¿Qué hacer en una despedida de soltera original y cómo organizarla?

¿Qué hacer en una despedida de soltera original y cómo organizarla?

¿Quieres organizar una despedida de soltera para no olvidar? ¡No es difícil si sigues estos consejos! Hay muchas ideas y juegos para despedidas de soltera disponibles para agasajar a la novia en su gran día.

¿Qué hacer en una despedida de soltera original y cómo organizarla?
Créditos: shutterstock
  • Despedida de soltera
  • Recomendaciones
  • Despedida soltera

¿Tienes una amiga que se casará pronto? Pues si es tu mejor amiga o serás su madrina seguro ya estás pensando en cómo organizar la mejor despedida de soltera. La despedida de soltera es una fiesta importante para la novia en la que tiene la oportunidad de reunirse con sus amigas para celebrar sus últimos días de soltería. En una despedida puedes incluir diferentes actividades, la idea es que todo sorprenda a la novia y a sus invitadas. Puedes pensar en diferentes juegos para tu despedida de soltera, salidas, etc. En esta nota Zankyou trae para ti algunos consejos para organizar una despedida inolvidable. ¡Toma nota de las tendencias en despedidas de soltera!

guardarCréditos: Danielle Capito
Créditos: Danielle Capito

1. ¿Quién organiza la despedida de soltera?

Antes de volverte loca y empezar a contratar proveedores, separar el local, etc., es mejor que hables con la novia y su grupo de amigas más cercano (donde por supuesto tú estás incluida) y se elija quién se encargará de todo. La novia será quien decida y si eres tú quién será la responsable de dirigir esta importante misión, no dudes en pedir ayuda a las demás amistades. Todas conocen a la novia, así que siempre habrá alguna idea creativa por parte de tus compinches si se acaban las tuyas.

Ten presente que si eres la encargada de organizarlo todo debes estar al pendiente de cada detalle. Así deberás elegir el lugar de la fiesta, la lista de invitadas, las sorpresas, las coordinaciones con la wedding planner, etc. ¿Cómo empezar entonces a organizar una despedida de soltera inolvidable?

  • Lista de las invitadas a la despedida: tal vez la novia sea una persona muy sociable y tenga varios grupos de amigas. Pero no hay que confundir el grupo de las compañeras de trabajo o las conocidas de la clase de yoga con las verdaderas amigas, esas a las que puedes llamar a cualquier hora, sea el día que sea, para contarle ese problema que te atormenta. ¡La despedida de soltera está pensada para disfrutar con las amigas más cercanas! La novia será la encargada de facilitar el listado, y además puede ayudarte a recopilar el número de teléfono de todas para poder crear un grupo de Whatsapp, por ejemplo.
  • Amigas líderes: aunque todo depende de la lista de amigas de la novia, por lo general puede ser una cifra elevada y cada una de las integrantes estará pensando en una actividad o un plan, ¡y a veces puede resultar tarea imposible ponerse de acuerdo en algunos aspectos como la fecha o el lugar! Resulta importante que haya una líder que se encargue de cotizar con los mejores profesionales en despedidas de soltera para ofrecerte un plan inolvidable.
  • Comunicación a través de las nuevas tecnologías: es posible que las invitadas a la despedida vivan en diferentes ciudades, o que tengan horarios de trabajo que no las permitan reunirse para poder planificar en persona y al detalle. Por eso, el celular se convierte en la herramienta comunicativa perfecta. A través de él se tomarán importantes decisiones, ¡así que presta atención a las conversaciones si quieres evitar que el resto de asistentes puedan molestarse por tu desinterés!
  • ¿Qué le gusta a la novia? Es una fiesta que disfrutarán todas, pero no hay que olvidar que está pensada para la novia, por ello es importante que la actividad o el plan se elija pensando en la personalidad y los gustos de la futura esposa.

