¿Cómo organizar la recepción de tu boda? Las mejores ideas para que resulte un auténtico éxito

¿Cómo organizar la recepción de tu boda? Las mejores ideas para que resulte un auténtico éxito

Descubre los mejores consejos para triunfar en la recepción de tu matrimonio y disfruta el día más feliz de tu vida.

¿Cómo organizar la recepción de tu boda? Las mejores ideas para que resulte un auténtico éxito
Foto: Villa Cosentino
  • Lugares
  • Recomendaciones
  • Novios

Cuando comenzamos con la organización de nuestro matrimonio, siempre tenemos una idea fija: que todo salga como siempre lo hemos soñado; pero para que eso suceda, se requiere de muchos meses de arduo trabajo y dedicación, la planificación de una boda es toda una aventura que puede ser maravillosa o convertirse en un tormento si no sabes por dónde comenzar. La finalidad de Zankyou es guiarte en todo el proceso, y por ello en este post te traemos las mejores ideas para que la recepción de tu boda sea todo un éxito, sigue el consejo de nuestros expertos y consigue la mejor celebración de toda la historia.

Define un presupuesto

Lo principal es planificar la boda con tiempo y definir el presupuesto. Lo mejor es la personalización, llegar a un punto exacto de conexión entre el estilo y la individualidad. En ello puede asesorarles Mardeys Eventos, que otorga los mejores servicios para que la planificación de las fiestas sea exitosa. Les garantiza una asesoría personalizada apostando por fiestas novedosas y originales, con servicios como buffet y estaciones, búsqueda de salones de recepciones en Lima y alrededores, realización de tortas clásicas e innovadoras, propuestas de decoración de ensueño, alquiler de toldos, planeación de hora loca y mucho más.

Para ello, en primer lugar deben definir un presupuesto e idear junto a Mardeys Eventos la boda que desean. Este equipo les asesorará y les recomendará lo más adecuado para que vivan su gran día al máximo.

guardarMardeys EventosConozca más sobre “Mardeys Eventos”
Foto: Mardeys Eventos

Decide el estilo de la celebración

Primero que nada deben definir qué tipo de celebración quieren, si será un matrimonio civil únicamente o también tendrán una ceremonia religiosa, pueden optar por una celebración íntima con las personas más allegadas a ustedes, o convertirlo en un evento multitudinario. Lo más común es que los enlaces sean en un solo día, pero hay la opción de tener un matrimonio de varios días, incluso en una ciudad que no sea en la que residen, o hasta en el extranjero. Según lo que hayan decidido, tendrán que escoger un lugar acorde. Crishel Estructura & Eventos cuenta con espacios que maravillarán a todos los asistentes. Pone a su disposición distintos salones y áreas verdes en diferentes zonas de Lima para que puedan elegir el que vaya más acorde con sus preferencias.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Otro de los aspectos a definir, es el estilo de tu matrimonio, puede ser una boda temática o decantarte por el estilo rústico, vintage, industrial y muchas otras opciones más. Para ello, Crishel Estructura & Eventos dispone de paquetes completos de servicios excelentes, como decoraciones de locales con flores naturales, buffet gourmet, open bar, barras iluminadas, filmación en formato HD y blue-ray, menaje, ambientaciones personalizadas, pirotecnia en frío y mucho más, con lo que su celebración será impresionante.

guardarCrishel EventosConozca más sobre “Crishel Eventos”
Foto: Crishel Eventos

Si se decantan, por ejemplo, por planear una boda en la ciudad, deben escoger un lugar que cuente con espacios interiores en que muestre el hermoso paisaje de Lima, como Casa Andina Premium Miraflores. Este bello lugar dispone de todas las comodidades, facilidades y servicios de un hotel first class y cuenta con un diseño contemporáneo junto a un inconfundible toque limeño. Esta ambientación es ideal para celebrar un matrimonio elegante, moderno o clásico en un espacio en el que, además, podrán hospedarse, ya que cuenta con 148 habitaciones distribuidas en 18 pisos.

