Cómo alargar tu figura con un diseño de vestido de novia especial. ¡5 tips para verte radiante!

Ha llegado nuestro gran día y deseamos estar perfectas y radiantes, una de las claves fundamentales de ese día tan especial, es tu vestido de novia. Cada vez hay muchos más modelos y diseños que se adaptan mejor a las formas femeninas y además a cada tipo de cuerpo, dependiendo de la forma de la figura, podemos optar por vestidos en cortes distintos que disimulen, enfoquen o estilicen ciertas partes de nuestro cuerpo.

Hoy les vamos a hablar de los vestidos que mejor les sienta a las chicas más bajitas, es cierto que la altura no es para nada importante y hay que estar a gusto con el cuerpo que tenemos, ¡cada chica tiene su propio encanto! y eso precisamente no depende de la silueta, altura, forma etc. Pero si siempre te has visto muy bajita y quieres que ese día no se note demasiado, puedes optar por los consejos que hemos recopilado de algunas de las mejores profesionales de moda nupcial como lo son la casa de María Eugenia Novias y Victoria Ames, así que no te pierdas estos tips que vienen de las manos de estas entendidas en  la materia.

Gary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique

1. Acentúa tus caderas

María Eugenia nos comenta que lo mejor para las chicas que quieren verse más altas y estilizadas en su matrimonio lo mejor es optar por un tipo de vestido que tenga vuelo y entalle justo en la zona de las caderas, con este tipo de corte conseguirás que el peso y por tanto las miradas se centren en el tronco lo que hará que visualmente te veas mucho más esbelta y logres aportar ese efecto de mayor altura.

2. Evita los diseños sobrecargados

Desde el Atelier de Victoria Ames, nos dicen que si quieres ganar unos centímetros y alargar tu figura, debes de evitar cualquier tipo e vestido que sea muy recargado o pomposo o tenga drapeados, ya que este tipo de vestidos lo único que harán es aportar mayor volumen y por tanto, harán que te veas más pequeña, con exceso de volumen te verás como envuelta y no es precisamente lo que buscas, ¡tú tienes que destacar! Opta por diseños de vestidos de novia algo más minimalistas, ¡seguro logras el efecto!

3. ¿Cinturones?

¿Quieres utilizar vestido de novia con cinturón? Evidentemente puedes hacerlo, nadie te va a decir nada ¡claro está!, pero si lo que quieres es parecer algo más alta, los cinturones no son muy buena idea ya que de alguna manera acortan tu figura, una buena idea si de verdad quieres que en tu outfit nupcial haya un cinturón, porque te gusta el efecto y quieres sentirte independiente y desenfadada, Victoria Armes te propone el uso de un cinturón finito puesto justo debajo del busto, esto te ayudará a estilizar tus formas y dará el efecto de largura buscado.

4. ¿ Qué tipos de corte debo usar?

Hoy en día hay mucha variedad en el mercado, cortes y diseños de todo tipo, escotes, materiales, etc., pero, ¿cuál es el indicado si quieres alargar tu figura? Estas dos profesionales, María Eugenia y Victoria Ames, trabajan constantemente con novias y las ayudan en su andadura de la búsqueda del vestido perfecto, así que dada la gran experiencia que tienen nos dicen que los cortes que no favorecen en nada para lo que buscamos en este post son los vestidos con cortes en la cintura ya que acortarán tu cuerpo visualmente, también nos dicen que debes evitar a toda costa los vestidos de novia corte princesa, ni estilo sirena ya que nos dará el efecto contrario, nos achatará y ensanchará nuestra figura.

Ronald BarrósConozca más sobre “Ronald Barrós”
Créditos: Ronald Barrós

 5. Juega con tu pelo

Desde luego el cabello hará mucho en cómo nos veamos, siempre hemos escuchado ese consejo tan popular de: si eres alta, puedes tener el cabello largo ya que las alturas se compensarán; por el contrario si eres algo más bajita siempre nos han dicho que optes por tener el pelo algo más corto, quizá justo a la altura del hombro, ya que esto hará que ópticamente se compensen y puedas lucir una figura mucho más larga. Así que en el día de tu boda puedes optar por peinados altos, moños, o recogidos. ¡Seguro que triunfas!

¡Si sigues todos estos tips lograrás ganar en estatura al menos por unas horas! Estarás divina, estilizada ¡simplemente perfecta! Por último, si a todo esto le sumas unos buenos tacos. ¡Estarás ideal!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cómo prepararse antes de la boda: ¡luce radiante y feliz durante cada momento!
Cómo prepararse antes de la boda: ¡luce radiante y feliz durante cada momento!
¡Ya llega el gran día! Descubramos que debemos de hacer antes del día esperado y disfrutemos de cada parte de estos maravillosos momentos.
Créditos: Duo Borgatto
Reduce tu consumo de carbohidratos. ¡Sigue estos consejos y presume de figura en tu gran día!
Comienza a controlar tu alimentación y consigue la figura con la que siempre soñaste. ¡Con estos consejos lucirás perfecta el día de tu boda!
¿Cómo conseguir un look de novia muy natural? ¡Cinco tips que te ayudarán a conseguirlo!
¿Cómo conseguir un look de novia muy natural? ¡Cinco tips que te ayudarán a conseguirlo!
¿No sabes qué look elegir para la boda? Te ayudamos a lograr un estilo de novia muy sencillo y sofisticado

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información