¿Cómo elegir los zapatos según el estilo de tu vestido de novia y de la boda?

Uno de los detalles que no debes olvidar cuando estés en los preparativos de la boda son los zapatos. Aunque no sean tan protagónicos como el vestido, de ellos depende la comodidad y el look completo de la novia, así que debes elegir un par que se adecue a tu gusto, tu personalidad y el estilo de tu vestido.

Hoy en día puedes encontrar miles de variedades en zapatos de novia, desde modelos clásicos y sutiles hasta diseños personalizados con los colores y motivos que tú quieras. Pero antes de elegir, debes tener en cuenta varios factores como la hora en que se llevará a cabo la boda o el tipo de vestido. Sigue leyendo para saber cómo elegir los zapatos según las características de tu boda. ¡Atenta!

Carmelo Photography
Créditos: Carmelo Photography

1. El tacón según la longitud del vestido

Dependiendo de la longitud del vestido podrás elegir el tacón de los zapatos. Por lo general, los vestidos midi requieren de zapatos con tacón para estilizar las piernas, mientras que con los vestidos largos puedes esconder el tipo de zapato. Eso sí, igual en algún momento alguien te pedirá que los enseñes.

Asesórate con la experta Yolanda Rubatto, quien cuenta con un equipo profesional de diseñadoras de moda especializadas en alta costura. Ella te guiará en la elección del ajuar completo de novia y te dará los mejores consejos para combinar las prendas a la perfección.

¿Cómo elegir los zapatos de novia para tu matrimonio? ¡Acierta con tu calzado nupcial!

Créditos: El arrayán Fotografía

2. El tejido y detalles de los zapatos según la tela del vestido

Hazte la siguiente pregunta: ¿tu vestido tiene adornos, vuelos, brillos y detalles similares? Entonces los zapatos deberán ser un poco más sutiles pero sin dejar de combinar con el estilo. Por ejemplo, unos de color entero con un par de brillos al frente. Y, si por el contrario, el vestido es sencillo y sin adornos, los zapatos podrán tener un poco más de detalles, pero sin salir del estilo.

Además, toma en cuenta el tipo de tela del vestido para elegir el material de los zapatos. Hay infinidad de tejidos: el cuero combinaría muy bien con un vestido de satén o seda, mientras que unos zapatos de terciopelo irían perfectos con un vestido de tul. En Miss Independent Shoes puedes encontrar diversos diseños elaborados en cuero de la mejor calidad para que te veas y sientas la mejor novia del mundo.

Miss Independent Shoes
Créditos: Miss Independent Shoes

3. Los zapatos según el lugar y hora de celebración

Antes de comprar el par deseado, recuerda dónde se llevará a cabo la boda: ¿es campo o es ciudad? Ten en cuenta que una boda en el campo o en la playa requerirá de un tipo de tacón que no te impida caminar. Además, por el horario del evento puedes escoger el color de los zapatos. De día se suele usar tonos neutrales como el nude o el color perla, mientras que de tarde y noche destacan los colores metalizados y tonos que resalten en la oscuridad.

Essencia by Ynes Amaya también te aconseja: recuerda tener en cuenta la estación del año y el espacio físico para que cuando llegue la hora del baile de la boda sientas que decidiste la mejor opción”. Estos expertos diseñan zapatos a medida donde tú puedes elegir la base, la altura del taco, el color y tipo de material.

Créditos: Dubraska Fotografía

4. Busca la comodidad del par ideal

Aunque te encanten los tacones altos y quieras llevarlos a todos lados, piensa que en tu boda lo que más querrás es estar cómoda. Si ya tienes tu elección, lleva ese par a todas las pruebas de vestido que hagas para saber si ha sido la correcta.

Cuenta con la experiencia de Fama Bridal Collection, quienes brindan atención personalizada y para guiarte en la elección del calzado que combine con tu vestido. Puedes elegir entre una variedad de materiales, como cuero, gamuza o tela.

También revisa: Los mejores zapatos de novia planos. ¡Una elección cómoda y radiante para tu gran día!

Créditos: Dubraska Fotografía

5. Combina con los zapatos del novio

Muchas veces hemos visto cómo el novio y la novia coinciden en sus estilos para lograr una imagen cómplice y en equipo. Pueden lucir desde las clásicas zapatillas Converse hasta zapatos del mismo color o personalizados con alguna frase o diseño que sea solo de ambos. Estos detalles no solo los harán más únicos, sino también los hará sentir más conectados.

Créditos: One light photography

Con estas ideas, esperamos que logres dar con los zapatos que te hagan sentir más identificada, con una buena armonía de estilo y sobre todo cómoda y feliz.

También te puede interesar Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Cinco pasos a tener en cuenta para encontrar el modelo de tus sueños! y ¿Cómo elegir las joyas de matrimonio? ¡Asegúrate de brillar camino al altar!

Descarga nuestro ebook  y encuentra las respuestas a cómo organizar tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Foto: Carpe Fotografía
Aprende a elegir el tipo de mesa para el banquete de tu matrimonio. ¡Hazlo según el estilo de tu boda!
Te invitamos a descubrir seis tipos de mesa para que elijas la más óptima para tu boda según tus preferencias y necesidades: mesas redondas, cuadradas, mesa imperial... ¿Tendrás un matrimonio con muchos o pocos invitados? Descubre el tipo de mesa que más encaja con tu estilo.
¿Cómo elegir los zapatos de novia para tu matrimonio? ¡Acierta con tu calzado nupcial!
¿Cómo elegir los zapatos de novia para tu matrimonio? ¡Acierta con tu calzado nupcial!
¡Encuentra el calzado de novia perfecto de acuerdo a tu personalidad! Importantes tiendas te dan sus consejos para sellar con broche de oro tu look nupcial. ¡Inspírate!
Aretes de novia según el peinado: ¡conoce cuáles son las mejores opciones!
Aretes de novia según el peinado: ¡conoce cuáles son las mejores opciones!
Escoge los pendientes perfectos para tu look nupcial con estos consejos. Elige los más adecuados según el estilo del peinado y tu rostro. ¡No te los pierdas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información