Y no solo eso, sino que tanto ustedes como sus invitados podrán disfrutar de todo el confort que brinda, con servicios como gimnasio, sauna, piscina, estacionamiento o valet parking. “En Casa Anadina contamos con personal altamente capacitado, atentos a cada detalle para que todo marche perfecto. Nuestros proveedores cuentan con una logística completa, de acuerdo a las tendencias, para hacer del evento un acontecimiento único”, aseguran. También, sobre la carta, indican que “resalta lo más típico de nuestra gastronomía sin dejar de lado las fusiones para satisfacer los gustos de cada invitado”. ¡No se puede pedir más!

guardarCasa Andina Premium Miraflores
Foto: Casa Andina Premium Miraflores

Escoge un equipo experimentado que brinde asesoría 

Muchos novios deciden organizar solas su boda, con la ayuda del novio y de algunos amigos y familiares, está bien, es posible, pero sin lugar a dudas, escoger un lugar que les brinde la opción de asesoría, organización y coordinación del evento, les da la garantía de que todo saldrá perfecto y de que el dinero que tienen dispuesto para su celebración se invertirá de la mejor manera. Es lo que les ocurrirá si descubren la maravilla de Villa Cosentino, una hacienda donde festejar el día soñado es lo mejor que les puede pasar.

Se trata de una hermosa villa con más de 2600 m2, provista de un jardín para el altar de los novios, acompañado con una pileta decorativa de agua al ingreso, todo ello, rodeado de áreas verdes con iluminación cálida en total armonía. No le falta detalle para que puedan disfrutar de un ambiente cálido y encantador. Pero lo mejor es que su equipo goza de una experiencia inigualable y sus profesionales están altamente calificados, por lo que, no tendrán de qué preocuparse. Brindan sus servicios de catering con el sistema todo incluido, así como el asesoramiento en la elección de sus proveedores y trámites de permisos. ¡No dejen pasar más tiempo y pidan su cita!

guardarVilla CosentinoConozca más sobre “Villa Cosentino”
Foto: Villa Cosentino

Encuentra el sitio perfecto para tu celebración

Hoy en día tienes un sinfín de opciones para tener el matrimonio que siempre soñaste, si decides realizar una celebración al aire libre existen haciendas y casonas que te ofrecen jardines espectaculares y áreas verdes que podrás adecuar a tus necesidades. Un buen ejemplo de ello es Andenia Hotel Boutique, un espacio de Cusco mágico, especial y fuera de lo común.

Es encantador porque está ubicado en el corazón del Valle Sagrado y cuenta con 6000 metros cuadrados de jardines, con impresionantes vistas y rodeado de las increíbles montañas. Este escenario les da la posibilidad de realizar su reportaje de fotos en el lugar, de manera que no tengan que desplazarse ni hacer esperar a sus invitados. Como pueden ver, las fotos serán irresistibles.

Además del telón de fondo que les proponen, ofrecen servicio de catering para hasta 200 invitados y alojamiento. Su celebración será exclusiva porque solo realizan un evento al día. El objetivo de Andenia Hotel Boutique es dedicarse en cuerpo y alma a su matrimonio.

guardarAndenia Hotel BoutiqueConozca más sobre “Andenia Hotel Boutique”
Foto: Andenia Hotel Boutique

Ya saben las ventajas que ofrecen los hoteles a la hora de realizar las recepciones de matrimonio: cuentan con espacios exclusivos, con un personal dedicado exclusivamente al evento, una cocina de calidad y hospedaje para todos los invitados. Uno de los hoteles mejor ubicados es Los Incas Lima Hotel, en Santiago de Surco. Sus vistas al campo de golf les garantizan un banquete inmejorable y su piscina al aire libre se torna como uno de los rincones ideales para el reportaje de fotos de pareja.

