¿Cómo hacer la pedida de mano más romántica? ¡Siete imperdibles consejos!

Cuando hablamos de romanticismo pensamos en un momento de profunda intimidad, en un discurso de amor que nos deje sin palabras y en acciones que nos permitan ver el cariño y respeto que sienten por nosotras; los elementos que deben estar presentes en una pedida de mano.

Pero, ¿cómo hacerlo realmente inolvidable? El trabajo de planificación tiene que ser muy impactante y emotivo, por eso en Zankyou hemos consultado con importantes proveedores del mundo nupcial para que nos cuenten ¿cómo hacer la pedida de mano más romántica? 

Lucas Lima
Créditos: Lucas Lima

1. ¿Dónde?

Para hacer que la pedida de mano sea lo más romántica posible, lo primero es elegir un lugar especial, ¿cómo encontrarlo?, la wedding & planner event Gisela Zuñiga recomienda “tomar en cuenta la personalidad de la novia y los lugares donde sientas que ella ha encontrado o encontraría placer. Este puede ser un hotel cinco estrellas de máxima elegancia, un jardín hermoso y rodeado de romántica naturaleza, o un lugar donde puedas acomodar una mesa frente al mar”.

También puedes apostar por un lugar emotivo, ya sea donde se conocieron o se vieron por primera vez, o un espacio que haya formado parte importante de su etapa como enamorados, alguna playa, alguna ciudad de la sierra a donde viajaron por primera vez, esto además ayudará a despistar a la novia y pensará que puede ser un viaje más, como nos sugiere Plaza Eventos Bodas, expertos en la realización de matrimonios.

No dejes pasar la oportunidad de conocer 11 lugares espectaculares para pedir la mano en el Cusco.

Universal ProduccionesVisitar web de Universal Producciones
Créditos: Universal Producciones

2. Prepara una sorpresa

Puede ser que ya hayan hablado de casarse o haya estado en sus planes a futuro, pero siempre será una gran sorpresa cuando llegue el momento de la pregunta. Una gran idea es preparar algo completamente inesperado, que vaya con tu personalidad y deje a la novia sin palabras.

Gisela Zuñiga nos da algunas ideas: “si eres aventurero, haz algo loco por ella. Si eres clásico, la cena romántica va más que bien; si eres creativo, puedes hacer un montaje en escena con la ayuda de artistas. Esto va desde una orquesta de cámara con covers de los mejores temas que a ella le gustan mientras cenan o un show de teatro que ella pueda disfrutar siendo sorprendida. Contacta a tu wedding planner o a tus mejores amigos para que te ayuden a elaborar el momento”.

Asimismo sugiere la empresa Mi boda fabulosa cuando dice que “la sorpresa es aquello que traspasa el límite de lo pensado, por eso la forma en que se presentará la pregunta debe ser totalmente inesperada, hoy en día y dependiendo del temperamento de la futura novia, se pueden crear situaciones desde súper románticas hasta momentos de adrenalina total. Con suficiente información y un buen planeamiento podemos hacer de la pedida de mano un momento casi tan fantástico como la misma boda.”.

Universal ProduccionesVisitar web de Universal Producciones
Créditos: Universal Producciones

3. Con la familia

Si buscas algo un poco más formal, puedes hacer una petición de mano oficial frente a la familia de la novia, en algunos casos se habla con la familia previamente y se les pregunta su consentimiento o puedes darle la sorpresa a todos.

Una buena idea es llevar algo preparado para después de la pregunta, ya sea un ramo de flores, unas botellas de vino o champagne, algo para comer, música, o lo que tú creas que será necesario para cerrar la unión con alegría.

