¿Cómo elegir la mejor lencería para novia? ¡Comodidad, elegancia y sensualidad!

Cada vez está más cerca el día en que caminarás al altar, por eso te estás ocupando de todos los detalles para asegurarte que no existan imprevistos de última hora. Vestido, maquillaje y peinado, todo debe estar coordinado con suficiente tiempo de antelación para asegurar tu paz y tranquilidad en los días previos a la boda, y como es de esperarse, estos puntos pueden demandar más de tu atención, ya que es la apariencia física, la que todos los presentes van a evaluar a detalle. Sin embargo, hay un aspecto que, aunque no se note tienes que considerar y darle especial atención: ¡la lencería de novia!

La ropa íntima juega un papel importantísimo en tu gran día. Aunque no lo creas, tomar una decisión equivocada te podría llegar a arruinar toda la velada. Es por eso que hoy hemos decidido traerte una lista de lo que debes tomar en cuenta a la hora de elegir la lencería de novia para tu matrimonio y así evitar un mal momento. ¡Sigue leyendo!

Créditos: Shutterstock

1. Elige comodidad

A diferencia de lo que muchas novias deben pensar, para el día de la boda no es necesario llevar una lencería extremadamente sexy. Tiene que ser una prenda con la que te sientas linda pero sobre todo cómoda. Si bien puede ser una lencería atrevida, es necesario que no se note, lo ideal es que casi ni sientas que la traes. Esto deja casi automáticamente descartadas las piezas reductoras como los corsés, que a pesar de ser sofisticados y bastante favorecedores para la silueta, son muy rígidos y no pasaran desapercibidos. Para conocer más sobre la opinión de expertos, hablamos con Nati Agois de LULIPA Lenceria Fina – Ajuar para Novias quien nos cuenta que “importante estar cómoda, aparte de linda, con un conjunto especial, un conjunto de encaje que te haga sentir especial desde que te levantas y sabes que será uno de los mejores días de tu vida, es lindo saber que tienes un conjunto lindo, bonito, elegante, y al mismo tiempo cómodo. Es importante elegir una buena lencería, es todo un día largo y completo, la novia es la protagonista, y tiene que sentirse cómoda por dentro y se refleje por fuera. Nosotros siempre recomendamos usar algodón como pantie y arriba un strapless, dependiendo del modelo del vestido.”

Otra opción genial son las piezas “seamless” o sin costuras de Sicurezza, aquí podrás encontrar más de 10 modelos entre Tops y Bottoms, que no ajustan, marcan ni dañan la piel. No olvides, y como ya te comentamos, que el material también es importante, y el algodón siempre es una buena opción, fresca y cómoda que va bien. La lencería se debe adaptar a la forma de tu cuerpo, pasar desapercibida externamente y hacerte sentir linda. Así que para ese día especial, engríete, date una vuelta por una tienda especializada y elige algo único para ti.

Qué lencería elegir según tu vestido de novia: tips para lucir los cortes y escotes.

Créditos: Shutterstock

2. La importancia del diseño de tu vestido

A la hora de elegir la lencería para el día de tu boda, todo es importante. En primer lugar ya debes tener claro cuál es el vestido de novia que vas a usar, todos los accesorios, incluyendo la ropa interior van a girar en torno a esta importante pieza. La idea principal es que no se note, por lo que Sicurezza te recomienda para los vestidos de escote profundo sus Nipple Pads, que son una especia de cubre pezones de algodón por fuera, un elemento reusable que te permitirán sentirse segura durante todo el evento. También existen unas tiras de doble contacto para pegar tela con tela o el vestido a la piel y así lo fijes en todo momento, un refuerzo que te hará sentirte tranquila para moverte con total libertad.

El corte también es muy importante, puesto que un vestido corte princesa al tener una falda voluminosa te da más flexibilidad a la hora de elegir la parte inferior, mientras que con un corte sirena tendrás que ser un poco más ciudadosa.

Para la fundadora de Lulipa, el diseño del vestido es uno de los factores principales. Por ejemplo, si tienes mucho busto y tu vestido ya tiene incorporadas copas, no necesitas usar sostén, podría usar invisible bra como un accesorio que te protege. Hay vestidos sin copas, por lo que hay que buscar un sostén que se adecue al modelo. Para los strapless, se recomienda un sostén de copa entera. Si es vestido con mangas, lo aconsejable es un básico  de media copa. Lo más recomendable es usar lencería del mismo color del vestido, dependiendo del tono de tu modelo. El tipo de tela también influye. Por ejemplo, si es vestido de tul, buscar un sostén de tul y no de encaje por si lo marca. Usar de la misma tela que tu vestido. En la parte del pantie, aconsejo usar algodón, ya que además combina genial con el sostén. Es la mejor tela, la más natural y la mejor ginecológicamente hablando.”

Créditos: Shutterstock

3. Saca provecho de las piezas moldeadoras

Como en todos los aspectos de la vida, tienes que tratar de sacar provecho a todo. Lejos de convertirse en un dolor de cabeza, la lencería puede llegar a ser tu aliada. El hecho de que esté oculta bajo la ropa la ayuda a darte ese toque extra en tu look, realzando o disimulando los puntos que sean necesarios. Y aunque siempre te hemos motivado a sentirte cómoda siendo tu misma, en esta ocasión especial no está demás querer ocultar algún rollito travieso.

