Cómo escoger el vestido de novia si estás embarazada. ¡Te verás perfecta si sigues estas cuatro claves!

Si estás embarazada y vas a casarte pronto, ¡no te preocupes!, eso no es un impedimento para vestir un maravilloso vestido de novia, aunque sabemos que son muchas las dudas que pueden surgir en el proceso de elegir el vestido correcto. Existen muchas alternativas, desde vestidos cortos para embarazadas perfectos para una boda rústica al aire libre hasta vestidos más elegantes para un matrimonio civil, lo importante es encontrar un look que te haga sentir cómoda y te permita brillar en tu gran día.

Para ayudarte con esa búsqueda, en Zankyou hemos consultado con reconocidas marcas de vestidos para que nos cuenten cómo elegir un vestido de novia si estás embarazada. Descubre los modelos más sentadores y los tips para elegir el más adecuado. ¡Toma nota!

Photolovegraphy by Norma Grau
Créditos: Photolovegraphy by Norma Grau

1. Según los meses de embarazo

El primer gran consejo es tener en cuenta cuántos meses de embarazo tendrás al momento de la boda. Así nos comenta el reconocido Atelier de Victoria Ames en Lima: “debemos tomar esta precaución al adquirir el vestido, ya que el cuerpo de la novia estará cambiando por la gestación y hay que calcular el tamaño de la barriga en el mes en que se celebrará la boda para que el diseñador tenga en cuenta las medidas adecuadas de los cortes de tela”

Asimismo, el atelier Balance Novias y Fiesta, especialista en moda nupcial, nos aconseja que “las futuras mamás que tienen de 1 a 3 meses de gestación pueden lucir casi todo tipo de cortes de vestidos de novia, ya que el vientre no se ha pronunciado. De todas maneras no escojamos un vestido extremadamente ajustado como un sirena con corsetería interna”. Por otra parte, “a las novias embarazadas de 3 a 6 meses les recomendamos optar por vestidos cómodos, dado que no queremos aplastar el vientre de la novia y también se recomienda que sea de estilo imperio (corte bajo el busto). Lo importantes es resaltar las partes del cuerpo que más te gusten, así la atención no se centrará solamente en tu vientre. También puedes optar por un vestido middi (hasta las pantorrillas) lo cual te será muy práctico y están en tendencia”.

Por último, los valiosos consejos de Balance Novias para las mujeres que se casan embarazadas de 6 a 9 meses de gestación, “es elegir un vestido que visualmente te favorezca y utilizar zapatos bajos (flats o sandalias bajas) dado que luego de varias horas se te pueden hinchar los pies y pantorrillas. Por último, huye de los vestidos de novia con cola ya que aportan demasiado volumen y no son prácticos, en su lugar puedes usar un velo largo para la ceremonia y un tocado para la recepción”.

Crónica de una Boda. Álvaro García
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García

2. Elegir cortes favorecedores

Entre los tipos de vestidos que se han vuelto tendencia entre las novias embarazadas podemos encontrar el estilo de corte imperio, ya que cuentan con detalles debajo del pecho enmarcando la cintura, lo que realza el busto y da mayor altura. Asimismo, los vestidos con caídas de telas sueltas en la parte del vientre las hará sentir super cómodas, lo que además le dará un toque muy romántico.

Otra buena opción son los vestidos de corte A, muy similares al imperio, pero ligeramente más abierto en la parte inferior. Así como también los vestidos tipo túnica, formados por una tela que cae hasta el suelo, con los que se consigue un efecto de cola larga. Para conocer éstos y más diseños puedes visitar el atelier de Best Bridal, quienes importan diseños de marcas internacionales como Maggie Sottero, Christina Wu, entre otros.

Revisa: 40 vestidos de novia para embarazadas ¡Luce cómoda con tu pancita!

Best Bridal
Créditos: Best Bridal

3. Busca ante todo la comodidad en tu look

Recuerda que el objetivo no es ocultar el vientre sino que elegir un vestido que te haga lucir hermosa y sobre todo que sea cómodo, ya que serán muchas horas aguantando el peso del vestido. Por eso, lo mejor será optar por un vestido ligero de tela suave y que no sea demasiado voluptuoso, como puede ser un crêpe georgette, una muselina o una bambula de seda. Lo importante es evitar el peso excesivo pero sin descuidar los detalles del diseño.

Blanco y Caramelo Photography
Créditos: Blanco y Caramelo Photography

4. Evalúa los vestidos cortos

No existe un modelo ideal para una novia embarazada, dependerá de los gustos, meses de embarazo para el momento de la boda, tipos de cuerpo y estilo del matrimonio, pero te invitamos a evaluar los vestidos de novia cortos, ya que le quitarás mucho peso a tu estilo sin descuidar el glamour y la elegancia, además son opciones ideales para bodas de día o al aire libre.

Si lo que quieres es algo personalizado y especialmente diseñado para ti, no dudes en acercarte donde Erika Atelier, con sus 14 años de experiencia sabrán perfectamente cómo confeccionar un vestido según tus necesidades sin descuidar el bienestar del bebé.

Erika Atelier
Créditos: Erika Atelier

Esperamos que con estos cuatro consejos ya tengas más claro cómo elegir un vestido de novia si estás embarazada, lo importante es lucir hermosa tomando las precauciones necesarias para no perjudicar tu salud. Recuerda que menos es más y tu embarazo es la más tierna decoración que llevarás ese día. Toma en cuenta estas útiles recomendaciones y encuentra el vestido ideal para tu gran día.

También te puede interesar: Cómo organizar una boda cuando estás embarazada. ¡Ten la boda perfecta con estos consejos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Foto: Argyor
¿Alianza + anillo de compromiso? Cuatro claves para lograr la combinación perfecta
¿Sueñas con lucir ambas joyas el día de tu boda? Descubre cómo conseguir que combinen a la perfección tu alianza de bodas y tu anillo de compromiso.
Evita estas 10 preguntas a una novia embarazada, ¡seguro te lo agradecerá!
Evita estas 10 preguntas a una novia embarazada, ¡seguro te lo agradecerá!
Hay preguntas que no se deben hacer a una novia embarazada, aquí te indicamos cuáles son para que no metas la pata. ¿Preparada?
Cómo escoger el vestido de novia ideal para la ceremonia civil: ideas muy sentadoras
Cómo escoger el vestido de novia ideal para la ceremonia civil: ideas muy sentadoras
¡Encuentra las mejores recomendaciones para elegir tu vestido para la boda civil! Descubramos que modelos son los más adecuados para esta ceremonia que también será un maravilloso recuerdo por compartir.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información