4. Anillo de compromiso

Para cerrar la unión, no olvides llevar un precioso anillo de compromiso, hay muchos estilos y de diferentes precios, pero intenta pensar cuál elegiría la novia para sí misma. Nuestros amigos de Lima Joya nos sugieren que debe ser un anillo de 18 kilates, ya que es de mejor calidad, así como también una piedra preciosa, podrían ser diamantes, en caso que se disponga de presupuesto, o zirconio que es una piedra muy similar y que queda perfecta como decoración. En el anillo también pueden ir las iniciales de los novios.

Gisela ZuñigaVisitar web de Gisela Zuñiga
Créditos: Gisela Zuñiga

5. Con los amigos

Una genial idea es avisar a los amigos de la pareja para que celebren con los futuros novios luego de la gran pregunta, para ello puedes elaborar unas invitaciones de la pedida de mano, donde especificas el lugar y la hora para reunirse. Sin duda será una grata sorpresa.

6. Ambientación

Cuando ya hayas escogido el lugar indicado, no olvides preparar una ambientación romántica e íntima. Para esto, las velas siempre serán un buen aliado, ya que le dará un aspecto más sentimental antes de la propuesta. Otra buena alternativa son los servicios de Globos Sky Lanterns, que consiste en “linternas del cielo”, para que después de dar el sí, sus promesas de matrimonio se vayan al cielo.

Como un plus también puedes agregar alguna música que los identifique y los transporte a sus mejores momentos, los más felices y entrañables, seguramente ella se quedará muy sorprendida.

Globos Sky LanternsVisitar web de Globos Sky Lanterns
Créditos: Globos Sky Lanterns

7. La gran pregunta

Ha llegado el momento de la gran pregunta y hay algunos tips que te pueden ayudar para que sea de la forma más romántica posible. Para Gisela Zuñiga “es importante el contacto visual, el tono de la voz y lo que quieras agregarle al ¿aceptas casarte conmigo? Si te nace, prepara algo previo a la gran pregunta, algo como:

“Al pasar mi vida me he encontrado con muchas personas, unas que se quedaron, otras que se fueron.  Un día conocí a una chica bellísima, en todos los sentidos, que hizo que mirara la vida de otra manera. Al pasar el tiempo entendí, que era la única persona con la que quería compartir y construir mi mundo. Esa chica eres tú.  ¿Aceptas casarte conmigo ___?  ( Recuerda que decir su nombre es lo más dulce que ella podrá escuchar)”

Liliana Cáceres también nos asegura que será muy romántico preparar un buen discurso con palabras que salgan realmente de tu corazón, con mucha autenticidad y que expresen lo mucho que sabes de ella.

Rec Time PerúVisitar web de Rec Time Perú
Créditos: Rec Time Perú

Sin duda será una pedida de mano muy especial y esperamos que con estos siete consejos se transforme en el romántico recuerdo que dio inicio a una nueva vida juntos. Solos o acompañados de sus familias y amigos, la pedida de mano es un momento inolvidable de alegría y celebración, así que te invitamos a hacerlo lo más original y romántico posible.

Ahora viene toda la organización de la boda, y en Zankyou te podemos ayudar con artículos como: 10 aspectos que no puedes pasar por alto antes del matrimonio ¡Cuida los detalles de última hora! y Casarse en Lima paso a paso: ¡Una guía-resumen con todo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: La Paire de Cerises
Siete pruebas fehacientes de que las mujeres más inteligentes somos más sexys
Posiblemente un buen cuerpo dará muchas ventajas, pero la inteligencia te da los más grandes triunfos. Acá siete razones por las cuales las novias más inteligentes son las más sexys.
Créditos: Ronald Barrós
¿Cómo saber si asistir a un matrimonio? ¡Siete preguntas para salir de dudas!
Descubre si tu presencia hará falta en esa boda y toma la decisión correcta. ¡No te agobies! ¿Deberías asistir al matrimonio?
Pronovias
Vestidos de novia con camisa. ¡Siete estilos diferentes que te encantarán!
Mangas, cuello y botones. Echa un vistazo a estas propuestas y enamórate de estos siete diferentes estilos de vestidos de novia con camisa.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información