¿Cómo evitar errores a la hora de elegir el menú de matrimonio? ¡Cinco claves que nunca fallan!

¿Sabías que el 70% del presupuesto de una boda se destina al menú? Desde luego un punto importante para dar con la mejor elección, si estás en esta etapa es esencial tomar en cuenta algunos aspectos para lograr el buffet perfecto, ellos son identificar el número de invitados, el concepto que tomará el evento, la temporada y las especificaciones en cuanto a la forma de alimentación de los invitados. Conoce un poco más en el siguiente artículo, también mencionamos algunos servicios de catering en el mercado que te serán de mucha ayuda en la selección del menú.

1. Concepto del matrimonio

Identificar el estilo de la boda es clave para analizar el tipo de proveedor ideal, por ejemplo si se trata de una recepción clásica en algún centro de eventos elegante la carta de aperitivos será mucho más tradicional. Todo lo contrario si la celebración es más informal, quizás en una casona campestre o con alguna temática especial, es ahí donde hay más libertad para optar por un catering que se salga de lo habitual, con aperitivos de comida rápida, carritos de dulces o comidas tipo cóctel.

No te pierdas Tipos de menús que puedes elegir según la personalidad de tu matrimonio

Créditos: Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

En el caso de Monica Tremolada, la profesional apuesta por las propuestas innovadoras y frescas a la hora de ambientar una recepción, el personal adapta sus platillos a la temática elegida dándole a las mesas un verdadero protagonismo. Si se trata de una recepción de día en entornos campestres y con decoración alegre contarás con opciones como una barra con limonadas, Candy bar y refrescos; mientras que para recepciones de corte elegante las mesas de banquetes se embellecerán con elementos tradicionales como arreglos florales, cristalería y adornos vintage.

Créditos: Alea Lovely
Créditos: Alea Lovely
Créditos: Jeff Sampson
Créditos: Jeff Sampson

2. Nivel de presupuesto

Antes de decidir el catering lo ideal es establecer el presupuesto final, eso ayudará a seleccionar el catering perfecto y encontrar alternativas eficaces para ofrecer a todos los presentes. Los servicios especializados son los encargados de organizar buffet acorde a las necesidades y precio ideal, sin tener que dejar de lado el buen gusto y presentación. Por ser el banquete uno de los puntos esenciales de la boda requiere de la mayor inversión del presupuesto total.

Quizá te te pueda interesar ¿Cómo puedo reducir gastos en el presupuesto de mi boda?

Créditos: Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

3. La temporada influye

Siempre primando las preferencias de la pareja e invitados, el diseño del menú corre por cuenta de los profesionales del catering, eso sí lo recomendable es optar por comidas acorde a la estación marcando recetas con productos de temporada para que los invitados se muestren cómodos con la presentación. Un buen servicio de catering cuenta con el personal capacitado para adaptarse a diferentes estancias y ofrecer una carta acorde a la estación. Para los profesional de D’Andre Eventos, por ejemplo, es imprescindible servir una comida fresca y recién hecha, sus expertos cocineros realizan los platillos del buffet en el mismo lugar del evento primando un sabor inigualable.

Desde Zankyou queremos ayudarte y te ofrecemos ¡4 tips indispensables para elegir la presentación de tu bufet de boda!

4. ¿Cuántos invitados asistirán?

Hay platillos exclusivos que no serían lo mismo si se cocinan en grandes cantidades, hay que tomar en cuenta el detalle de la distribución de invitados y es ahí donde se puede elegir una opción más rentable y que guste a todos los asistentes. Una vez establecida la lista oficial es momento de acordar el número de platos y sus extras.

Si estás en plena organización de la lista de invitados, te aconsejamos que eches un vistazo: ¿Cómo reducir la lista de invitados en tu matrimonio? ¡Nueve recomendaciones para lograrlo!

Créditos: Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

5. Menús extras

Esenciales si hay invitados que tienen alguna intolerancia o alergia a tal o cual alimento, por eso es imprescindible coordinar con anticipación el listado oficial de asistentes para determinar el número de recetas especiales. Los servicios de catering cuentan con alternativas acorde a las necesidades de cada fiesta, menús para vegetarianos, niños, alérgicos, celíacos, entre otros.

¿Cómo tener una boda sin gluten? ¡Consíguelo con estos consejos!

Pero no necesariamente este tipo de carta tiene que ser tradicional, hoy en día los servicios de catering ofrecen aperitivos y platillos fuera de lo común, los invitados se sentirán muy bien atendidos. Desde Silvana Paz – Aklla Catering señalan que es importante que un servicio cuente con diferentes tipos de menú, un sistema de platillos bien estructurados y con ingredientes seleccionados para ofrecer diferentes alternativas en la carta. Los menús se arman de manera personalizada a gusto del cliente.

Con estas cinco pautas será mucha más fácil dar con el servicio de catering y tipo de menú correcto, hay diferentes alternativas y sin duda todas estupendas pero no siempre todas se ajustan a la realidad de tu evento. Encuentra todo lo que necesitas con la asesoría de profesionales expertos en el tema, entra a Los 10 mejores caterings para matrimonio en Lima: decoración, estilo y sabor.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: We heart pictures
Ideas para el menú infantil de tu matrimonio. ¡Platos especiales para niños!
¿En tu boda habrá bastante público infantil?, entonces no pases por alto la incorporación de un menú para niños, este catering traerá alternativas divertidas y prácticas para que no dejen nada en el plato. Sigue los consejos.
¿Menú en tres tiempos para banquetes de boda? ¡Conoce las alternativas que te cautivarán!
¿Menú en tres tiempos para banquetes de boda? ¡Conoce las alternativas que te cautivarán!
Conoce otras alternativas para el catering de bodas además del banquete en tres tiempos, desde mesas de postres hasta foodtrucks.
Este es el menú recomendado para tu boda por el chef Víctor Galarreta de la ciudad imperial
Este es el menú recomendado para tu boda por el chef Víctor Galarreta de la ciudad imperial
Conversamos con el chef Víctor Galarreta y nos aconseja sobre cómo escoger el mejor menú de matrimonio. ¡Conoce cuáles son los platos que no pueden faltar en tu boda!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información