X

¿Cómo elegir recuerditos ecológicos para mi boda? Interesantes consejos

Este 2016, las tendencias naturales en ambientación para matrimonios se vienen con fuerza y ahora que están de moda las celebraciones al aire libre y eco amigables, bien vienen unos recuerdos de boda ecológicos con mucho estilo. En el mercado existen cientos de ideas encantadoras, resaltando los recuerdos a base de plantas, bonitos bambú y bolsas de semillas, alternativas que además de invitar a los presentes a cuidar el medio ambiente le aportan a la decoración un toque singular, estos elementos suelen acomodarse en el lugar dándole al espacio belleza y mucho romanticismo.

Estos recuerdos para tus invitados de matrimonio, son opciones originales y su uso está en auge, ya que hoy en día son más las parejas que se muestran comprometidas con la prevención del cuidado de la naturaleza, además son ideales para llevar a cabo una boda ecológica en donde los materiales reciclados, las flores en todas sus versiones y lo natural cobra una total importancia. Sencillez y hermosura se desprende en cada detalle del lugar y sin duda los recuerdos verdes serán detalles que los invitados jamás olvidarán.

Créditos: Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

¿Pensando en incluir unos recuerdos ecológicos a la lista de bodas? Toma en cuenta estos consejos esenciales de Regala verde Vida para realizar una correcta elección…

Consejos de cuidado de la planta

No todos los asistentes a la boda pueden estar familiarizados con los cuidados que necesita una planta, es más, inclusive para muchos de ellos es algo nuevo, así que lo ideal e invitarlos a que se sientan más cómodos llevando este regalo eco amigable a casa. Pide a tus proveedores de recuerdos de matrimonio que incluyan alguna tarjeta con pequeños consejos esenciales para el cuidado correcto, inclusive si los novios están comprometidos con la causa pueden crearlos por ellos mismos.

Plantas que pueden ser cuidadas por todos

Hay ciertos tipos de plantas que requieren de cuidados más especializados, por lo que es recomendable elegir una linda alternativa que pueda ser cuidada tanto por expertos como inexpertos, no querrás que a la primera estos hermosos regalos luzcan deteriorados. Se recomienda elegir las “suculentas” ya que requiere un mínimo de cuidados, también están los cactus que son económicos y fáciles de mantener, inclusive se pueden lucir en llamativos compartimentos decorándose a gusto de los novios.

Regala Verde VidaConozca más sobre “Regala Verde Vida”
Créditos: Regala Verde Vida

Respetar la naturaleza de la planta

Es importante respetar la naturaleza de la planta, si se han elegido como souvenir unas lindas suculentas deben saber que no requieren adicionales como “musgo” o tierra con fertilizante, así la maceta se verá mejor con un tope verde que cobrizo.

Facilita el traslado de estos recuerdos

Los recuerdos a base de mini plantas requieren de un traslado especial, no se trata solo de obsequiarlas y luego despreocuparse de su llegada a casa, cada detalle tiene que ser bien planificado, para ello tu proveedor debe ofrecerte compartimentos o bolsas adecuadas para su perfecta conservación o traslado. Los invitados pueden recibirla en pequeños maceteros de diseño campestre o colorido, pequeñas bolsas con asa, entre otras opciones innovadoras.

Créditos: Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

Los recuerdos ecológicos crean conciencia

Son hermosos, fáciles de cuidar, decorativos dentro del hogar y lo más importante crean conciencia en los invitados, dándoles la oportunidad de tener un nuevo hábito de cuidar plantas o aumentando su aprecio por la naturaleza. Estas ideas originales para tus recuerdos de matrimonio suelen ser presentados en empaques personalizados y con decoraciones infinitas.

Los recuerdos ecológicos van a encantar a todos, ten por seguro que serán opciones bastante originales y lo más importante crearán el cambio en el cuidado de la naturaleza ¿Qué detalles eco amigables elegirías para tu próxima celebración de matrimonio o que alternativas nos recomendarías?

Créditos: Ernestine et sa famille Photography
Créditos: Ernestine et sa famille Photography

Si estás buscando más detalles para organizar tu boda, no dejes de conocer las mejores opciones en partes de matrimonio en Lima y 10 ideas geniales para elegir tu pastel de matrimonio.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información