X

¿Cómo organizar la recepción de tu boda?

Con una organización de bodas correcta te librarás de más de un apuro de última hora, para lograr un evento exitoso es recomendable lograr un itinerario de matrimonio al detalle. En la actualidad, son más las novias que apuestan por bodas personalizadas y el estilo tradicional de desarrollo suele variar un poco, sin embargo siempre es importante contar con los pasos esenciales de toda celebración, como la hora del baile de los novios, comida principal y más.

Nosotros te damos las pautas imprescindibles, inspiración de las wedding planners locales, veamos sus sugerencias.

Conozca más sobre “Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo”
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo

Decidir la decoración

Hay diferentes estilos en decoración dependiendo de la temática, ya sea que se desarrolle en una casona al aire libre con amplias áreas verdes o en un salón exclusivo y elegante, cada detalle decorativo no es el mismo y hay que tomarlo en cuenta a la hora de establecer el presupuesto y la elección del local. Hay ciertas decoraciones que son más económicas y temporadas del año que ahorrarán más de un imprevisto con el clima. Aquí es importante definir también el tipo de bufet, cócteles elementos que embellecerán el espacio.

Distribución de las mesas

Obviamente si ya se conoce el lugar de recepciones indicado será tiempo de establecer la ubicación de las mesas, el lugar adecuado para los padres, familiares, amigos y novios. Considerar también el número de invitaciones y recuerdos de la boda, además de los señaladores para ubicar las mesas.

Conozca más sobre “Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo.”
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo.

Planificación de la comida

La elección de la comida es parte importante en el presupuesto, puede que dentro de los invitados haya personas que no pueden degustar de platillos muy sazonados o con ciertos insumos, por lo que es buena alternativa ofrecer variantes. En una recepción de bodas, no faltan los bocaditos y cócteles, además de la comida principal que se solicita en base a la cantidad de invitados.

Decidir el tipo de servicio: bufet, comida servida en mesa o bandejas en la mesa para que los  mismos invitados elijan; por otro lado no se puede prescindir del dulce principal, la tortas de bodas, su forma de servir y el momento adecuado para cortarlo.

Conozca más sobre “Aklla Catering”
Créditos: Aklla Catering

Ahora ya puedes crear el cronograma del día 

Bien puede adaptarse a las necesidades especificas de los novios o seguir la forma tradicional, nosotros te damos una idea general para llevarlo todo en orden y en un tiempo aproximado.

1. La hora del cóctel por una hora aproximadamente, mientras los novios se van a tomarse las fotografías nupciales, los invitados irán llenado el local de recepciones, será mucho más rápido si la ceremonia es en el mismo lugar. En este tiempo se van sirviendo los bocaditos y bebidas, los asistentes van interactuando.

2. Llegada de los novios y entrada, pasada la hora respectiva los novios llegan y el animador lo señala, además de presentar a los padres. Es en esta entrada que se da paso al baile nupcial alrededor de 20 minutos.

Conozca más sobre “Walter Portocarrero Fotografía”
Créditos: Walter Portocarrero Fotografía

3. Saludos respectivos y brindis, se da lugar a las palabras de los novios, padres y si se cree conveniente al de la madrina o padrino. Este momento no tomará más de 10 minutos si se quiere ser preciso en los tiempos.

4. Hora de la comida principal, este momento toma más tiempo, un aproximado de una hora y treinta, el animador solicita a los invitados tomar asiento, mientras se pone una música relajante de fondo. Dependiendo del tipo de servicio (comida servida en mesa o bufet), el animador tiene la responsabilidad de explicar a los invitados la forma de ubicación y atención de los mozos.

Conozca más sobre “Karin Cadenas Wedding Planner”
Créditos: Karin Cadenas Wedding Planner

5. La fiesta empieza, los recién casados salen a la pista e invitan a los asistentes a acompañarlos, es en este lapso que se lanza el ramo de novia. Por lo general la fiesta dura más de 1 hora y treinta.

6. Cortar el pastel, ya como un preámbulo del fin de la recepción de bodas, se da turno al acto de cortar y servir la torta. Luego de esta acción se vuelve a poner la música para los invitados que aún quieren bailar un poco.

Conozca más sobre “Joanna Pantigoso”
Créditos: Joanna Pantigoso

7.El último baile de la noche, el dj pondrá su mejor mezcla musical para cerrar con broche de oro la recepción.

8. La despedida, el coordinador se encargará de que los asistentes vayan recibiendo los recuerdos y el dj o animador comunicará sobre la finalización de la fiesta. En este momento se da lugar a los fuegos artificiales, luces, buenos deseos con pétalos de rosa, entre otros.

Conozca más sobre “D'Andre Eventos”
Créditos: D’Andre Eventos

El itinerario en gran parte depende de lo que ha planeado la pareja, no existe una regla específica, sin embargo hemos querido darte una ayuda con respecto a los pasos más importantes y así optimizar la organización.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información