Ponen a su disposición a todo su equipo humano, cualificado para la ocasión y que hará que el gran día sea perfecto. La comodidad, elegancia y el saber hacer de este lugar avalan todos sus años de experiencia. Allí, en sus suites podrán hospedarse.Disponen de diferentes tipos de habitacionespenthouse con 100 metros cuadrados; suite deluxe de 70 metros cuadrados; suite spa, con 65 metros cuadrados y spa privado a su servicio; suite junior de 55 metros cuadrados y junior standard de 45 metros cuadrados, entre otras.

guardarLos Incas Lima HotelConozca más sobre “Los Incas Lima Hotel”
Foto: Los Incas Lima Hotel

Un banquete que encante a todos

Uno de los detalles más esperados por los invitados es la comida, los matrimonios se distinguen por ofrecer banquetes especiales y variados, tienes que definir el que mejor se adapte al estilo de tu celebración, hay diferentes opciones, puedes tener un clásico y elegante banquete o pensar en una cena tipo buffet, las mesas de quesos y pequeños aperitivos siempre triunfan. Lo importante es que se diseñen “momentos para recordar”, y eso es, precisamente, lo que consigue Apolinaria Eventos, que cuenta con un staff con más de 20 años de experiencia en la producción de bodas.

“Creamos atmósferas donde los novios e invitados quedan fascinados por lo que vean , oigan, prueben y sientan…“, aseguran. Sus servicios destacan por estar a la vanguardia de la gastronomía peruana e internacional, ofreciendo lo mejor de ambas a través de un impecable servicio de catering, entre el que pueden escoger mesa de quesos, panes y fiambres, delicias dulces y saladas, coctelería, show cooking y últimas tendencias en cocina gourmet. No olviden que el mejor menú es el que ofrece alternativas para todos, pregunta a tus invitados si son alérgicos a algún tipo de comida, si son vegetarianos o celíacos y mantén al tanto al catering que contrates, para que se encarguen de preparar la comida especial.

guardarApolinaria Eventos
Foto: Apolinaria Eventos

No olvides la decoración

Cuando tengan listo todo lo anterior, es hora de decidir la decoración, que será la que impacte a los invitados nada más llegar. Recuerden que todos los espacios de la boda deben seguir una misma línea para que la celebración tenga una coherencia. Por ejemplo, Silvana Paz Diseño y Producción de Eventos personalizan el banquete según el estilo de boda, “si es una boda en la playa, ofrecemos una mesa marina, y de acuerdo a la locación, se le sugieren a los novios diferentes alternativas”, cuentan. Este equipo diseña, planifica y organiza la boda de sus sueños con base en las últimas tendencias del momento y brindándoles el asesoramiento que necesiten. ¿El resultado? Montajes como el que ven en la imagen. “Manejamos una decoración personalizada. En nuestro staff tenemos a una diseñadora de eventos con mucha experiencia y lo mejor es que ya está incluida dentro de nuestro servicio integral, sin costo adicional“, señalan.

Sobre el menú, cuentan que siempre están en constante actualización y adaptación a las tendencias del momento y que sugieren propuestas a los novios según estaciones del año. “Es súper importante para nosotros que los novios se sientan seguros plenamente del menú elegido para su boda. Por ello, tenemos una degustación con el chef presente, de manera que queden satisfechos con su elección”, aclaran.

guardarSilvana Paz Diseño y Producción de EventosConozca más sobre “Silvana Paz Diseño y Producción de Eventos”
Foto: Silvana Paz Diseño y Producción de Eventos

Ahora que ya conoces todos estos consejos, es hora de poner manos a la obra, sin duda tu celebración de bodas será todo un éxito y lo único que debes hacer es disfrutarla al máximo.

No te pierdas Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel y las 10 mejores tiendas de vestidos de novia en LimaY si piensas celebrar tu boda en Ica no dejes de leer: Los 10 mejores lugares para matrimonio en Ica. ¡Celebra tu boda en la tierra del pisco!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Mardeys Eventos Buffet matrimonios
Andenia Hotel Boutique Hoteles matrimonios
Casa Andina Premium Miraflores Hoteles matrimonios
Los Incas Lima Hotel Hoteles matrimonios
Villa Cosentino Haciendas Matrimonio
Crishel Eventos Buffet matrimonios
Apolinaria Eventos Buffet matrimonios