En este sentido el sujetador juega un papel fundamental, apóyate en él para ayudarte a realzar las formas del vestido o para disimular tu busto, si es lo que te hará sentir cómoda. Y aunque la funcionalidad es importante, recuerda que debe existir un balance entre que haga un buen papel pero al mismo tiempo se adapte al escote. No todos los sujetadores te servirán para el vestido que vayas a usar. No olvides eso y para que no queden dudas lo ideal sería que lleves el vestido a la prueba de lencería, es mejor ir a la fija.

La parte inferior ideal también puede ser muy útil a la hora de solucionar problemas. Si tu vestido es muy marcado unas shapers (trusas altas o tipo faja) funcionan a la perfección. También puedes optar por la Faja Invisible de Sicurezza, la cual es 100% sin costuras, con lo que te aseguras que no se marcará absolutamente nada. En cualquiera de los casos te recomendamos que, aunque sean piezas moldeadoras no sean necesariamente muy rígidos, la comodidad es lo primordial.

Como tip de uso, Nati de Lulipa aconseja que sea “una faja que te acomode, porque si te va a doler y vas a sentir mal porque te está apretando, no vas a tener un buen día de matrimonio. La mayoría viene con dos o tres ganchos, mi recomendación es estar usándolo por lo menos un mes antes, para que tu cuerpo se adapte a la faja, y el mismo día de tu matrimonio usarla en el gancho más flojo, igual vas a estar moldedada y tu figura bonita, pero vas a estar cómoda, tu cuerpo se adapta.”

4. Las medias, un elemento muy importante

Entre gustos y colores no hay nada escrito, ese es un hecho, sin embargo, nosotros nos basamos en la moda y la verdad es que las tradicionales medias blancas pasaron a la historia hace rato. Por el contrario te recomendamos optar por medias que realcen el color de tu piel. Evita los modelos enteros, en su lugar son recomendables las medias con bandas de silicona para llevar con el ligero, si es que el diseño de tu vestido así lo permite.

Si en lugar de tacos optas por utilizar sandalias, asegúrate de usar unas medias sin punta. Desde Lulipa nos aseguran que sus novias eligen más “las que tienen gel adhesivo en el muslo, que son de color piel o un tonito más claro. También tenemos portaligas que van a esas medias y quedan genial.”

5. Cambia para la noche de bodas

Basándonos en todo lo leído anteriormente, la meta con la lencería de novias para el matrimonio apunta a la comodidad, por lo que puede ser que el resultado no sea lo más sexy del mundo, es por ello que te recomendamos hacer un cambio para la noche de bodas. Como siempre, tú tienes la última palabra. Pero, para el conjunto que utilizarás en la noche de bodas todo está permitido, aquí dejarás volar tu imaginación y recuerda ¡se vale todo! Existen cualquier tipo de combinaciones que además de ser muy femeninas son divertidas, seductoras, en fin, todo lo que necesitas para disfrutar de la primera noche como marido y mujer.

“Para el mismo día del matrimonio y para la noche de bodas, los colores blancos, beige, hueso o perla, son los que la mayoría lleva. Para la luna de miel se usan colores más prendidos. Son lindos, elegantes y sexys. Si bien es cierto que dependiendo de la personalidad de cada novia, a veces piden salir de esos colores, pero sin dejar de lado la gama de colores claros: lavanda, rosa palo, gris perla… También las hay más atrevidas y llevan negro, rojo, azul, un conjunto con bata satinada. También nos encantan los babydolls, con su batita y las panties que le van perfecto.” A estas declaraciones, Nati de Lulipa continua diciendo que también cuentan con maravillosos conjuntos de bra, pantie, liga y pantie medias. “Es lindo innovar, ponerte algo sexy y elegante, igual todas son cómodas pero para por la noche no es necesario que sea de algodón, puede ser más detalloso con diseños de encaje o tul, de microfibra, de satín, y así te verás más linda y feliz.”

No te pierdas Más de 20 diseños en lencería para novias plus size. ¡Seducción y estilo en tu elección!

Créditos: Shutterstock

Recuerda, al igual que todos los accesorios de tu look nupcial, la lencería juega un papel importante en el día de tu matrimonio, por lo que la decisión que tomes debe estar basada en tu personalidad y estilo. La lencería adecuada te hará sentirte linda y segura, tanto por fuera como por dentro.

Descarga nuestro ebook  y encuentra las respuestas a cómo organizar tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Cinco pasos a tener en cuenta para encontrar el modelo de tus sueños!
Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Cinco pasos a tener en cuenta para encontrar el modelo de tus sueños!
Con estos cinco onsejos podrás encontrar el vestido de novia que siempre quisiste. Conoce lo que los expertos tienen para decirte. Enamórate de tu vestido de novia a primera vista.
¿Cómo elegir los zapatos de novia para tu matrimonio? ¡Acierta con tu calzado nupcial!
¿Cómo elegir los zapatos de novia para tu matrimonio? ¡Acierta con tu calzado nupcial!
¡Encuentra el calzado de novia perfecto de acuerdo a tu personalidad! Importantes tiendas te dan sus consejos para sellar con broche de oro tu look nupcial. ¡Inspírate!
¿Cómo elegir las joyas de matrimonio? ¡Asegúrate de brillar camino al altar!
¿Cómo elegir las joyas de matrimonio? ¡Asegúrate de brillar camino al altar!
Complementa tu look de novia con un maravilloso accesorio. ¡Anillos, aros, collares y tocados! En Zankyou te contamos cómo elegir tus joyas de novia perfectas. ¡No te lo pierdas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información