¿Cómo organizar un matrimonio minimalista? ¡Seis claves que no pueden faltar!

Elegir el estilo de tu matrimonio es muy importante y todos los detalles deben girar en torno a esa temática. Hoy vamos a hablarte de un estilo sobrio, pero elegante a la vez, que estamos seguros que te encantará. La palabra clave es “mínimo”, es decir; prevalecer lo realmente necesario y funcional sobre toda idea de exceso o saturación.

Para saber un poco más sobre cómo organizar un matrimonio minimalista, hemos acudido a dos grandes expertas, la wedding planner certificada Anacé Morillas y Angela Rivera de Atiq Eventos, que nos han ofrecido algunos consejos para celebrar un matrimonio minimalista. ¡Toma nota!

Tania Torreblanca
Créditos: Tania Torreblanca
Fabio Zardi
Créditos: Fabio Zardi

1. Características

Debes tener en cuenta que dentro de este estilo, la sencillez debe predominar y saber apreciar los mínimos detalles, con buen gusto y acertadas elecciones conseguirás tener un matrimonio minimalista que enamorará a todos tus invitados.

“Las bodas minimalistas se caracterizan por “lo menos es más”, en cuanto a la ambientación, los trajes de los novios, el mise en place, el auto, maquillaje, en fin, para nada recargado, todo es en tono blanco que prevalece en este tipo de boda o colores neutros, hueso o nude. Este estilo obedece a la personalidad de novios modernos y sobrios”, Anacé Morillas.

Por su parte, Atiq Eventos coincide en que “predomina el color blanco, es sencillo pero preciso y sobre todo es un estilo muy vanguardista”.

2. El ambiente

La tendencia indica preservar los ambientes amplios, sin saturarlos con demasiados detalles, se trata de conservar los colores puros y los elementos esenciales que ofrezcan la belleza en las formas sencillas. El ambiente minimalista debe sugerir armonía y funcionabilidad. 

Como hemos dicho, la amplitud es importante, pero debemos sintonizar estos espacios con el número de invitados que acudirán a nuestro matrimonio, para no transmitir sensaciones de vacío. Atiq Eventos señala que “tiene que primar el color blanco y poner detalles muy puntuales que suelen ser en colores neutros como negro o marrón”.

Anacé Morillas agrega que la locación debe tener una atención focal ya sea por un árbol frondoso que lo hace todo en un jardín, si es cerrado se focalizará en un adorno central que señalizará la pista de baile o una ventana importante a través de la cual se pueda apreciar un sunset o vista espectacular”.

Atiq EventosConozca más sobre “Atiq Eventos”
Créditos: Atiq Eventos

3. Las invitaciones

Las invitaciones son el primer contacto que tendrán los asistentes al matrimonio, deben detallar únicamente las características esenciales de la realización, evitando frases rebuscadas y repetir información innecesaria, asimismo deben guardar la sencillez que se pretende conseguir en toda la celebración, “son tarjetas en tono blanco y negro (sin ser demasiado protagonista), sobrias, con un texto no tradicional, sin detalles de gráficos y la litografía es elegante, moderna e innovadora a la vez”, Anacé Morillas.

La recomendación de Atiq Eventos, es que “las tarjetas de invitación deben ir en relación a toda la decoración, ya que es la que indicará el estilo de boda. La tarjetería debe ser en tonos blancos o perla y de preferencia letra en color negro, en la tipografía no se debe usar el estilo ligado”.

Te interesará ¿Cómo elegir el parte de matrimonio ideal según el estilo de la boda?

Punto CelesteConozca más sobre “Punto Celeste”
Créditos: Punto Celeste

4. Las mesas

Las mesas deben contar con manteles lisos y centros de mesa pequeños. Se sugieren, como hemos dicho, los colores claros para los manteles y plantas naturales que armonicen con el todo. “Siempre resalta el blanco, con mantelería sin detalles ni brillos, con un centro de mesa de preferencia bajo y con un estilo cúbico o esférico y detalles en flores muy puntuales. Se pueden usar ramas o flores en muy poca cantidad”, Atiq Eventos.

Los consejos de Anacé Morillas son que la decoración de las mesas debe ser sencilla, los centros de mesas pueden ser composiciones de botellitas o floreros de vidrio tubulares con ramas que rematan en pequeños colgantes con velas, las sillas son lisas, el salón puede estar armado en tipo herradura quedando la ubicación de la mesa de los novios preferencial, no necesariamente se sigue una estructura de mesas redondas. Prima una presentación sencilla, limpia”.

También te puede interesar Los 10 mejores en decoración de bodas de Lima: ensueño y personalización para tu matrimonio.

Luis Tenza
Créditos: Luis Tenza

5. El vestido

Para una novia minimalista el glamour significa estar cómoda. La propuesta de un vestido minimalista es ser amplio pero de poco volumen, usar tonos suaves y delicados, manteniendo el movimiento. “Los trajes son sobrios, coordinados y muy chic, que delineen las figuras corporales, los géneros son ligeros, no aplican encajes, por lo general no usan velo, solo detalles finos y puntuales en el cabello”, Anacé Morillas. La opinión de Atiq Eventos es que “definitivamente el tipo de vestido que se ajusta más al estilo es el corte A, tela sin detalles, corte del vestido lo más básico”.

Visita también Los mejores vestidos de novia sencillos. ¡Porque menos es más, apuesta por uno de estos modelos! y El vestido de novia elegido define tu personalidad. ¡Descubre qué dice de ti!

Luis Tenza
Créditos: Luis Tenza

6. El ramo de novia

Te aconsejamos, hacerlo tú misma ya que le dará personalidad a tu ramo de novia. Para conservar el estilo minimalista, debes considerar un ramo de pocas flores, sencillo y bicromático, “no precisa ser con una forma estructurada, al contrario. No tiene muchas veces una forma sino más bien un concepto, se usan más plantas o flores silvestres“, Atiq Eventos. El ramo es sencillo pero a la vez elegante tienden a ser composiciones de flores unidas por un detalle de lazo de raso que cuelga”, Anacé Morillas.

El Jardín de LaraConozca más sobre “El Jardín de Lara”
Créditos: El Jardín de Lara

Ahora ya tienes los mejores consejos para conseguir una boda minimalista, no olvides que en la sencillez está el secreto, con los mínimos elementos puedes construir una celebración maravillosa.

También te puede interesar ¿Cómo elegir la temática de tu matrimonio? Tendencias de boda 2017: ¡las 12 claves para imponer un estilo de última moda!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Foto: Dennis Berti
Cinco elementos que no pueden faltar en la ambientación de tu matrimonio
La combinación de factores perfecta para que tu boda tenga el mejor ambiente y sea un acontecimiento que deje huella. ¡No te lo pierdas!
¿Cómo organizar un matrimonio exprés? ¡Cuatro claves para salir victoriosa!
¿Cómo organizar un matrimonio exprés? ¡Cuatro claves para salir victoriosa!
¿Tienes que organizar tu boda en pocos meses y crees que te vas a volver loca? ¡La flexibilidad es la clave para organizar tu gran día en un tiempo récord!
¿Por qué elegir un segundo vestido de novia para el día de tu boda? ¡Seis motivos que te convencerán!
¿Por qué elegir un segundo vestido de novia para el día de tu boda? ¡Seis motivos que te convencerán!
Es el día más especial de tu vida, un momento único. ¡Date el capricho y presume de estilo!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información