¿Cómo elegir la mantelería para el día de tu matrimonio?

¿Estás pensado en cómo decorar las mesas de tu banquete de bodas? Sabrás que cada detalle es importante, y además de las flores, los manteles de tu mesa deben escogerse con mucha atención. ¡Combina cada detalle de tu gran día!

¿Cómo elegir la mantelería para el día de tu matrimonio?
Créditos: Jen-Dillender-Photography
  • Estilos de decoración
  • Recomendaciones
  • Mantelería

En una boda cada detalle cuenta y puede marcar la diferencia entre el matrimonio perfecto o andar con arrepentimientos posteriores a la celebración. Cada aspecto, por muy pequeño que consideres que es, debe llevar su tiempo de estudio y revisión para que el resultado que lo que siempre has deseado. Y al decir cada detalle, ¡nos referimos a todo!, inclusive la elección de la mantelería es un punto que requiere de tu atención, por lo que hoy hemos decidido traerte esta fabulosa guía con cinco pasos que te ayudarán a elegir el mantel ideal para tu boda. ¡Sigue leyendo!

1. Presupuesto y precios

Publicidad

Siempre te hemos resaltado la importancia de conocer y respetar tu presupuesto. Esto es fundamental para poder cubrir todos los requerimientos de tu boda. Si bien hay muchos aspectos que pueden resultar más relevantes en orden de prioridades, la mantelería es un gasto que usualmente puede quedar por fuera y aunque no lo creas, este es un punto que no debe ser tratado a la ligera.

Por norma general la mantelería suele incluirse entre los gastos pero la cantidad de tareas que trae consigo una celebración de esta magnitud puede hacer que este aspecto lo olvides y cuando lo quieras retomar puede que el presupuesto ya no pueda cubrir los manteles que te gusten. Se puede encontrar en muchas ocasiones que por dejar de lado este aspecto, los novios terminen utilizando la mantelería que ofrecen en la locación donde celebraran la boda y muchas veces no es la opción que más le agrada.

guardarSilvana Paz - Aklla Catering
Créditos: Silvana Paz – Aklla Catering

2. Definir el lugar y conocer las normas

Es muy importante antes de tomar decisiones relevantes definir la locación donde se llevará a cabo la celebración y conocer las normas que implementan. Este aspecto es fundamental ya que pudieses encontrarte frente a una locación donde no se permite la contratación de servicios externos y de ser este el caso, no tendrás más opción que utilizar la mantelería que ellos aporten. Ahora si es un aspecto de suma importancia para ti, realiza las consultas necesarias desde el momento que te encuentras estudiando opciones para la recepción. Sin embargo, si se presenta el caso en la mantelería sea la elegida por ellos, no te alarmes, la mayoría de estos lugares cuentan con elementos homogéneos que se complementan y siguen una misma línea por lo que el resultado final será favorecedor.

guardarBrianna's Catering
Créditos: Brianna’s Catering

3. Tener claro el tipo de boda y el estilo

En el mundo nupcial existen números lineamientos que se pueden seguir o no, pero que sirven de una manera u otra como una guía. César Escalante de Periodo de Aventura, una empresa de que se encarga de la planificación y decoración de matrimonios nos habla sobre la importancia de definir la locación, hora y estilo del matrimonio para de esta forma definir los colores con los cuales se estará trabajando. Para una boda de playa, por ejemplo, recomienda el uso de tonos blancos, ivory, aqua o menta, puesto que a parte de ser a aire libre, este tipo de eventos suele darse de día y combina a la perfección con estos colores.

Por otra parte, para las bodas de noche se puede jugar a parte del color con las texturas, bordados, de encaje, con borlas, son detalles que agregaran un toque más clásico a la celebración.

guardarCréditos: Silvana Paz - Aklla Catering
Créditos: Créditos: Silvana Paz – Aklla Catering

4. Las características del mantel perfecto

El mantel ideal según Cesar debe ser de una tela pesada, que llegue al suelo y que no se le noten las costuras. Pero esta es la norma, adicionalmente tú debes mantener la esencia del resto de tu decoración. Todo debe fluir y complementarse a la perfección para que el resultado sea algo que resulte agradable.

Recuerda que si los estilos o elementos van por caminos separados no lograrás crear una buena atmósfera, por el contrario, parecerá un desorden de muy mal gusto. Por ello siempre te recomendamos contar con la asesoría de expertos que puedan orientarte y hacerte volver al curso y llegas a desviarte en algún momento. En Bodas & eventos encontrarás un equipo grandioso de decoradores de matrimonios y pueden ayudarte con lo que te comentamos aquí.

Quizás te interese ¿Decorarías con elementos efecto mármol tu matrimonio? ¡Te encantará el resultado de esta nueva tendencia!

Otro punto de importancia que debes considerar es el tipo de mesas que utilizarás. A pesar de que las mesas redondas parecen ser las favoritas, recientemente se presentan otras opciones que van mas a tono con bodas un poco más vanguardistas. Por lo que, antes de tomar la decisión de la mantelería resuelve tus dudas respecto a las mesas ya que algunas opciones irán mejor con unas superficies que con otras.

guardarD'Andre Eventos
Créditos: D’Andre Eventos

5. Conoce las alternativas

Conforme va pasando el tiempo las cosas van variando y se abran muchas más alternativas para casi cualquier cosa. El mundo de los matrimonios tiene muchas variantes en casi todos sus elementos y obviamente, la mantelería no iba a quedarse por fuera.

La superficie con la que se va a trabajar influye mucho en las alternativas que puedes utilizar, por ejemplo, si vas a optar por mármol o una madera vistosa, una gran idea es utilizar manteles individuales para cada invitado, con lo que vas a conseguir unos contrastes muy bonitos con los espacios de mesa que queden al descubierto. En una idea más menos similar, también están los caminos de mesa, cuyo objetivo es cubrir únicamente la parte del plato. Cualquiera de estas opciones son elegantes y modernas al mismo tiempo.

Por otra parte, cada vez se encuentran más en tendencia las bodas de estilo bohemio o boho chic, este estilo te permite olvidarte por completo del uso del mantel dejando la superficie totalmente a la vista pero valiéndose de detalles como flores, jarrones y cestas, que le aportan a la decoración la atmósfera romántica propia de este estilo.

guardarD'Andre Eventos
Créditos: D’Andre Eventos

Bien sea que decidas tener una boda de día y al aire libre o por la noche y muy elegante, definitivamente la mantelería es un aspecto que no debes dejar de lado, ya que como te diste cuenta es un detalle que puede cambiar por completo la decoración de tu boda. Y tú, ¿ya elegiste tu mantel?

No te pierdas Más de 30 ideas para decorar las mesas de tu banquete y Los mejores manteles para tu boda. ¡Ideas para decorar tu buffet!

Descarga nuestro ebook  y encuentra las respuestas a cómo organizar tu matrimonio.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

D'Andre Eventos Buffet matrimonios
Brianna´´`s Catering & Events Buffet matrimonios
Periodo de Aventura Decoradores Bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!