¿Cómo organizar una boda tipo cóctel?

El desarrollo de una boda tipo cóctel es mucho más informal que las clásicas recepciones, en este estilo de celebración no hay mesas asignadas, los asistentes mismos son los que se sirven su comida o son los mozos los encargados de ofrecer las bebidas y aperitivos alrededor de los diferentes espacios del salón. Considerada un estilo de recepción más moderna, es más fácil que los invitados socialicen y no se ajusten a las formalidades de siempre, no habrá tanta preocupación por elaborar un plan de ubicación o hacer malabarismos para llenar las mesas debido a la falta de uno u otro asistente.

Recomendable para celebraciones con un grupo reducido de invitados, bien puede ser una opción diferente para celebrar tu enlace. Conozcamos las propuestas de los servicios de catering locales.

Créditos: Gore Vázquez
Créditos: Gore Vázquez

Para un número reducido de invitados

Las bodas de estilo cóctel se hacen para un grupo reducido de invitados, de preferencia que no supere las 60 personas, hay que recordar que se trata de celebraciones más íntimas en donde solo asistan los familiares y amigos más cercanos a la pareja. Aquí los novios e invitados interactúan más rápido favoreciendo a la cercanía.

Comida variada y original

Con la finalidad de satisfacer la mayoría de gustos de los asistentes, lo aconsejable es planificar una comida variada para elegir el menú ideal en tu boda, con diferentes insumos y originalidades culinarias, los invitados deben tener alternativas que puedan comer rápidamente, como tapas o canapés. La comida de un cóctel debe ser consumida de un bocado, por lo que las pequeñas raciones son esenciales, los cubiertos se reservan solo para algunos postres.

Todo el mundo dentro del evento tiene que encontrar especialidades que les gusten, la variedad es esencial para lograr un evento tipo cóctel exitoso. También se puede reforzar las bandejas de aperitivos con mesas temáticas en los rincones del lugar, ya sea con dulces o tablas de quesos para picar.

La Tía Felico CateringConozca más sobre “La Tía Felico Catering”
Créditos: La Tía Felico Catering

Cantidad suficiente de camareros

En las bodas de estilo cóctel se corre el riesgo de que los aperitivos no lleguen a todos los invitados, para que todas las zonas tengan el acceso correcto, lo recomendable es tener un número suficiente de camareros acorde a los asistentes.

Elegir un lugar amplio

Para que una celebración de este estilo sea un éxito y tomando en cuenta que los invitados estarán la mayor parte del tiempo en movimiento, una locación amplia es lo ideal, inclusive las alternativas al aire libre son mucho más agradables. Debe haber el espacio suficiente para que los asistentes y camareros caminen libremente y se puedan acomodar algunos asientos y mesas con platillos especiales que incluyan arroces, carnes, dulces, entre otros.

D'Andre EventosConozca más sobre “D'Andre Eventos”
Créditos: D’Andre Eventos

Anticipa el estilo en las invitaciones

Si se tiene pensada una boda estilo cóctel, hay que anticiparlo en los partes de matrimonio en Lima, de esta forma los invitados ya estarán avisados y sabrán adaptarse a la celebración. Sobre todo en el aspecto de que estarán parados la mayor parte del tiempo, así elegirán calzado mucho más cómodo o accesorios prácticos.

Mobiliario de descanso

Aunque no se trata de una boda con grandes mesas y sillas asignadas, también necesita de mobiliario adecuado y suficiente para la cantidad de invitados, sobre todo si hay bastantes personas mayores en el evento. Elige sillas a juego, sillones de época, pufs o si es en medio del jardín, lindos tapetes, hay alternativas que crearán decoraciones mágicas para tu fiesta de compromiso en otoño y acorde al espacio.

Cata CateringConozca más sobre “Cata Catering”
Créditos: Cata Catering

Existe la posibilidad de crear ambientes con pequeñas mesas con taburetes o sofás de descanso, el que quiera puede sentarse, no hay un orden establecido.

Música

Con respecto a la música, se puede elegir para los primeros momentos de la recepción, una de estilo ambiental, luego darle paso al DJ y si es de gusto de los novios poner una pista de baile para el vals de la pareja con idea nuevas o los momentos tradicionales como la entrega del ramo de novia.

Créditos: Amandine Crochet
Créditos: Amandine Crochet

Entonces, ¿te animas por una boda mucho más informal?, el estilo cóctel es una solución amena y elegante para celebrar con los seres más queridos.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información