Publicidad
IMPORTANTE: ¡Nos mudamos! Nos unimos a Matrimonio.com.pe para ayudarte a que la experiencia de planificar tu matrimonio sea lo más fácil posible. Por eso, si te casas en el 2024-25 te invitamos a registrarte gratis en 👉
Matrimonio.com.pe
¿Cómo lograr las fotos de boda más divertidas? ¡Momentos para no dejar de sonreír!
Siempre habrá momentos divertidos en tu boda, solo hay que saber reconocerlos y que el fotógrafo logre capturarlos. ¡Conoce los tips de los expertos!
Un reto para los fotógrafos es capturar sonrisas y momentos divertidos con la cámara. Pero cuando lo consiguen, se logran las fotos más alegres que, una vez en el álbum, evocan recuerdos alegres de un matrimonio realmente feliz. No se trata de provocar la risa de los invitados y novios, sino de estar en los instantes especiales, esperar y ¡click! Lo importante es prestar atención a los momentos que reflejarán la esencia de la boda y hacer de la alegría la verdadera protagonista del gran día.
Reportaje pre-boda: ¡un adelanto de la felicidad!
Los reportajes preboda son especialmente divertidos si la pareja se muestra tal como es. Una ventaja es que la sesión se da en un lugar especial que puede escoger la pareja o el fotógrafo, de modo que no hay motivo para no estar relajados. Los expertos de Buda Blues – Fotografía de Bodas tienen gran experiencia en prebodas, saliendo de viaje a lugares donde la pareja se sienta cómoda, haciendo picnics en la sierra o dando románticas caminatas. Además en estas sesiones se pueden utilizar los accesorios que la pareja quiera: globos, pinturas, pica pica o elementos emotivos para la pareja, porque como ellos dicen, “los pequeños detalles forman grandes momentos”. Lo importante es que ambos se diviertan y reflejen toda la felicidad que se les viene por delante, y para eso, cuentan, “es necesario que exista una conexión con nosotros, no algo mágico, sino una buena conexión. No solo queremos fotografiar clientes, queremos fotografiar amigos”.
guardar
Conozca más sobre “Buda Blues - Fotografía de Bodas”

Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas
Los tan emocionantes instantes previos
En esos momentos en que falta tan poco para dar el sí, los nervios y la emoción pueden provocar las fotos más divertidas del álbum. No puede faltar la foto con la mejor amiga riendo, la mamá subiendo el cierre del vestido de novia, el papá nervioso. Estos detalles son los que al final arman la historia, y en Clarooscuro lo saben. Por eso, para ellos el objetivo es “contar una historia usando la fotografía y el video, observando cuidadosamente los momentos y capturarlos de una forma que sea interesante”. Además hay que saber reconocer esos instantes especiales porque, como dicen ellos, “no es simplemente estar de pie en una esquina y hacer fotos aleatoriamente a personas sonrientes”. ¡Hay que encontrar la magia!
La ceremonia antes y después
En la ceremonia usualmente se obtienen fotografías tiernas y románticas, pero también hay gestos o miradas cómplices que nos pueden provocar sonrisas al verlas. Son especialmente graciosos los momentos inesperados, como las equivocaciones en los discursos, algún niño bostezando o algún pariente llorando de emoción. Otro momento que no hay que perder de vista es cuando salen los recién casados, ya que suelen tirarles pétalos de rosas, burbujas, arroz o confeti, elementos que sí o sí causarán alguna reacción divertida.
Julio Medina, director de Clarooscuro, nos recuerda que es mejor dejar que la diversión fluya y no pedir poses todo el tiempo: “Si no deseas gastar tu valioso tiempo posando para las fotos y prefieres pasarlo disfrutando con la familia y amigos, entonces necesitas un fotógrafo o videógrafo que no imponga su presencia. Dejaremos que las cosas sucedan, que sean auténticas, porque estas tomas se convertirán en una herencia visual para tus hijos y nietos. Lo que ocurra ese día será parte de tu historia.” ¡Que viva la diversión!
guardar
Conozca más sobre “Buda Blues - Fotografía de Bodas”

Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas
El momento del ramo
Ya se ha hecho del lanzamiento del ramo un momento emblemático. La novia lo tira hacia atrás y todas las solteras corren a atraparlo. Sin duda es una tradición divertida y no puede escapar del lente del fotógrafo. Son tradiciones como esta las que marcan una boda, y para Speakers Films es muy importante tenerlas presentes, pero con imágenes siempre innovadoras. “Se trata de darles un estilo moderno para que no pasen de moda y todos puedan verlas en algunos años con sus hijos, y se emocionen como en el día en que lo vivieron”, cuentan.
La felicidad de los invitados
Ya se sabe que la boda gira en torno a los novios, pero ese gran día también se comparte con la familia y con amigos. Los invitados son muy importantes en el reportaje fotográfico, pues ellos comparten la felicidad de la pareja y pueden protagonizar momentos muy divertidos. Por ejemplo, las mejores amigas bailando, los hermanos haciendo muecas, los primos chiquitos corriendo por todos lados. Si se quiere lograr alguna imagen en particular, nos cuenta Crónica de una boda, hay que relacionarse con los invitados y tener paciencia. “Hay que hablarles en su idioma si son niños o jóvenes y sobre todo no ser el aburrido de la fiesta. Si vas a dirigir, no puedes ser el serio y aburrido. Una boda debe ser un día de fiesta siempre”. De esta forma la alegría se contagia y la diversión solo fluye hasta no parar.
El momento del baile
El baile es el mejor momento para apreciar la gracia de tus invitados, y de la pareja también. Morirás de risa al ver las fotos que muestran los mejores pasos de baile y las parejas más graciosas de la boda. Si al principio no todos se animan, una técnica de los fotógrafos es invitar a la gente a la pista de baile, pero un consejo de Crónica de una boda es que “si quieres realizar una foto espontánea en movimiento, no puedes incluir gente mayor porque terminarán golpeados o en el suelo”. Y aunque esto pueda causar risas al final, lo mejor con ellos es no arriesgarse.
Recuerdos de los recién casados
Al final de la ceremonia es probable que el fotógrafo capture algunos momentos de la pareja sola. A veces también acuerdan encontrarse después de la luna de miel para hacer un reportaje completo. “Buscamos que la pareja se sienta lo más cómoda posible frente a nuestras cámaras para que esa magia del amor fluya y nosotros la capturemos en su mejor momento”, explican los profesionales de Speakers Films. Lo importante es tener la esencia de los recién casados.
guardar
Conozca más sobre “Buda Blues - Fotografía de Bodas”

Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas
Alegría en todo momento
No hay un manual para pasarlo bien en una boda, eso sucede por sí mismo y los profesionales sabrán capturar los momentos más felices. No importa si es de día o de noche, si es una boda íntima o multitudinaria, lo más importante es relajarse y ser uno mismo, de modo que la felicidad simplemente se note. Para lograrlo importa mucho la relación que haya con los fotógrafos, y esta es la especialidad de Omar & Teresa, quienes le agregan muy buenas vibras a su trabajo para inspirar a los novios con su propia historia de amor. “Vivimos nuestro amor, vivimos experiencias, conocemos parejas maravillosas, nos divertimos muchísimo y esperamos que nunca termine”, cuentan. ¿Con fotógrafos así quién no se divertiría?
guardar
Conozca más sobre “Buda Blues - Fotografía de Bodas”

Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas
Todos estos momentos pasarán, pero serán un recuerdo imborrable en la memoria de la pareja y de los invitados. El álbum estará repleto de fotografías graciosas que te sacarán sonrisas cuando recuerdes lo feliz de ese día. ¡Inspírate!
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Crónica de Bodas
Fotógrafos
Clarooscuro
Fotógrafos
Speakers Films
Fotógrafos
Omar & Teresa
Fotógrafos
Buda Blues - Fotografía de Bodas
Fotógrafos
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Danos tu opinión