¿Cómo eliminar las ojeras de mi rostro? ¡Las claves para lucir hermosa!

Debido al paso del tiempo, la exposición al sol y en muchos casos la falta de cuidado, el contorno de los ojos es una de las zonas que más se ve afectada. En la celebración de bodas, el maquillaje de novia es uno de los protagonistas y como bien dicen que “una mirada vale más que mil palabras”, tienes que cuidar de esta zona de la piel para lucir radiante. Descubre los mejores consejos de maquilladores y estilistas para lograr una mirada de 10 ¡el cuidado anticipado es primordial!

Créditos: Elena CH Photo & Vídeo
Créditos: Elena CH Photo & Vídeo

1. Hidratación diaria

La hidratación es esencial para tener una piel lozana y tersa, especialmente en el contorno de los ojos. Con cremas especiales para esta zona y abundante agua, la piel lucirá más suave y con un acabado fresco, perfecta para que el maquillaje quede parejo y se adapte correctamente. Obviamente el agua ocupará un lugar importante dentro de la dieta diaria. Seguro que te interesa conocer estas ¡Mascarillas naturales! Prepara y luce la piel de una verdadera novia.

2. Limpieza diaria 

Sin excepciones y como rutina, es vital quitarse el maquillaje y realizar la rutina de limpieza antes de irse a dormir. Puede que llegues cansada o muy tarde después de acudir a alguna fiesta, sin embargo este paso es un rito dentro del cuidado de la piel. Con un poco de esfuerzo verás que la piel de tu rostro se verá más hermosa cada día, tu maquilladora nupcial te lo agradecerá de antemano.

Créditos: Lidia Clemente
Créditos: Lidia Clemente

3. Cuidado natural de la piel

Hay cientos de productos naturales que pueden hacer maravillas en tu rostro, especialmente en esa difícil zona del contorno de los ojos, secretos de la abuela que te permitirán lucir una piel más lozana. Ve preparándote para el maquillaje nupcial colocando bolsitas de té en los contornos para ir desinflamándolos o apostando por las mascarillas naturales, toma nota que te las descubrimos:

  • La aplicación de miel de abeja por las noches durante 5 minutos, retirarla con agua.
  • La tonificación de la zona con hielos a base de avena y colágeno, especialmente durante algunos minutos en la noche.
  • No olvides ingerir alimentos que cuiden tu piel y figura como las almendras, zanahorias, espinacas, té verde y tomates.

Seguro que te interesa conocer ¿Cómo preparar la piel antes de tu matrimonio?

4. Duerme bien

Sabemos que el estrés o la ansiedad que te produce llegar al gran día pueden producirte falta de sueño, sin embargo lo ideal es que no te encargues de todo tú sola y compartas las tareas para que puedas descansar lo debido. Lo recomendable es que duermas las 8 horas, mucho más si estás a puertas de llevar a cabo la celebración de bodas, la falta de descanso puede producirte ojeras azuladas u oscuras debido a la poca circulación sanguínea.

Créditos: Jean-Baptiste Quillien
Créditos: Jean-Baptiste Quillien

5. ¿Estás usando los productos correctos?

Es importante probar el maquillaje nupcial con anticipación, sobre todo aquellos productos que se usarán para dar realce a la mirada, es esencial ensayar con un mes antes como mínimo para evitar todo tipo de alergias o enrojecimientos en la zona. Siempre habrá un producto que te quede mejor y acorde a tu tipo de piel, no hay que darle paso a las improvisaciones.

Porque es importante que te cuides al máximo, no dejes de leer 10 cuidados para lucir más joven el día de la boda ¡No te lo pierdas!

Con estos consejos lograrás un contorno de ojos bien cuidado y saludable, importante para que el maquillaje nupcial se asocie perfectamente a la piel. ¿Practicas estas pautas en tu vida diaria? Si no es así, ve empezando desde ahora para lograr una piel radiante.

Consigue más pautas solicitando la ayuda de los expertos en Maquillaje de novia en Lima: los 10 mejores especialistas de bodas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Maquillaje resiste al agua, ¡a prueba de momentos felices!
Maquillaje resiste al agua, ¡a prueba de momentos felices!
En los matrimonios, las lágrimas de emoción nunca faltan. Para que tu make up quede impecable a pesar del llanto y de las muestras de cariño sigue estas recomendaciones.
Créditos: Ibiza Star Films vía Flickr
Cómo adaptar el maquillaje a la hora de tu boda. Así lo hacen las maquilladoras expertas
Sin importar la hora de tu boda, tu maquillaje debe estar perfecto. Aprende a adaptarlo según la luz del día de mano de expertos en maquillaje para novias y ¡sorprende a tus invitados!
Maquilla tus ojos sin errores. ¿Qué dicen las expertas?
Maquilla tus ojos sin errores. ¿Qué dicen las expertas?
Aprende de mano de nuestras expertas en maquillaje y estética, cuáles son los errores más comunes que comentemos al maquillar nuestros ojos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información