¿Cómo escoger el peinado ideal para tu vestido de novia? ¡Lo cuentan los expertos!

Es cierto que el vestido de boda es parte fundamental para una novia, pero no lograríamos que resalte de la mejor manera, si no se lleva un peinado adecuado o peor aún, se podría contradecir totalmente el look del atuendo si no se toma en cuenta su estilo. Para que puedas realizar la combinación perfecta entre peinado y vestido, te traemos los consejos de los profesionales más destacados.

¿Quién no quiere lucir perfecta en el gran día? Para lograr la combinación ideal, el look de la novia debe verse como un todo, es decir, todos los elementos que lo componen deben estar en armonía y no luchando unos contra otros. Para Miriam de Loyola, se deben conocer muy bien todos los componentes antes de tomar una decisión. “Es importantísimo conocer los detalles y la forma del vestido, pues el peinado debe ir acorde con este, tanto en el estilo, si es un vestido moderno, clásico, romántico, vanguardista, etc., como en la forma, pues no querríamos que el peinado opaque u oculte algún detalle del vestido”, afirma.

No dejes de leer, 10 hermosos peinados con cola para novias. ¡Inspírate en estos looks

Entonces, ¿cómo tomar una decisión adecuada? Identifica el estilo de tu vestido y sigue estos consejos:

Para un vestido con bordados y aplicaciones

Este tipo de vestidos son populares en los matrimonios de noche, ya que dan un aire más formal y de gala. De acuerdo a Ingrid Ackerman, la hora de la ceremonia y la estación del año son claves tanto para elegir el vestido como para el peinado. Para este tipo de vestidos, recomienda lo siguiente: “En este caso lo más elegante es llevar un peinado recogido o moño, no necesariamente ajustado sino moderno, flojo, que se adapte a tus gustos y a tu rostro”.

Para un vestido strapless

El vestido strapless es uno de los modelos más populares entre las novias y presenta mucha flexibilidad en cuanto a la variedad de peinados. Bedsie Arévalo aconseja lo siguiente: “Este tipo de vestido brinda mucha versatilidad al dejar toda la espalda y escote descubiertos, por lo que la mayoría de peinados se adaptan. Puede optarse por peinados tales como semi recogidos, medios moños o moños completos, centrados o de lado; todo dependerá del tipo de evento que se realiza. Por ejemplo, si la boda es campestre, se podrá usar un semi recogido de lado; si la boda es de salón o elegante, pues será mejor optar por un moño. También la elección del peinado dependerá mucho del tipo de rostro de la novia, este aspecto debe ser considerado como vital para la elección”.

Por otro lado, para Carolina Indacochea, ninguna regla es infalible, ya que depende de lo que combine para cada novia. Entre las opciones, ella destaca dos alternativas totalmente distintas. “O un súper peinado medio alto o bajo con un tocado importante, que es muy buena opción, o un semi-recogido donde se puede lucir un pelo hermoso”.

Para un vestido clásico

Miriam de Loyola afirma que un vestido clásico solo se vería bien con un peinado igual de clásico. Para esto, aconseja, un moño totalmente recogido. “La ubicación del moño sí podría variar según el tipo de rostro de la novia, es decir, podría ser un moño alto si lo que se desea es alargar o afinar un poco el rostro, un moño medio o bajo si por el contrario la novia tiene el rostro alargado”, agrega.

Peinado y maquillaje para un look de novia clásica. ¿Qué opciones tenemos?

Elaine Nadiv vía Shutterstock
Créditos: Elaine Nadiv vía Shutterstock

“Otras variaciones podrían darse en la parte delantera del peinado, es decir, podría ser con todo el cabello para atrás, con raya a un lado, con una onda lateral, entre otras. Todo dependerá de lo que le quede mejor a la novia, hay muchas opciones que marcan la diferencia en cada peinado, a pesar de estar todos dentro de un estilo clásico”, dice Miriam.

Si tu vestido es de este estilo, no dejes de leer Peinado y maquillaje para un look de novia clásica, ¿qué opciones tenemos?

Para un vestido sin espalda

Para este tipo de vestido, Bedsie Arévalo recalca que se debe tener en claro que el detalle que no debe ser opacado es justamente, la espalda. “Será necesario lucirlo limpio y sin competencia de ningún tipo, por lo que se recomienda siempre que el peinado no intercepte el detalle de la espalda. Los criterios a tomar en cuenta deberían ser: darle protagonismo al escote o abertura para lucir la espalda, que el peinado no compita con el detalle o decorado de dicho escote. Se sugiere como ideal un moño centrado o de lado. En este caso habrá que poner especial cuidado en que sea un moño que quede con el tipo de rostro y cuello de la novia. Claro está, también es necesario armonizar dicho peinado con el tipo de evento.”

Moustache Girl vía Shutterstock
Créditos: Moustache Girl vía Shutterstock

Para un vestido de tirantes

Carolina Indacochea aconseja lo siguiente: “Aquí depende mucho de si las tiras son gruesas y con mucho encaje, ahí recomendaría algo recogido un moño medio o bajo, de acuerdo a lo que le quede mejor a la novia. Pero si son tiras delgadas, podría ser cualquier tipo de peinado”.

Toma en cuenta estos consejos al momento de armar tu atuendo para el día más esperado y no dudes en buscar la asesoría de los expertos para asegurar el éxito de tu look.

Si todavía no te decides, no dejes de leer Peinados de novia 2017: conoce las tendencias que se llevan esta temporada y también ¿Cómo combinar el vestido de novia con el maquillaje? Consejos de especialistas según tu estilo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Jurij Krupiak
Seis consejos para que tu estilismo de novia quede perfecto. ¡Encuentra tu vestido ideal!
La novia perfecta eres tú y estos profesionales en look y belleza nupcial te dan los tips que necesitas para lucir radiante en tu matrimonio.
Créditos: María Izkue
Dudas sobre peinados y maquillaje de novias. ¡Conoce los consejos de los expertos!
¿Ya sabes qué maquillaje y peinado lucirás el día de tu boda?, sigue el consejo de los expertos y lucirás radiante para dar el "sí acepto".
Te presentamos siete diferentes estilos de peinados para completar tu look de novia
Te presentamos siete diferentes estilos de peinados para completar tu look de novia
¿No sabes que peinado elegir acorde a tu vestido de novia? Sigue estos consejos y luce increíble el día de tu matrimonio. ¡Inspírate y descubre tu favorito!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información