¿Cuánto cuesta una despedida de soltera en Perú?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarCréditos: Nina Hintringer
Créditos: Nina Hintringer

2. No ignores la opinión de la novia

No te emociones de más. Recuerda que la despedida de soltera es para agasajar a la novia, es decir, no es una fiesta para ti. Así que no te olvides de escuchar la opinión de la novia. Sabemos que la novia está full estos días por los preparativos de su gran día, por eso no te decimos que le consultes todo, pero sí que tengas en cuenta sus gustos, preferencias, etc. Como eres la mejor amiga o la conoces tanto, estamos seguros que no tendrás problemas con ello.

3. Ideas para una despedida de soltera

Cuando se planea una despedida de soltera se trabaja en base a un presupuesto. Así que para aprovecharlo mejor: ¿por qué no hacer una lluvia de ideas? Esto te permitirá tener más opciones creativas y agradables para la futura esposa. Puedes convocar a las mejores amigas de la novia para que esta lluvia de ideas sea más rica. Algunas ideas que seguro surgirán serán en cuanto a planes y juegos para despedidas de soltera son:

  • Un viaje con amigas. Viajar como despedida de soltera no es una mala idea, de hecho puede ayudar a que los nervios previos a la boda desaparezcan. En cuanto al lugar, este lo define el presupuesto que manejen. En relación a las actividades, aquellas variarán de acuerdo al lugar y a sus gustos. Si son novias que aman las fiestas, pueden aprovechar las ciudades o pueblos que visiten para participar de alguna fiesta local; si son de amar el turismo, será una estupenda manera de conocer sitios emblemáticos de los lugares que frecuenten.

Estas son las ciudades estrella para celebrar tu despedida de soltera. ¡Fiesta y turismo en los destinos más top!

guardarSyda Productions vía Shutterstock
Créditos: Syda Productions vía Shutterstock
  • De aventura. Si la novia es de gustos aventureros, pueden aventurarse por planear un pequeño viaje que implique alguna actividad extrema. Si siempre quiso practicar barranquismo en tal lugar ¡ir con todas sus amigas será genial! ¿Qué crees que le gustaría a la novia para quien preparas la despedida? Hay muchas empresas que tienen paquetes de aventura cerca de Lima, Trekking y Aventura es una de ellas y sería estupendo si planearas con ellos, por ejemplo,  un full day por la cordillera de la vida.
  • Día de juegos para despedidas de soltera. A las chicas también nos gustan los juegos. Incluso muchos que solo se atribuyen a hombres. Como juegos de realidad virtual paintball, etc. Si la novia es de este grupo ¡anímate a planear un día de juegos con ella!
  • Buen comer y buen beber. A las novias también puede gustarles la idea de reunirse para disfrutar de un día culinario. Las opciones son variadas, desde reunirse para disfrutar de una cena con un espectáculo hasta meterse a un curso de cocina de un día.
  • Día para engreírse en un spa. La idea de ir a un spa tampoco es descabellada. La novia necesita relajarse previamente a su boda así que la idea de ir a una sesión de masajes, aromaterapia y más, resultará el plan perfecto. Y para aquellas novias que tengan mucho que hacer aún en casa, Fiesta Spa Domicilio es el aliado perfecto y es que el equipo lleva a donde tú indiques todo es staff de profesionales para que las engrían. Además, cuentan con otras opciones para despedida de soltera como karaoke en casa, una despedida con lectura de tarot, paseo en limusina, etc.
  • Fiesta y limusina. La clásica fiesta en una discoteca como despedida de soltera y los traslados sobre una lujosa limusina no han pasado de moda y es una idea maravillosa si conoces que es una de las fantasías que siempre ha tenido tu mejor amiga. Una empresa que puede ayudarte a planear un viaje en limusina o incluso un paseo en Yate o en un bus es Lima Party Bus que incluso pueden crear para ti paquetes que se adapten a lo que tienes en mente para esta celebración.

