Publicidad
  • Magazine
  • Moda nupcial
  • Cómo mantener tu figura en tiempos de bodas: ¡Seis consejos para evitar los kilos de más!

Cómo mantener tu figura en tiempos de bodas: ¡Seis consejos para evitar los kilos de más!

Disfruta de las delicias de las bodas con estos consejos para evitar los kilos de más. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

  • Invitadas
  • Invitados
  • Salud

Si eres de las que aman ser invitadas a bodas, pero no precisamente por el romance sino por el buffet, pues ¡alerta, podrías acumular kilos de más! Todo el ejercicio y la dieta previos para lucir perfecta en el vestido se echarán a perder si no controlas los antojos el día del evento, y más si tienes varios matrimonios seguidos.

Publicidad

Claro que no se trata de no comer nada, al fin y al cabo los matrimonios son para disfrutarlas y deleitarse con nuevos platillos. Pero ya todos sabemos lo que pasa si comes como si fuera el fin del mundo.

guardarSuurmond PhotographyConozca más sobre “Suurmond Photography”
Créditos: Suurmond Photography

Así que si ya confirmaste tu asistencia a varios matrimonios en estos meses, aprende a medirte con la comida y verás que tu cuerpo te lo agradecerá. Toma nota de estos consejos para evitar los kilos de más en cada boda a la que vayas.

guardarJorge Lara
Créditos: Jorge Lara

1. Prepara tu cuerpo

Lo bueno de las invitaciones de boda es que llegan con bastante anticipación, lo suficiente para prepararnos y que el día del evento nuestra figura no ruegue por ayuda. Durante el tiempo que nos quede, la alimentación debe ser balanceada y moderada. Si la boda es de día, lo mejor es asistir a la ceremonia con el estómago lleno de un desayuno consistente pero ligero a la vez. Si es de noche, prueba con una cena compuesta por ensaladas para depurar el organismo y que sacien tu apetito.

guardarSandra Sologuren NutricionistaConozca más sobre “Sandra Sologuren Nutricionista”
Créditos: Sandra Sologuren Nutricionista

2. Come con la boca, no con los ojos

Nadie se muere de hambre en una boda con todo lo que hay: aperitivo, entradas, primer plato, bocaditos, postre y más. Eso significa que no tienes que comer todo lo que te ponen en frente solo porque está ahí y se ve delicioso. Pero igual, para no perderte de todas las delicias, prueba bocados pequeños de cada plato o un canapé, porque recuerda que siempre llegará uno más que probar. ¡Dosifícate!

Seguro que te interesa adelgazar para la boda con los 10 mejores nutricionistas para novias en Lima. ¡No te pierdas nuestra selección!

guardarYanush
Créditos: Yanush

3. Si hay buffet libre, sírvete con sabiduría

Siempre dicen que a los peruanos nos encanta comer. Sobre todo si nos ponen en frente una mesa llena de comida gratis. Pero antes de abalanzarte sobre el buffet, piensa en lo que le haría mejor a tu cuerpo. No te sirvas combinaciones que dañarán tu estómago, ni te sirvas demasiado.

Primero debes observar la mesa y seleccionar solo las porciones que sabes que comerás sin “empacharte”. Trata de balancear tu plato escogiendo verduras, quesos o sushi, y evitar los embutidos.

guardarAndrea Sambra Catering
Créditos: Andrea Sambra Catering

4. Muévete y baila

Si miras a tu alrededor, verás que estás en una boda, no en un restaurante. Aprovecha para recorrer el lugar y saludar a tus amigos y familiares. Y a la hora de bailar, no lo dudes ni un segundo y corre a la pista de baile. No hay manera más divertida de quemar las calorías ganadas que con música.

guardarRalph Lobstädt Hochzeits Fotografía
Créditos: Ralph Lobstädt Hochzeits Fotografía

5. Solo una copa de champán

Por si fuera poco, la comida no es lo único que nos hace engordar. Las bebidas alcohólicas también pueden aportar calorías vacías que se acumularán como grasa en nuestro cuerpo. Además generan una sensación de hinchazón que no es para nada agradable.

Así que trata de mantener la misma copa y brindar sin caer en el exceso. Y eso sí, no olvides tomar agua constantemente. Eso te ayudará a estar hidratada y sentirte saciada para no comer de más.

6. Equilibra los excesos

Después de haber disfrutado de los platillos de la boda, aunque haya sido con moderación, tu cuerpo necesita un descanso. Este es el momento perfecto para hacer una dieta detox con licuados de verduras o de simplemente bajar los azúcares y las grasas de tus comidas habituales. Y si después viene otra boda, ¡a empezar de nuevo! Conoce Siete alimentos que no engordan ¡Hazlos parte de tu dieta diaria!

Esperamos que te des los gustos que quieras sin sentirte mal para que tu cuerpo no sufra y puedas disfrutar al máximo de las bodas a las que asistas. También puede interesarte ¡Jugos naturales para cuidar tu cuerpo antes del matrimonio! Descubre el método detox.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!