¿Cómo organizar un shower de matrimonio para la novia?

La novia lleva acumulados meses y meses de arduo trabajo para la organización de su matrimonio, la fecha se acerca y todo marcha viento en popa, el vestido de novia está listo, las invitaciones enviadas, el banquete elegido, la decoración perfecta, cada detalle ha sido estudiado minusiosamente para tener la boda que siempre ha soñado, pero hay un punto que no está en sus manos y que solo las personas más importantes para ella deben atenderlo, estamos hablando del shower de la novia; es un momento muy especial que debe quedar grabado en la memoria de todas las asistentes, se trata de una celebración previa a la boda, donde se reúne el círculo de personas más cercano a la futura esposa, por ello, si tú eres una de ellas, no puedes perderte este post donde te daremos los mejores tips para organizar el shower de matrimonio de la novia.

Créditos: vía shutterstock.com
Créditos: vía shutterstock.com

1. Definir el equipo de organización

Primero que nada se tiene que definir si será una sola persona o un equipo el que se encargue de la organización, si es tu hermana la que se casa, puedes pedir ayuda a su mejor amiga o a las primas más allegadas, las que mejor la conozcan, porque solo así, el shower será maravilloso y la novia no se sentirá incómoda en una reunión que no tenga nada que ver con ella. Las amistades íntimas son las que podrán encontrar lo que más le guste a la novia, esa conexión que se crea a través de los años, tiene que reflejarse en cada detalle que preparen para ese día tan especial. Consultamos a Susana Morales Wedding Planner y nos recomienda establecer un comité organizador de máximo cinco personas muy cercanas a la novia donde se decidan y acepten funciones y tiempos para cada una de ellas.

Te interesará leer Guía para organizar un bridal shower al puro estilo inglés.

Miluska Zavaleta
Créditos: Miluska Zavaleta

2. Decidir la fecha y enviar invitaciones

No se les ocurra hacerlo un día antes del matrimonio, piensen en una o dos semanas previas, para que la novia pueda disfrutar sin la preocupación de que al otro día se casará, podrá desvelarse si se alarga la reunión con toda la tranquilidad de que las ojeras no estarán presentes en su enlace nupcial, recuerden que los últimos días antes de la boda, hay muchos nervios y quizá estrés de que falte algún detalle por terminarse. Susana Morales nos recomienda que sea como máximo 60 días y como mínimo tres semanas antes de la boda. Una vez decidida la fecha, deben enviar las invitaciones, tengan especial cuidado de que a las personas que inviten al shower, también estén invitadas al matrimonio, “antes de invitar mostrar la lista de invitadas a la novia, para evitar que se invite a una persona que no sea de su agrado”. Pueden consultar los cientos de diseños que ofrecen en Imprenta GyM, esta empresa comercializa invitaciones para toda ocasión y cuentan con más de 20 años de experiencia siendo su pilar máximo la creatividad de los modelos.

Imprenta GyM
Créditos: Imprenta GyM

3. Elegir el lugar de celebración

Es muy importante la elección del local, según lo que tengan en mente, deben mirar si será un shower temático, si será íntimo con solo algunas amigas o si será una celebración en grande, tomen en cuenta “no involucrar a la novia en temas económicos recordemos que ya tiene suficiente estrés con lo de la boda”, nos dice la experta de Susana Morales Wedding Planner.

No puedes perderteLos 10 mejores locales para shower de novia en Lima.

Amandine Crochet
Créditos: Amandine Crochet

4. Comida y bebida

Pueden optar por contratar un servicio de catering en el que tengan la opción de elegir los platos favoritos de la novia, recuerden que es un momento para compartir y que todas las asistentes conserven los mejores recuerdos de ese gran día, tengan en cuenta preguntar si alguna es vegetariana o alérgica a algún tipo de alimento, para que nadie se quede sin disfrutar. En cuanto a la bebida, organicen diferentes cócteles frescos y divertidos, será una noche de alegría y celebración, por lo que los brindis no pueden faltar.

Consulta Los 10 mejores catering para matrimonios en Lima: decoración, estilo y sabor.

5. Elegir lindos recuerditos

Aunque no sea el día del matrimonio, es importante que piensen en algún detalle que puedan regalar a las invitadas a tu shower matrimonio, en L’Atelier de Nena tienes a la mano una empresa virtual donde se realizan detalles personalizados de primera calidad y excelente presentación para realzar los momentos más importantes en la vida de las personas y que sean guardados de forma permanente en el baúl de los recuerdos. Desde esta empresa nos recomiendan que al momento de organizar el Bridal Shower se debe tomar en cuenta el libro de firmas (se personaliza colocando fotografías de la pareja) para que todas las personas que asisten al evento coloquen un lindo mensaje para la novia en esta nueva etapa de su vida, asi como un pequeño joyero con sobres y por supuesto los recuerdos que van a ser el detalle perfecto para perennizar ese momento. Hay una amplia variedad de opciones, pueden consultar sus catálogos y seguro encontrarán maravillosas ideas.

The Love Hunters
Créditos: The Love Hunters

6. Música

Como en todo evento, la música no puede faltar, ten presente que no se trata de una fiesta estilo discoteca, Susana Morales aconseja conversar, realizar juegos para bridal shower, retos, cuestionarios, y más donde se integren todos los asistentes, para ello se requiere de música tranquila que les permita hablar sin tener que gritar, que las invite a compartir anécdotas y pasar un rato maravilloso.

No te pierdas Tipos de grupos musicales con los que poner ritmo a tu boda. ¡Cantautores, bandas o solistas!

Mark Brooke Photography, Mathieu photo and Dillon Phommasa Photo
Créditos: Mark Brooke Photography, Mathieu photo and Dillon Phommasa Photo

Ahora ya sabes lo que debes tener presente para comenzar con la organización del shower de la novia, toma en cuenta estos consejos y pon manos a la obra, seguro que vas a conseguir una celebración que la novia atesorará para siempre en su memoria.

No dejes de leer La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una “fashion blogger”!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (2)

Danos tu opinión

¿Cómo organizar la recepción de tu boda? Las mejores ideas para que resulte un auténtico éxito
¿Cómo organizar la recepción de tu boda? Las mejores ideas para que resulte un auténtico éxito
Descubre los mejores consejos para triunfar en la recepción de tu matrimonio y disfruta el día más feliz de tu vida.
Créditos: Lirola & Cusso
Organizar los preparativos del matrimonio: ¿cuáles son tus tareas y cuáles son las de él?
¿Qué le toca a él y qué te toca a ti? Aunque tradicionalmente existían ciertos parámetros, hoy en día es totalmente diferente. ¡Organicen juntos su gran día!
Créditos: Seven Fotografía y Video
¿Cómo organizar mi matrimonio? Guía paso a paso para que no se te escape ¡nada de nada!
¿Cómo planificar un matrimonio paso a paso? Te brindamos una guía con las claves a seguir para lograr una boda ejemplar.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información