¿Cómo organizar la recepción de tu boda? Las mejores ideas para que resulte un auténtico éxito

Cuando comenzamos con la organización de nuestro matrimonio, siempre tenemos una idea fija: que todo salga como siempre lo hemos soñado; pero para que eso suceda, se requiere de muchos meses de arduo trabajo y dedicación, la planificación de una boda es toda una aventura que puede ser maravillosa o convertirse en un tormento si no sabes por dónde comenzar. La finalidad de Zankyou es guiarte en todo el proceso, y por ello en este post te traemos las mejores ideas para que la recepción de tu boda sea todo un éxito, sigue el consejo de nuestros expertos y consigue la mejor celebración de toda la historia.

Crónica de una BodaConozca más sobre “Crónica de una Boda”
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo

Decide el tipo de matrimonio que tendrás

Primero que nada deben definir qué es lo que quieren, si será un matrimonio civil únicamente o también tendrán una ceremonia religiosa, pueden optar por una celebración íntima con las personas más allegadas a ustedes, o convertirlo en un evento multitudinario. Lo más común es que los enlaces sean en un solo día, pero hay la opción de tener un matrimonio de varios días, incluso en una ciudad que no sea en la que residen, o hasta en el extranjero. Otro de los aspectos a definir, es el estilo de tu matrimonio, puede ser una boda temática o decantarte por el estilo rústico, vintage, industrial y muchas otras opciones más.

Teniendo claro estos detalles, puedes tener una idea más precisa de lo que necesitarás y poner manos a la obra para iniciar la aventura de la organización de tu matrimonio, como nos lo dicen desde Simplemente Perfecto Wedding Plannerla regla de oro para comenzar es fijar la fecha, el lugar y la cantidad de invitados.

Te puede interesar leer Consejos para lograr una decoración de calidad. ¡Cuatro tips que nunca fallan!

Anavitarte Eventos Conozca más sobre “Anavitarte Eventos ”
Créditos: Anavitarte Eventos

Ventajas de contratar un wedding planner 

Muchas novias deciden organizar solas su boda, con la ayuda del novio y de algunos amigos y familiares, está bien, es posible, pero sin lugar a dudas, contratar un weeding planner te da la garantía de que el dinero que tienes dispuesto para tu celebración se invertirá de la mejor manera, pues con su experiencia y el contacto que tienen con los mejores proveedores, logrará que todos tus sueños se hagan realidad.

Así nos lo comenta la especialista en organización de eventos Jossy Quesada, al contratar una wedding planner tendrás a tu lado una persona experta que te puede apoyar, asesorar y guiar en cada paso de la planificación de tu boda. “Al ser nuestro día a día tenemos capacidad de resolver problemas, manejar presupuestos y conseguir todo lo que los novios nos pidan”. Por otro lado, desde Operacion Boda Catering y Wedding Planner, hacen hincapié en lo imprescindible que es tener un equipo muy profesional, comprometido desde el inicio, que los escuche, que los entienda y que sientan que van en su misma dirección.

Desde Simplemente Perfecto Wedding Planner se definen como estrategas de eventos, es decir, manejan de forma eficiente la logística y recursos de una boda, su experiencia les permite ofrecer a sus clientes las mejores sugerencias para que sus bodas se memorables. “Somos profesionales, tenemos una visión general de la boda, no solo cubrimos los requerimientos de los novios, sino también facilitamos las coordinaciones entre proveedores para que ellos trabajen en buenas condiciones, ellos son pieza clave para el éxito de la organización de una boda”.

No dejes de visitar Las 10 mejores wedding planners en Lima. ¡Celebra la boda que siempre soñaste!

Simplemente Perfecto Wedding PlannerConozca más sobre “Simplemente Perfecto Wedding Planner”
Créditos: Simplemente Perfecto Wedding Planner

Encuentra el sitio perfecto para tu celebración

Hoy en día tienes un sinfín de opciones para tener el matrimonio que siempre soñaste, si decides realizar una celebración al aire libre existen haciendas y casonas que te ofrecen jardines espectaculares y áreas verdes que podrás adecuar a tus necesidades, “muchas novias se casan fuera de Lima en casas de campo o haciendas y ya no les gustan los locales cerrados pues quieren algo totalmente personalizado”Jossy Quesada. Si por el contrario quieres que tu matrimonio sea en el salón de un hotel, las posibilidades son muy variadas, dependiendo del estilo que escojas, podrás tener una decoración impecable. En este sentido, te recomendamos visitar el hotel Casa Andina Select Zorritos Tumbes, un espacio que ofrece todas las comodidades, facilidades y servicios de un hotel de primera clase, además cuenta con un spa & sauna donde tu novio y tú podrán disfrutar del lujo y el descanso. Muy recomendable si quieres celebrar el día más importante de tu vida orillas del mar y con un atardecer inigualable.

Asimismo, en Operacion Boda Catering y Wedding Planner resaltan la importancia de utilizar todas las herramientas y planos, ya que a veces lo que ves a simple vista no funciona igual con medidas exactas. De la misma forma, desde Simplemente Perfecto Wedding Planner nos recomiendan hacer una visita de inspección, pues es muy importante conocer cuáles son las características del lugar, además de verificar si cumple con los requerimientos de la recepción que se está organizado.

