Cómo implementar el color del año en la decoración del hogar

Cómo implementar el color del año en la decoración del hogar

¡Descubre algunas claves y tendencias para incluir el colo del año , según el Instituto del Color de Pantone, en la decoración de tu casa!

Cómo implementar el color del año en la decoración del hogar
  • Decoración de la casa
  • Recomendaciones
  • Guest-blogger
  • International

Living Coral será el color que definirá el 2019. Desde hace 20 años, el Instituto del Color de Pantone ha denominado una tonalidad que triunfará durante los 12 meses del año. Dicho color es utilizado en la industria de la moda, el mundo de las bodas, la producción automotriz, y por supuesto la decoración del hogar. Según la psicología del color, los tonos rosáceos transmiten amabilidad, suavidad y tranquilidad: sentimientos que son fundamentales al momento de adornar una casa. El coral es un tono que brinda mucha calidez y que al mismo tiempo da un toque hogareño.

Sala de estar

La sala de estar es el lugar de la casa donde se pueden lucir las mejores habilidades de diseño. Los toques de color pueden ser muy bien apreciados si se saben colocar con gracia. El coral puede resultar muy agresivo si se utiliza en grandes bloques, como lo son los sillones de 2 a 3 plazas, pues robará todo el protagonismo y dejará un poco sofocado el ambiente. Lo mejor es darle ese toque de color a pequeños detalles acentuados. Estos cambios darán una estética totalmente innovadora.

Algunos detalles donde puede aplicarse son:

  • Modificar las fundas de los cojines
  • Agregar esculturas o piezas decorativas (lámparas) en color coral
  • Colocar una alfombra en tonos rosáceos
  • Complementar las cortinas con telas de esta tonalidad
  • Pintar mesas auxiliares
  • Conseguir un sillón individual que esté a juego con los muebles principales
  • Sumar a la decoración una cobija coral de punto grueso.
guardar
Créditos: CasaDeTres.co

Habitaciones

La cama es el principal punto focal de toda habitación. El Pantone 16-1546 puede destacarse si se utiliza en una colcha. Si se quiere experimentar todavía más, las alfombras o tapetes auxiliares serán un el punto de apoyo que hacía falta para llenar un espacio de la tranquilidad propia del coral.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si se busca un cambio radical, pintar las paredes puede darle un giro de 180º a la habitación. Hará falta conseguir los complementos que hagan falta como cuadros, espejos o estanterías.

guardar
Créditos: CasaDeTres.co

Cocina

La cocina puede sufrir mil transformaciones y aún así seguir cambiando de apariencia en cada instante. Si lo que se busca es implementar el Living Coral en su decoración, la clave se encuentra en los electrodomésticos . Hay algunas piezas que pueden cambiarse con facilidad, como lo son las batidoras de mano, la licuadora o utensilios como un abre corchos, las palas para voltear alimentos calientes y las tazas medidoras.

guardar
Créditos: kitchenaid

En cuestión de artículos para la mesa, se pueden conseguir manteles individuales de color coral, o un bonito florero que se coloque al centro para tener un adorno y al mismo tiempo un punto focal.

guardar
Créditos: CasaDeTres.co

Es muy sencillo sumarse a esta nueva tendencia y conseguir artículos que hagan la diferencia. La decoración del hogar no tiene que ser estática. Lo mejor es probar un poco diferentes cosas para conseguir algo único y que realmente pueda destacar.

Durante los próximos meses del año veremos mucho Living Coral. Los beneficios que aporta esta tonalidad pueden disfrutarse y dejar que su mezcla de colores se funda con la esencia de tu familia.

También te puede interesar ¿Cómo decorar mi primer departamento? ¡Ocho claves que seguir si empiezas a vivir con tu pareja!Claves para elegir la primera casa en pareja. ¿Alquilar o comprar? ¿Cuál es la mejor opción?

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!