¿Despedida de soltera a la vista? Estas son las 10 emociones que sentirás cuando la estés organizando.

guardarGrischa Georgiew vía Shutterstock
Créditos: Grischa Georgiew vía SHutterstock
  • Navegar por el mar. ¿Quién dijo que solo se podía festejar en tierra? Si su presupuesto lo permite no dudes es lanzarte a altamar sobre un lujoso yate. ¡Tendrás la fiesta sobre el agua!
  • Bridal Shower. Esta moda en fiestas de despedida no es tan popular en Perú, pero puede ser una alternativa. Es una celebración más de estilo vintage o boho, perfecto si a la novia le gusta la música suave, los juegos de mesa y las reuniones más tranquilas.
  • Slumber Party. Una fiesta de pijamas antes de la boda no es una mala idea. Es perfecto para crear un ambiente relax e íntimo entre amigas más cercanas. Será como una noche de pijamas tradicional con bebidas, comida rápida y muchos secretos y divertidas conversaciones.
  • Fiesta en casa: Según las profesionales de Ladies Time Lima, celebrar una divertida despedida de soltera en casa se está convirtiendo en una opción que muchas amigas plantean, y es que así las invitadas pueden disfrutar de una noche de chicas más íntima y en un ambiente más relajado. Entre sus muchas actividades, plantean una de las alternativas de las que más se habla al organizar una despedida: ¿un baile especial para la novia?. “Después de varias coordinaciones ha llegado el día. El show se inicia en medio de ovaciones y aplausos para la novia y su corte de amigas. La decoración de la casa, los tragos, bocaditos, micrófonos para cantar o gritar y la buena música seleccionada, serán piezas fundamentales para el buen ambiente y la magia femenina que se vivirá en esa noche, donde el tiempo se detendrá y no llegará a su fin; y es que “Las Chicas también quieren divertirse”, como decía en los 80 la cantante Cindy Lauper. Un animador atrevido experto en la materia será el encargado de conducir la fiesta, su misión principal es generar confianza en la novia y las chicas, las cuales jugarán y reirán hasta más no poder, convirtiéndose en cómplice de la gran despedida y contribuirá para que esta sea inolvidable. Pero eso no es todo, antes de finalizar el espectáculo se premiará a las ganadoras de los concursos, y es que, al mejor estilo de un certamen de belleza, esa será una Noche de Reinas.”  

4. No olvides el timming

Sea cual sea la opción que elijas para la despedida de soltera de la novia, no puedes descuidar el timming que elaborarás. Y es que para que todo salga perfecto debe estar estudiado al detalle. Lo ideal es que la novia no sepa nada sobre los detalles de su despedida (más que el día para pueda separarlo) y si has planeado un viaje será bueno avisar a la familia para que tengan preparado su equipaje y ustedes puedan “secuestrarla”.

Accesorios de novia para despedidas de soltera: detalles que no pueden faltar en tu fiesta con amigas.

guardarOlga Danylenko vía Shutterstock
Créditos: Olga Danylenko vía Shutterstock

5. Consejo de  Zankyou para tener la mejor despedida de soltera

Para que tu despedida de soltera no sea “la peor de todas” es importante que organices algo que sea del gusto de la novia y de todas sus invitadas. Una buena idea sería crear un grupo de whatsapp con las invitadas para que así todo cuadre perfecto para el gran día, pero eso sí, deja claro para qué se ha creado el grupo así no habrán mensajes a todas horas. Y por último: recuerda siempre que es el día de la novia así que trata de que lo pase lo mejor posible y no olvides: ¡la novia no paga! ¿Ya sabes qué hacer en la despedida de soltera próxima?

Y si vas a celebrar una despedida de soltera en la capital, no puedes dejar de leer: Despedida de soltera en Lima: ideas para hacer algo completamente nuevo y divertido. Y no dejes de echar un vistazo a las 35 cosas que NO debes hacer en una despedida de soltera o soltero.

Descarga nuestro ebook  y encuentra las respuestas a cómo organizar tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Fiesta Spa Domicilio Despedidas de soltero
Trekking y Aventura Agencias de Viaje
Lima Party Bus Despedidas de soltero

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!