Descubre Cómo elegir un local para tu recepción de matrimonio. ¡Nueve consejos imperdibles!

Darenas - HaciendaConozca más sobre “Darenas - Hacienda”
Créditos: Darenas – Hacienda

Si por el contrario prefieres un lugar abierto, en Villa Mónica “los espacios son hermosos y abiertos, llenos de diversos tonos de verdes gracias a la bien cuidada vegetación, es todo al aire libre pero a su vez cuenta con diferentes áreas que son del gusto de los novios para diferentes actividades en su boda“. Otra maravillosa locación es Villa Cosentino, un precioso lugar de celebración de eventos sociales ubicado en una de las mejores zonas residenciales de la ciudad de Lima. Este espacio cuenta con tres áreas diferenciadas en las que puedes tener la recepción de tu matrimonio, puedes elegir entre una de sus dos zonas abiertas al aire libre o una cerrada. ¡Simplemente te encantarán!

Un banquete que encante a todos

Uno de los detalles más esperados por los invitados es la comida, los matrimonios se distinguen por ofrecer banquetes especiales y variados, tienes que definir el que mejor se adapte al estilo de tu celebración, hay diferentes opciones, puedes tener un clásico y elegante banquete o pensar en una cena tipo buffet, las mesas de quesos y pequeños aperitivos siempre triunfan, pero si quieres algo verdaderamente original, la tendencia de los FoodTrucks será un acierto. No olvides que el mejor menú es el que ofrece alternativas para todos, pregunta a tus invitados si son alérgicos a algún tipo de comida, si son vegetarianos o celíacos y mantén al tanto al catering que contrates, para que se encarguen de preparar la comida especial. Y por supuesto, no puedes olvidarte de la torta de matrimonio, tienes muchas opciones para elegir la mejor.

Encontrarás los mejores consejos en Aprende a escoger la mejor comida para tu matrimonio. ¡Sé original!

Anavitarte EventosConozca más sobre “Anavitarte Eventos”
Créditos: Anavitarte Eventos

La música no puede faltar

Este es uno de los elementos más importantes, pues nos acompañará en cada parte de la celebración, desde la ceremonia religiosa, la entrada de los novios, el primer baile y por supuesto la hora loca, lo que te recomendamos es que le digas a tu wedding planner lo que tienes en mente y ella te asesorará para contactar con un cuarteto de cuerdas, una orquesta o lo que tú desees, y por supuesto, haz una selección de tus canciones favoritas y encuentra al mejor DJ que mantenga a todos tus invitados en la pista de baile.

Te interesará leer ¿Cómo elegir la música de tu boda? ¡Consejos para encontrar tu estilo! Y no olvides echar un vistazo a nuestro post: Cotillón para matrimonios en Lima, las mejores empresas para armar tu fiesta.

Speakers FilmsConozca más sobre “Speakers Films”
Créditos: Speakers Films

Sean agradecidos con sus invitados

Los matrimonios tienen la misión de reunir a las personas más improtantes para los novios para convertirlos en testigos de su felicidad y de la nueva etapa que van a comenzar, muchos de ellos harán grandes esfuerzos por trasladarse a la ciudad de celebración o pedirán permiso en su trabajo para estar ahí, por ello y por todo el cariño que les tienen, un detalle maravilloso es que se lleven a casa un recuerdo de ese día tan especial, partiendo del estilo de su matrimonio y de sus gustos, tienen infinidad de posibilidades para escoger los mejores recuerditos de matrimonio, “todo depende de la creatividad de la pareja y lo que quieran transmitir en su boda”Jossy Quesada. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

Echa un vistazo a Recuerditos de matrimonio: más de 40 regalos originales para tus invitados.

Bellos Recuerditos Conozca más sobre “Bellos Recuerditos ”
Créditos: Bellos Recuerditos

Últimos consejos

Jossy Quesada recomienda que lo principal es planificar la boda con tiempo y definir el presupuesto. La propuesta de Simplemente Perfecto Wedding Planner es primero visualizarlo, después ponerlo por escrito, distribuirlo por prioridades y sobre todo tener mucha organización. Operacion Boda Catering y Wedding Planner nos recuerda que estilos hay muchos, pero lo mejor es la personalización, llegar a un punto exacto de conexión entre el estilo y la individualiad.

Speakers FilmsConozca más sobre “Speakers Films”
Créditos: Speakers Films

Ahora que ya conoces todos estos consejos, es hora de poner manos a la obra, sin duda tu celebración de bodas será todo un éxito y lo único que debes hacer es disfrutarla al máximo.

No te pierdas Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel y las 10 mejores tiendas de vestidos de novia en Lima.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Marine Szczepaniak
Pasos básicos para el baile de novios. ¿Te atreves a sorprender?
Conoce los pasos básicos para el tradicional baile de novios. Los expertos en danza y coreografía te dan sus mejores recomendaciones para lograr una presentación única.
Créditos: Taller 7
Tendencias 2017 en música para bailar en tu matrimonio: ¡la mejor fiesta!
¡Que nadie pare de bailar! Conoce las tendencias de música para matrimonio 2017.
Foto: Bruno Rezza
Playlist para un matrimonio bohemio: ¡Más de dos horas de buena música!
¡Descubre los temas que no pueden parar de sonar en tu boda! Esta playlist para matrimonio boho chic será tu mejor aliada.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información