X

¿Cómo elegir tus joyas de novia? Asegúrate de brillar camino al altar

El look de novia no está completo sin un bello accesorio de joyería que realce tu belleza y te haga brillar como nunca en ese gran día. Seguramente ya has escogido el vestido de novia y has revisado las mejores opciones de maquillaje y peinado, ahora es tiempo de enfocarnos en cerrar nuestro outfit nupcial con las mejores opciones en joyas para novia.

Son tantas las maravillosas alternativas que puedes encontrar, pero ¿cómo elegir las joyas ideales para ti?, esas que te hagan lucir aún más elegante y pongan el broche de oro para un look perfectamente pensado. Para ayudarte con esa decisión, en Zankyou hemos consultado a importantes proveedores que nos cuentan lo que debes tener en cuenta. ¡Toma nota e inspírate!

Créditos: Syda Productions vía Shutterstock

1. Según el color del vestido 

El color de nuestro vestido de novia nos dará las primeras pautas para elegir las mejores joyas de acompañamiento. Así nos cuenta la diseñadora de joyas Gloria Gamio Álvarez cuando dice que “es importante considerar el color del vestido, si es de color blanco, las joyas serán plateadas, las que pueden ser de plata o de oro blanco. Si es un vestido aperlado o nude, deberían inclinarse por los tonos dorados, lo tradicional es oro amarillo o rosa”.

Tanto para collares, aretes o pulseras, están muy de moda los pequeños detalles en cristales blancos y azules, un delicado toque de color puede marcar la diferencia.

Gloria Gamio AlvarezVisitar web de Gloria Gamio Alvarez
Créditos: Gloria Gamio Alvarez

2. Según la forma del vestido

Este aspecto es muy importante, ya que nuestras joyas deben agregar más glamour a nuestro look y no recargarlo de información. Por eso tenemos que evaluar el tipo de escote, la forma de los hombros, el diseño del cuello y las terminaciones del vestido.

Tal como nos comenta Gloria Gamio Álvarez, “el uso de joyas para las novias varía según los tipos de vestidos, si el vestido tiene muchos detalles es mejor elegir joyas sencillas; pero si el vestido es sencillo se puede apostar por joyas más vistosas. Podemos considerar también el corte del vestido, por ejemplo, los vestidos con escote en V permiten usar collares largos, mientras que para los escotes cuadrados o redondos es recomendable las gargantillas”.

Por su parte, Roxana Pardo, diseñadora de joyas de autor, nos recomienda que “si el vestido es strapless, un arete largo normalmente llena espacio suficiente para sólo llevar aretes y no collar, además de dar luz a la cara. Si el vestido es muy cerrado es preferible usar unos aretes medianos o pequeños, y un tocado al costado o atrás, para que el vestido se luzca y no generar recarga”.

Por último, el llamado “escote corazón” permite lucir collares ostentosos o pendientes largos, siempre en armonía con el maquillaje y peinado. Si hay una joya que te gustaría usar especialmente en ese día, es recomendable que lo tengas en cuenta a la hora de elegir el escote adecuado para tu vestido de novia.

Roxana PardoVisitar web de Roxana Pardo
Créditos: Roxana Pardo

3. Según el estilo del vestido

El diseño del vestido también te entrega algunas pautas para la elección de las joyas perfectas. Si es un vestido con bordado o pedrería, lo más probable es que se luzca por sí sólo y no necesites mayores accesorios. Se pueden incorporar pequeños pendientes o un tocado para el pelo que sea discreto y elegante.

Si estás pensando en un vestido estilo vintage, una buena idea es utilizar una joya antigua o que te traiga recuerdos familiares. Es muy importante que las joyas también reflejen tu personalidad y quién eres, por ello debes sentirte cómoda usándolas.

Atelier Victoria AmesVisitar web de Atelier Victoria Ames
Créditos: Atelier Victoria Ames

4. Según el tipo de novia

Tal como hacemos con la elección del vestido de novia, las joyas deben resaltar las partes de nuestro cuerpo que más nos gustan y tratar de mejorar aquellas que no tanto. Como nos cuenta Roxana Pardo “las joyas deben estar de acuerdo con el gusto de la novia, ya que se nota cuando una novia se siente cómoda con lo que lleva, siempre debe ser coherente a su estilo, sentirse ella y no disfrazada de alguien más en su gran día”.

En relación al tipo de rostro, Gloria Gamio Álvarez nos cuenta que “los aretes juegan un papel muy importante ya que estos accesorios atraen la atención de todos los invitados, si tu cara es redonda, puedes utilizar aretes largos y estrechos; si es alargada puedes equilibrar con aretes anchos; mientras que si es cuadrada, los pendientes indicados son los circulares o con curvas”.

Por último, la empresa G&G Joyeros proponen que “las joyas que escojas no sólo marcarán uno de los momentos más importantes en tu vida, sino también serán piezas que se convertirán en un legado para futuras generaciones”.

Kurt Boomer
Créditos: Kurt Boomer

5. Según el peinado 

Las joyas y tocados también deben estar en armonía con el tipo de peinado que elegimos, así nos recomienda Roxana Pardo, que tanto el peinado que llevemos como el vestido y el rostro de la novia, serán los que marcarán la pauta para elegir nuestras joyas, y no sólo lo que está de moda o es tendencia en esa temporada.

Tal como nos recomiendan nuestros amigos de G&G Joyeros “para las novias que optan por hacerse un peinado recogido (en trenza, en moña despeinada, o una cola de caballo), los aretes colgantes le dan más brillo a la cara. Si prefiere llevar el pelo suelto, unos aretes pequeños y un colgante con diamantes serán los accesorios perfectos para la noche de bodas”.

Si hemos decidido utilizar un tocado, debemos estar conscientes que pueden llegar a ser muy llamativos, y quizás quieras darle más protagonismo con pendientes pequeños o un collar más discreto.

También te puede interesar: Aretes de novia según el peinado. Conoce cuáles son las mejores opciones.

Mx Aretes de Novia Rosa Clará 2013
Créditos: Rosa Clará

6. Según el horario de la boda

Por último, si el matrimonio es de día o de noche, también nos marcará una pauta para saber la cantidad de brillo y lo elegante de las joyas que vamos a elegir, tal como nos comenta Roxana Pardo.

Si será una celebración de día, es preferible optar por joyas elegantes pero sencillas, sin mucho brillo. Si es de noche, es válido que las joyas sean más llamativas, así como también el vestido puede ser más ostentoso.

La clave es el balance los accesorios, no dejes que tus accesorios compitan con tu vestido de novia, sino que deben resaltar la belleza de tu pieza principal”, como nos sugiere la empresa G&G Joyeros.

G&G JoyerosVisitar web de G&G Joyeros
Créditos: G&G Joyeros

Ya conoces los principales factores a tener en cuenta antes de elegir tus joyas de matrimonio, recuerda mantener la armonía de tu look sin quitarle protagonismo al vestido. Evalúa qué tanto brillo necesitas, y qué accesorios vale la pena incluir, lo importante es que te sientas cómoda y bella en este día tan importante.

También te puede interesar conocer los Accesorios de novia en Lima: las 10 mejores tiendas para completar tu look nupcial.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información