¿Cómo elegir los accesorios de invitada?

¿Cómo elegir los accesorios de invitada?

¿Qué accesorios elegir para mi look de invitada y cómo combinarlos?, conoce aquí los mejores consejos de los expertos en moda para acertar en tu próxima matrimonio.

¿Cómo elegir los accesorios de invitada?
Créditos: Kiwo
  • Accesorios invitadas
  • Recomendaciones
  • Invitados

Tienes una boda y por fin elegiste el vestido de fiesta perfecto, sin embargo también es esencial que guarde armonía con los diferentes accesorios que llevarás para complementar el look. Hay muchas opciones, todas preciosas pero obviamente tienes que elegir el que más se ajuste a tu estilo, hemos preguntado a los expertos en moda y ellos nos dan sus mejores consejos para que los accesorios sean apropiados. ¿Preparada para descubrir cómo elegir los accesorios de invitada?

Menos es más 

No hay que sobrecargar el look con demasiados accesorios, para lograr una armonía y elegancia hay que tener como premisa clave que “menos es más”. Debes comprender que los complementos se dividen en fundamentales y secundarios, ¿ya tienes en mente el ideal para tu estilo personal?

Primero se elige el vestido de invitada y luego los accesorios, en el caso de que se opte por lo contrario y te enamores de algún complemento por su personalidad ten en cuenta que el vestido ya no puede ser demasiado cargado. Recuerda que los accesorios tienen la misión de complementar tu look y no de quitarle importancia.

guardar
Créditos: Tamara Bellis vía Unplash

Bolsos o carteras

Se eligen en base al tono de la prenda, los expertos recomiendan el uso de carteras en colores intensos si el vestido o conjunto es de color negro, es ideal esta combinación para generar un contraste elegante. Los más usados en eventos son los pequeños o también de estilo clutch para estar cómoda y no perder el estilo. Están los diseños a base de pedrería, los que traen perlas o bordados, en definitiva, los modelos son variados y dependerá de cómo quieras combinarlo. Te ayudamos con algunos consejos:

  • ¿Un vestido con estampados?, entonces luce un bolso discreto.
  • Los bolsos con brillos o aplicaciones metalizadas van mejor de noche.
  • El bolso es solo un complemento, lleva solo lo necesario contigo.
  • No siempre hay que combinar la cartera con los zapatos.
  • Y si no quieres un clutch o bolso estilo sobre, opta por un modelo con cadena sutil y delicada.

También te puede interesar: Bolsos de invitada para combinar con un vestido de fiesta sencillo.

guardar
Créditos: Miss Cavallier

Joyas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

No hay que añadir demasiadas joyas al look, no se trata de un disfraz si no de un estilo lleno de armonía con los complementos correctos. La elección de los aretes o pendientes tienen que adaptarse al peinado, por ejemplo, si luces un recogido, los pendientes grandes son una excelente opción, por otro lado, si llevas peinados más ostentosos lo preferible son pendientes minimal. Nunca puede faltar un elemento brillante, se puede elegir entre lucir un juego completo o solo llevar una gran joya que resalte por su diseño. La elección de las joyas depende también del look de la invitada, si es un estilo clásico se dispone de las joyas de playa y oro.

  • No hay que mezclar diferentes tonalidades a la hora de lucir las joyas, todas las piezas deben ser del mismo material.
  • No es obligatorio llevarlo todo, los pendientes son esenciales.
  • Las piezas no tienen que ser de alta joyería, pero sí especiales en diseño.

La diseñadora de joyas Alexandra Temple recomienda el uso de joyas dependiendo del tipo de escote del vestido:

  • En cuanto a collares hay muchos factores, si la persona es baja se recomienda usar collares cortos.
  • En el caso de un vestido con aplicaciones se recomienda un collar sobrio, sin mucho detalle pero elegante.
  • Para un corte strapless se puede usar desde un collar sencillo hasta un collar llamativo. Y que queden siempre sobre la piel.
  • Para un escote V también le va bien cualquier tipo de collar, pero si la chica tiene busto grande es mejor usar un collar más largo que sobrepase el escote para estilizar el cuerpo. 
  • Para el cuello bote se sugiere collares pequeños y minimalistas.
  • Para el escote halter sugiero usar unos lindo aretes grandes y elegantes y obviar el collar.
  • Para escote redondo o escote cuadrado, collares cortos o gargantillas son ideales.
guardar
Créditos: Tamara Bellis vía Unplash

Cinturones

Detalles que le aportan al vestido de invitada el toque de color o brillo, un vestido sencillo puede convertirse en el más elegante gracias a un cinturón. Lo ideal es usar este accesorio si el vestido es minimal, ya que de lo contrario podría sobrecargarlo debido a sus piezas o elementos.

  • Para una boda en el campo o al aire libre una buena elección son los cinturones con toques florales.
  • Un cinturón con arreglos brillantes para ocasiones más elegantes especialmente si el vestido es de un tono neutro.
guardar
Créditos: Anna Docking vía Unplash

Accesorios ideales para la ceremonia

En este caso si se va a asistir a una ceremonia en la iglesia lo recomendable es llevar un bolero o chal. Las ceremonias religiosas requieren de cuidado en la vestimenta.

La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una “fashion blogger”!

Zapatos

Se trata de un accesorio básico que varía de modelo dependiendo del tipo de evento o lugar. Hay ciertas exigencias en el vestuario donde es imprescindible el uso de tacos de salón, pero otras fiestas más informales en donde inclusive se puede llevar sandalias con joyas. Para temporadas veraniegas se recomienda el uso de zapatos mucho más abiertos y arriesgar con los tonos, si la fiesta es de corte elegante están los zapatos altos con plataforma y las ballerinas en tonos neutros.

  • No usar sandalias o zapatos de estilo peep toe con medias aunque estas sean transparentes.

Catú es una marca de calzado con propuestas para novias e invitadas, su equipo comenta que desde “Catu siempre recomendamos el tipo de taco según el lugar de la boda, si en un salón es conveniente usar un taco delgado, si es en campo o playa un taco más ancho”. Por su parte,Pamela Reyes es una tienda exclusiva de calzado, nosotros les preguntamos qué consejos darían a las invitadas al momento de elegir el zapato ideal “comodidad y comodidad. Sin duda, usar un zapato que no se vayan a terminando sacando al final. Que usen un taco un poco mas grueso y con plataforma. Que no elijan un diseño con muchas tiras que pueden resultar incomodas después de bailar tantas horas porque el pie puede hincharse”.

Tienes que ver: Más de 60 zapatos de fiesta para invitadas. ¡Descubre los modelos de tendencia!

guardar
Créditos: Andrew Tanglao vía Unplash

Se dice que de la elección de los complementos depende que el look sea todo un éxito, hay una gran colección que la tarea no es nada sencilla. No solo se trata de combinar el vestido con los zapatos, intervienen también los pendientes, cartera y hasta el cinturón, con estos sencillos consejos la combinación será perfecta.

No puedes perderte: ¿Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio? Tips infalibles para lucirte de 10 en la próxima boda.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Pamela Reyes Zapatos de novia