¿Cómo festejar tu aniversario de forma única? ¡Vuélvete a casar con una mini boda!

Hay parejas que llevan tantos años de casados que desearían celebrar aquel aniversario de la manera más inolvidable, pero ¿les faltan ideas? Aquí traemos una que les encantará: una mini boda. Se trata de revivir aquel momento con una fiesta ¡por todo lo alto! Podrías aprovechar para renovar votos con él o ella, hacerse nuevas promesas de amor y disfrutar al máximo con todos los seres queridos. Para ello, deberás estar muy enterada de qué atuendo lucir, el lugar y demás detalles. Pero ¡despreocúpate!, y deja todo en manos de los mejores especialistas que ahora te enseñarán a preparar este tipo de celebración.

Photographee.eu vía shutterstock
Créditos: Photographee.eu vía shutterstock

Mini boda íntima o masiva

La celebración divertida no es la que tiene cientos de invitados, ni la que tiene mil actividades, ni en la que se gasta una millonada de plata. Con poco puedes hacer mucho, pues podrás organizar una mini boda hermosa de forma íntima con pocos invitados y en un lugar pequeño, así como preferir ¡tirar la casa por la ventana!, con una boda masiva e invitar a todos tus familiares, amigos y hasta vecinos. Para que la tarea sea menos difícil busca ayuda de los mejores wedding planners. Por ejemplo, Allegra aconseja sobre el tema que “Si la pareja desea puede celebrar con una fiesta, ya sea íntima o a lo grande, pero antes que nada es importante establecer el presupuesto, elaborar una lista de invitados y empezar con la planeación”. Por otro lado, Wedding Planner Bodas Para Siempre nos enseña a sorprender a la pareja por su aniversario. “Una renovación de votos puede convertirse en toda una bella sorpresa para la pareja. ¿Cómo?, pues si quienes lo organizan todo son sus hijos. Después de muchos años, los casados siempre querrán celebrar su día de una manera muy especial. Yo he conocido matrimonios de 50 años felices, los cuales han sido celebrados por sus propios familiares. Es una forma de reafirmar la familia y unión que construyeron”. Además, Como lo soñaste añade “La forma de celebrar dependerá de los novios. Sin duda una mini boda es una gran idea, pero también otra forma de celebrar es  haciendo rituales de unión o un buffet. Incluso podrías aprovechar en convertir este aniversario en tu próxima mini boda religiosa. ¡Atrévete!”. 

¿Pocos o muchos invitados? Si aún no te decides, te representamos: ¿Celebrar un matrimonio íntimo o numeroso? ¡Los novios de Zankyou responden!

¡A renovar votos!

Los votos matrimoniales son el juramento de amor eterno, compromiso y fidelidad de la pareja en su boda, pero estos votos también pueden reafirmarse o renovarse con los aniversarios si la pareja sigue amándose como en el día en que se casaron. Allegra, una vez más nos asesora sobre el asunto. “La renovación de votos, tiene mucho significado, ya que la pareja de esposos renueva su promesa de unión y amor eterno. Se puede celebrar una pequeña ceremonia íntima, en compañía de los  familiares, los hijos y amigos más cercanos, donde los novios intercambien anillos y escriban cada uno de sus votos”. Agrega además que una renovación de votos se puede dar a partir de los primeros 10 años de matrimonio. Aunque no existe una regla específica para tomar esta decisión.

A ponerle de nuevo el anillo en su dedo y a ¡jurarle otra vez amor eterno!: ¿Cómo elegir el mejor anillo de compromiso? Ten en cuenta la regla de las 4 C’s

Syda Productions vía shutterstock
Créditos: Syda Productions vía shutterstock

Lugares ideales para celebrar  

Por las locaciones o el lugar no deberías preocuparte más, existen un sinfín de posibilidades a tu alcance. Si eres una pareja que disfruta del aire libre o de la naturaleza podrías elegir el campo o la playa. Por otro lado, si te gusta preservar más tu intimidad puede ser en tu propio hogar o en la iglesia donde te casaste. Lo importante es que la pareja se sienta muy cómoda. Wedding Planner Bodas Para Siempre nos habla sobre qué sitios elegir para ¡nuestra espectacular mini boda! “El lugar obviamente va a depender si el evento es íntimo o masivo, porque el espacio es un factor decisivo. Si lo que desean es algo grande pueden buscar locales amplios o casas hacienda, pero si es algo pequeño pueden elegir restaurantes, inclusive en la propia casa”. 

Para aquellos que se animen a hacer de su aniversario un día especial para todos sus allegados, Villa Eucaliptos es, sin duda, una opción muy atractiva que te cautivará. Sus amplias zonas verdes, su piscina…un entorno de lujo que hará de tu celebración un día inolvidable para todos los presentes.

