Cómo mantener tu figura en tiempos de bodas: ¡Seis consejos para evitar los kilos de más!

Si eres de las que aman ser invitadas a bodas, pero no precisamente por el romance sino por el buffet, pues ¡alerta, podrías acumular kilos de más! Todo el ejercicio y la dieta previos para lucir perfecta en el vestido se echarán a perder si no controlas los antojos el día del evento, y más si tienes varios matrimonios seguidos.

Claro que no se trata de no comer nada, al fin y al cabo los matrimonios son para disfrutarlas y deleitarse con nuevos platillos. Pero ya todos sabemos lo que pasa si comes como si fuera el fin del mundo.

Así que si ya confirmaste tu asistencia a varios matrimonios en estos meses, aprende a medirte con la comida y verás que tu cuerpo te lo agradecerá. Toma nota de estos consejos para evitar los kilos de más en cada boda a la que vayas.

Jorge Lara
Créditos: Jorge Lara

1. Prepara tu cuerpo

Lo bueno de las invitaciones de boda es que llegan con bastante anticipación, lo suficiente para prepararnos y que el día del evento nuestra figura no ruegue por ayuda. Durante el tiempo que nos quede, la alimentación debe ser balanceada y moderada. Si la boda es de día, lo mejor es asistir a la ceremonia con el estómago lleno de un desayuno consistente pero ligero a la vez. Si es de noche, prueba con una cena compuesta por ensaladas para depurar el organismo y que sacien tu apetito.

2. Come con la boca, no con los ojos

Nadie se muere de hambre en una boda con todo lo que hay: aperitivo, entradas, primer plato, bocaditos, postre y más. Eso significa que no tienes que comer todo lo que te ponen en frente solo porque está ahí y se ve delicioso. Pero igual, para no perderte de todas las delicias, prueba bocados pequeños de cada plato o un canapé, porque recuerda que siempre llegará uno más que probar. ¡Dosifícate!

Seguro que te interesa adelgazar para la boda con los 10 mejores nutricionistas para novias en Lima. ¡No te pierdas nuestra selección!

Yanush
Créditos: Yanush

3. Si hay buffet libre, sírvete con sabiduría

Siempre dicen que a los peruanos nos encanta comer. Sobre todo si nos ponen en frente una mesa llena de comida gratis. Pero antes de abalanzarte sobre el buffet, piensa en lo que le haría mejor a tu cuerpo. No te sirvas combinaciones que dañarán tu estómago, ni te sirvas demasiado.

Primero debes observar la mesa y seleccionar solo las porciones que sabes que comerás sin “empacharte”. Trata de balancear tu plato escogiendo verduras, quesos o sushi, y evitar los embutidos.

4. Muévete y baila

Si miras a tu alrededor, verás que estás en una boda, no en un restaurante. Aprovecha para recorrer el lugar y saludar a tus amigos y familiares. Y a la hora de bailar, no lo dudes ni un segundo y corre a la pista de baile. No hay manera más divertida de quemar las calorías ganadas que con música.

Ralph Lobstädt Hochzeits Fotografía
Créditos: Ralph Lobstädt Hochzeits Fotografía

5. Solo una copa de champán

Por si fuera poco, la comida no es lo único que nos hace engordar. Las bebidas alcohólicas también pueden aportar calorías vacías que se acumularán como grasa en nuestro cuerpo. Además generan una sensación de hinchazón que no es para nada agradable.

Así que trata de mantener la misma copa y brindar sin caer en el exceso. Y eso sí, no olvides tomar agua constantemente. Eso te ayudará a estar hidratada y sentirte saciada para no comer de más.

6. Equilibra los excesos

Después de haber disfrutado de los platillos de la boda, aunque haya sido con moderación, tu cuerpo necesita un descanso. Este es el momento perfecto para hacer una dieta detox con licuados de verduras o de simplemente bajar los azúcares y las grasas de tus comidas habituales. Y si después viene otra boda, ¡a empezar de nuevo! Conoce Siete alimentos que no engordan ¡Hazlos parte de tu dieta diaria!

Esperamos que te des los gustos que quieras sin sentirte mal para que tu cuerpo no sufra y puedas disfrutar al máximo de las bodas a las que asistas. También puede interesarte ¡Jugos naturales para cuidar tu cuerpo antes del matrimonio! Descubre el método detox.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Trabajas con tu pareja? ¡Seis consejos para mantener una buena relación dentro y fuera de la oficina!
¿Trabajas con tu pareja? ¡Seis consejos para mantener una buena relación dentro y fuera de la oficina!
¿Alguna vez te has preguntado cómo sería trabajar con tu pareja? Con estos consejos de ayudaremos a construir una relación laboral estable con tu pareja sin morir en el intento.
Más de 10 consejos de un divorciado para mantener la estabilidad en tu relación
Más de 10 consejos de un divorciado para mantener la estabilidad en tu relación
Porque la experiencia de otros puede ayudarnos a encarrilar nuestra vida en pareja, préstale atención a los consejos que pueden salvar tu matrimonio.
Siete mitos de cuidado personal y belleza que todos creemos. ¿Verdaderos o falsos?
Siete mitos de cuidado personal y belleza que todos creemos. ¿Verdaderos o falsos?
Es momento de cambiar nuestros hábitos de cuidado y belleza personal desmontando algunos mitos que hemos creído durante mucho tiempo. ¿Quieres saber cuáles son?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información