Cómo decorar un matrimonio rústico en solo 5 pasos. ¡Lúcete en tu gran día!

Cómo decorar un matrimonio rústico en solo 5 pasos. ¡Lúcete en tu gran día!

Aprende a decorar tu matrimonio en cinco sencillos pasos. Haz click aquí y descubre los esenciales de una ambientación rústica, inspiración de los mejores servicios de catering del mercado.

Cómo decorar un matrimonio rústico en solo 5 pasos. ¡Lúcete en tu gran día!
  • Decoración
  • Rústica

Algunas tendencias actuales de decoración siguen siendo todo un hit este 2019 y todo apunta que para el 2020 también. Es el caso del estilo rústico en los matrimonios, que continuará como uno de los favoritos entre los novios y los invitados debido al ambiente acogedor y romántico que evoca. Si te casas el año que viene, sigue leyendo y descubre cómo decorar tu matrimonio rústico en solo cinco pasos.

guardarCréditos: One Love Photo
Créditos: One Love Photo

1. Elige un lugar campestre lleno de vida

La parte más importante de una boda rústica es el lugar elegido. De nada vale decorar el salón de un hotel de ciudad, por ejemplo, porque de ese modo toda la decoración se vería falsa y nada natural, y en los matrimonios rústicos la clave es la evocación de la naturaleza. En cambio opta por una finca, una hacienda o una casona con grandes jardines. La Hacienda Tres Cañas es ideal si lo que buscas es delicadeza y elegancia. “La hacienda cuenta con diferentes elementos que crean un ambiente rústico completamente elegante y único con una pileta, bellísimos portales que les darán la bienvenida y balcones de estilo cajamarquino”, comentan. “Sus amplios salones dan paso a preciosos y alegres jardines que conducen hasta una bellísima capilla serrana en donde podrá realizar su matrimonio religioso”.

guardarHacienda Tres Cañas
Créditos: Hacienda Tres Cañas

2. Selecciona los colores básicos

El espacio elegido ya proporciona los colores de fondo, pero tu tarea es elegir una paleta que combine con ellos y que mantenga el estilo rústico. La mejor opción es utilizar detalles de colores pastel, como el rosa, lila o el nude, además de tonos naranjas y coral, el color Pantone de este 2019. También puedes usar colores de diferentes gamas, pero siempre manteniendo la armonía.

¿Cómo elegir los colores para tu matrimonio? ¡Ideas y tonos de moda!

guardarFC Catering
Créditos: FC Catering
guardarCréditos: Alea Lovely
Créditos: Alea Lovely

3. Utiliza detalles ecológicos y naturales

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los protagonistas de las decoraciones rústicas son por supuesto los elementos naturales: madera, troncos y piedras. Puedes usar troncos como mesas, piedras en jarrones como centros de mesa y mobiliario de madera artesanal que destaque por su belleza. También puedes decorar con semillas, ramas y hojas secas. En este tipo de estilo la decoración DIY es perfecta. Los detalles sencillos con botellas, jarrones o latas a modo de florero funcionan a la perfección si se saben llevar. ¡Además no olvides las flores! Decora con arreglos dulces y románticos que aporten frescura al ambiente.

Las mejores ideas en decoración rústica para bodas. ¡Apuesta por lo natural para tu gran día!

guardarJairo Crena
Créditos: Jairo Crena

4. Complementa con elementos vintage

Si el estilo rústico tiene un buen compañero es el estilo vintage. Ambos comparten el ambiente romántico y sencillo, así que puedes probar a combinarlos y decorar de forma original. Una idea es colocar bombillos tipo luces navideñas a lo largo de los árboles rodeando el área del banquete o la pista de baile. De la misma forma puedes usar velas o lámparas colgantes.

Otro detalle que no puede faltar es una pizarra o pizarrón de tiza donde puedas escribir un mensaje de bienvenida, los platos de la carta, para señalizar o simplemente para colocar frases de los novios. Q’branta Gourmet Eventos & Catering es especialista en crear decoraciones con este tipo de elementos que, combinados con flores y detalles románticos, crean los mejores espacios.

guardarQ'branta Gourmet Eventos & Catering
Créditos: Q’branta Gourmet Eventos & Catering
guardarQ'branta Gourmet Eventos & Catering
Créditos: Q’branta Gourmet Eventos & Catering

5. Ambienta con espacios únicos y acogedores

Aprovecha las áreas verdes del lugar elegido para crear ambientes únicos delimitados. Por ejemplo, puedes cercar las áreas con troncos de árboles o cintas que rodeen árboles para ambientar mesas de comida rápida, cabinas fotográficas o un sitio de descanso o juegos para niños.

guardarKiliari
Créditos: Kiliari
guardar
Créditos: Weddings in yellow

No te preocupes por los acabados elegantes y sofisticados, pues los matrimonios son reconocidas por su toque manual, de estilo informal y significado especial. Descarga nuestro ebook  y encuentra las respuestas a cómo organizar tu matrimonio.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Hacienda Tres Cañas Haciendas Matrimonio
FC Catering Buffet matrimonios

Lo mejor de Decoración