Shalyn Nelson
Créditos: Shalyn Nelson

Además si desean  vivir una experiencia realmente única y diferente, Vidian Chuy Wedding Planner nos cuenta acerca de un lugar mágico del Perú, en donde sería de ensueño celebrar un aniversario. “Este paraíso de la sierra se ubica en la ciudad de Huanta, del departamento de Ayacucho. Ahí los casados podrán relajarse y deleitarse con las más impresionantes cataratas, restaurantes y hoteles. ¡Disfrutarán de una crujiente trucha! Es perfecto para practicar el canotaje”.

¿Qué atuendo o traje luciré?

Junto con la celebración viene el vestido perfecto. No importa la estatura o la forma, tendrás que lucir bien para tu pareja. Encuentra el corte y considera algunas opciones diferentes de vestidos que expondrán las mejores partes de tu cuerpo y mostrarán tu mejor aspecto. Por ejemplo, las mujeres pequeñas pueden escoger un vestido con una cintura de corte imperio o un vestido con una falda corta y completa para enfatizar la altura. ¡No tiene que ser de novia!  Allegra nos deja claro qué tipo de atuendo es el más adecuado para la celebración. “Si se trata de un aniversario para renovar los votos, no será necesario ser vista con un pomposo vestido de novia. La idea es que luzca muy elegante ese día, a lado de su esposo, hijos o nietos”.  

Mariangela De la BarraConozca más sobre “Mariangela De la Barra”
Créditos: Mariangela De la Barra

Detalles que siempre enamoran

¿A quién no le gustan los detalles?, el que diga que no está mintiendo. Más si se trata en un momento tan feliz como el de tu aniversario, ¿verdad? Por ello, Allegra te explica cómo tener los detalles más bonitos con tu esposa o esposo. ¡Muy atento! “En un aniversario de bodas queda perfecto preparar un álbum con las fotos más preciadas de la pareja en los distintos años de matrimonio. Asimismo, llenar de frases los lugares asignados para los invitados, que el pastel tenga los sabores preferidos de cada uno. Otra idea es incluir los tragos favoritos; sería lindo tener algunos objetos que se utilizaron cuando se casaron, como las copas para el brindis o ¡los jocosos muñequitos del pastel! Por último, otro gran detalle sería bailar nuevamente la primera canción que bailaron el día de la boda”. Así deja claro que lo más importante es que sea un momento inolvidable y lleno de mucho amor con la familia.

Otra idea de detalle nos recomienda Como lo soñaste. “Puedes elegir capturar por medio de videos esta celebración a lado de tus hijos o familia. Podrás revivir los momentos más emblemáticos como si se tratara de una cinta de película. Sólo es cuestión de ponerte en contacto con los mejores videógrafos”. 

Para guardar los mejores recuerdos en movimiento, puedes acudir a ellos: Video de matrimonios en Lima: los 10 mejores especialistas en el mundo nupcial

AllegraConozca más sobre “Allegra”
Créditos: Allegra

En una época donde, desafortunadamente, el número de divorcios es cada vez más común, el aniversario de bodas tiene un peso emocional enorme, ya que le recuerda a las parejas de hoy las razones por las que decidieron estar juntos, así como el compromiso que se prometieron el uno al otro. Significa celebrar el proyecto de vida en común de los esposos, la formación de una familia y una nueva forma de vida para la pareja. En conclusión, es muy válido que toda pareja quiera festejar y compartir con sus seres queridos el logro de haber superado los obstáculos y problemas que en todos los matrimonios se presentan, con la finalidad de compartir su vida y envejecer juntos. ¡Prohibido olvidar la fecha de tu aniversario!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Sweet Little Photographs
¿Quieres festejar el día de la canción criolla en tu boda? ¡Aquí, el setlist perfecto para tu fiesta!
Disfruta la mejor fiesta criolla con este listado musical que celebra la peruanidad. Dale play y arma la jarana.
Aniela Fotografía
David Bowie: una playlist con 15 canciones infaltables para tu matrimonio
Aquí tienes algunos ritmos que popularizó nuestro gran Ziggy, desde Young Americans o Let's Dance, hasta Life on M...
Créditos: Marine Szczepaniak
Pasos básicos para el baile de novios. ¿Te atreves a sorprender?
Conoce los pasos básicos para el tradicional baile de novios. Los expertos en danza y coreografía te dan sus mejore...
Los shows temáticos, la nueva propuesta de las orquestas musicales en Lima
Los shows temáticos, la nueva propuesta de las orquestas musicales en Lima
Una forma distinta de animar la fiesta de tu boda: "Los shows temáticos". Sigue la moda que te trae la Orquesta La Decisiva, música para tu matrimonio.
Música clásica para tu boda. ¡Descubre 4 momentos especiales para utilizarla!
Música clásica para tu boda. ¡Descubre 4 momentos especiales para utilizarla!
¡11 canciones de música clásica para la ceremonia de tu matrimonio!
Créditos: Taller 7
Tendencias 2017 en música para bailar en tu matrimonio: ¡la mejor fiesta!
¡Que nadie pare de bailar! Conoce las tendencias de música para matrimonio 2017.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información