil en Perú paso a paso, ¿conoces los requisitos?

guardarLuis Tenza
Foto: Luis Tenza

2. Vestidos cortos para matrimonios pequeños (menos de 20 invitados)

En este tipo de bodas, un vestido de novia corto es ideal. De acuerdo a la diseñadora Paola Gamero de Paola Gamero Alta Costura, los vestidos de estilo cocktail a la altura de la rodilla son un éxito, sobre todo si los colores que predominan son los pasteles y se cuenta con algunos apliques en pedrería para hacerlo más especial. Algo para resaltar sobre elegir este tipo de modelos es que puedes usarlos en alguna otra ocasión.

Para complementar este tipo de vestidos, elegir un bouquet pequeño y unos tacos ideales serán la alternativa ideal. Entre las telas, pueden destacar la gasa, el tul o georgette.

Vestidos de novia cortos. ¡Lúcete con estos diseños, te encantarán!

guardarUgo Camera
Justin Alexander. Foto: Ugo Camera

3. Vestidos con colas moderadas para matrimonios de 40 a 60 invitados

En este caso, el ideal puede ser un vestido que no tenga un vuelo tan grande ni una cola tan extensa. Por ejemplo, el estilo boho va perfecto, o algún modelo en corte recto con un escote en la espalda. Algo que también debes tener en cuenta es el lugar donde realizarás el evento, ya que de acuerdo a eso, puedes determinar qué tipo de tela será más adecuada. Por ejemplo, si es en el campo, se recomienda la seda, mientras que si es en la ciudad, aplicaciones de brillos y telas más elegantes serían ideales.

Vestidos de novia para matrimonio civil. ¡Más de 60 propuestas que te encantarán!

guardarLora Baar Fotografía
Foto: Lora Baar Fotografía

4. Encajes vistosos para matrimonios medianos (de 60 a 120 invitados)

En este tipo de matrimonios todavía puedes saludar a todos los invitados sin falta. En este caso, se recomienda que los vestidos tengan una cola más grande, pero aún así manejable. Además, optar por encajes vistosos o aplicaciones en pedrería es ideal para darle un detalle que lo realce. Por otro lado, un profundo escote en la espalda o abertura en la pierna también pueden contribuir al look, siempre y cuando, mantengas la elegancia del caso.

Entre los accesorios, en lugar de optar por un velo, puedes considerar una tiara mezclado con un semirrecogido, ideal para la ocasión sin parecer excesivo.

guardarErnesto Naranjo
Foto: Ernesto Naranjo
guardar
Créditos: Joanna Pantigoso

5. Vestidos de novia a todo dar para matrimonios grandes (a partir de 120 invitados)

Más de 120 invitados definitivamente es señal de una gran celebración, por lo que el vestido, sí o sí, tiene que impactar. Aquí puedes optar por accesorios más clásicos, por ejemplo, ir con un velo de novia con encaje. Además, la cola del vestido, si bien no será catedral, puede ser más larga y llamativa.

Como siempre, debes recordar que los accesorios son primordiales, pero a la vez complementarios, es decir, no deben robarle protagonismo al vestido ni hacer que el look se vea sobrecargado.

La cola del vestido de novia: cinco modelos diferentes que te fascinarán. ¡Encuentra tu estilo!

guardarHilario Sánchez
Foto: Hilario Sánchez

Independientemente de cómo luzcas, el principal requisito para tu ceremonia civil es la actitud que le pongas. Así que escoge aquel modelo que vaya de acuerdo con tu personalidad y que te haga sentir como una princesa.

¿Quieres más consejos? No dejes de leer: ¿Cómo organizar un matrimonio civil?, y descubre todos los detalles para tener la mejor celebración.

Descarga nuestro ebook  y encuentra las respuestas a cómo organizar tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Mori Lee Bridal Tiendas de novia
Diego Igza Fotógrafos
Paola Gamero Tiendas de novia
Publicidad

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!