¿Cómo encender la pasión de nuevo en la intimidad de la relación de pareja? ¡Atentos a estos consejos de sexólogos!

¿Cómo encender la pasión de nuevo en la intimidad de la relación de pareja? ¡Atentos a estos consejos de sexólogos!

La pasión es el ingrediente principal para condimentar la relación de pareja al máximo… Enciende de nuevo la llama con estos consejos. ¡Vuelve a matarlo de pasión!

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • International
  • Pareja

Hay parejas que tras largos años de relación caen en una viciosa y peligrosa rutina sexual¡No lo permitan! La pasión es el ingrediente principal para condimentar toda relación sentimental al máximo y ésta pueda manifestarse en todo su esplendor. Por ello, aquí nos ponemos en manos de los expertos y le consultamos todo sobre el tema a la psicóloga-sexóloga Laura Rojo Rosingana, de la Clínica Príncipey a Pedro Rondón Navas, sexólogo y terapeuta de parejas peruano, cuyo blog Sexológicas trata de resolver dudas sobre temas de sexualidad. Ellos te brindarán esos sabios consejos para convertirte en aquel amante perfecto…

guardarPiotr Marcinski
Créditos: Piotr Marcinski

Zankyou: ¿Es muy importante el sexo en las relaciones de pareja?

Laura Rojo: En toda relación de pareja una vida sexual plena es necesaria. Muchas veces surgen trabas como el estrés, el cansancio o la sobrecarga de trabajo, los cuales pueden afectar el deseo sexual. El fin no se trata de sentir placer de forma individual o egoísta sino de buscar disfrutar de ese momento tan único en pareja.

Pedro Rondón Navas: Es de suma importancia, un 50% de la relación está basada en el sexo y éste debe ser divertido o creativo para que no se vuelva una actividad rutinaria ni un trabajo a realizar. A través del sexo se expresan sentimientos, deseos, afecto, complicidad y placer.  La mirada del otro es la que mantiene viva una relación y el sexo también.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Adiós rutina! 25 cosas que todo matrimonio puede hacer para encender la chispa en su relación

Z: ¿Cómo empezar a trabajar para lograr una relación sexual próspera?

L: Primero, es importante que conozcamos bien nuestro cuerpo y como éste sexualmente responde. Esto nos permitirá saber qué es lo que nos satisface, aceptarnos y valorarnos tal como somos. Segundo, conocer el cuerpo de tu pareja como la palma de tu mano o saber qué detalles lo hacen feliz sexualmente. Así podrán saber ambos con qué partes especificas tratar mejor durante el acto sexual.

P: Salir de la rutina y fomentar la intimidad al máximo. No se debe esperar a tener relaciones de noche, en la habitación, con la luz apagada y en posición de misionero y cada quincena. Hay que usar la imaginación, fantasear, variar la actividad sexual, etc. En caso de existir desacuerdos, solucionarlos hablando y no esperar que se resuelvan en la cama, eso no pasará.

¿Cómo tener un matrimonio duradero? 8 consejos para ser una pareja feliz

Z: Al parecer es necesario hablar de forma más abierta…

L: Definitivamente se debe hablar libre y sin tapujos sobre los temas de sexo, para comprenderlos en su totalidad. Mantener una buena comunicación erótica en pareja puede ser ¡el mejor de los afrodisíacos!

P: En el área sexual la comunicación es fundamental. Si no expresas lo que te gusta o no, tu pareja no podrá adivinarlo. Previamente tienes que explorarte, tocarte o descubrir lo que te gusta personalmente, para poder comunicárselo a tu pareja 

guardarPhotographee.eu
Créditos: Photographee.eu

Z: Pero algunas personas no dominan este tipo de comunicación. ¿Qué pueden hacer ellos?

L: Estas personas deben aprender a no tener miedo de incitar el deseo en sus parejas o entrar en el juego de la provocación. Atreverse a transgredir los límites de lo sexualmente permitido y salir de la rutina.

P: Es necesario empezar a comunicarse con toques, masajes sensuales, con la luz encendida y con gemidos. Asimismo, puedes indicarle a tu pareja qué es lo que te satisface o expresar lo que estás sintiendo en el momento. No se trata de dar órdenes o instrucciones, sino de comunicar emociones y dejar muy claro si estás disfrutando de tu respuesta sexual.

Z: ¿Qué técnicas hay que poner en práctica para romper con la monotonía?

L: Es fundamental mantener la mente abierta. Por ejemplo, entrar en conciencia de que la penetración no lo es todo en las relaciones sexuales, hay un sinfín de posibilidades estimulantes. Así, conviene dedicarle más tiempo a los besos, caricias, miradas, palabras, etc.

P: En nuestro cuerpo existen muchísimos puntos erógenos conquistados y por conquistar… Es más cuestión de piel. Siendo así, puede ponerse en práctica un conjunto de buenas técnicas o métodos que estimulen esa respuesta sexual que buscamos y espanten la monotonía en pareja: Juego de roles, juguetes sexuales, cambio de ambiente, masajes íntimos, escapes de fin de semana, noches de hotel y recrear fantasías sexuales.

¡Comunicarse sin palabras! 10 formas de expresar tu amor de manera especial

guardarMarina Svetlova
Créditos: Marina Svetlova

Z: Algunas parejas piensan que el orgasmo es la meta. ¿Es cierto eso?

L: Es importante que sepan que el tema del orgasmo no se tiene que convertir en la meta final. ¡Ojo!, no es un indicador del nivel de disfrute sexual alcanzado. Lo ideal es experimentar con el ser amado sensaciones plenas, estimular al máximo ambos cuerpos llenos de pasión hasta hacerlos explosionar de sentimiento.

P: Muchos  piensan que el sexo se centra en lo genital, dejando de lado los previos tan indispensables para generar excitación, lubricación y deseo sexual. La respuesta sexual es gradual, tiene diversas fases: deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución. Sin embargo, si no se llega al orgasmo no es el fin del mundo puesto que se puede disfrutar libremente de cada una de estas fases (incluso sin penetración) por medio de besos y caricias compartidas. Lo principal es no obsesionarse con el orgasmo, pues no es una meta en si.

guardarnd3000
Créditos: nd3000

Es importante que tú y tu pareja no vean al sexo como un deber sino como aquel acto más íntimo bajo las sábanas, donde tu cuerpo y el de tu pareja se funden por completo para demostrar el más maravilloso amor. Espanta tus miedos, informándote, dejando atrás el tabú y poniendo en práctica todos estos consejos. ¡Vuelve a matarlo de pasión!

También te puede interesar ¿Qué tipo de amor estás viviendo con tu pareja? ¡Descúbrelo!

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!