¿Cómo planificar un matrimonio vintage? ¡Cinco detalles que no debes descuidar!

Muchos piensan que se trata de juntar objetos viejos y tonos añejos, sin embargo, ¡el estilo vintage involucra mucho más! Si este es el estilo que buscas para tu boda, te ayudaremos a conocer las claves para lograr una receta vintage perfecta.

En los últimos años el estilo vintage ha ganado cada vez más adeptos, y se ha convertido en uno de los estilos favoritos para las bodas. Pero, ¿qué significa vintage? Es una palabra extranjera cuyo significado es “cosecha” y se usa para referirse a aquellos objetos que como el vino, no han hecho sino aumentar su valor con el tiempo.

Este estilo se ha vuelto uno de los más populares para caracterizar una boda y si lo que quieres es que tu gran día esté marcado por lo vintage, estos son los elementos a considerar:

1. Los colores infaltables

Si se trata de lo vintage, la paleta debe estar compuesta de colores suaves, tales como lilas, rosas, verdes menta y amarillos patito. No es necesario que todos los elementos tengan estos colores, ya que no se desea saturar, pero es fundamental que estén presentes en la vajilla o los arreglos florales. En Gift Garden, los arreglos se diseñan especialmente para la boda, reflejando el estilo que la pareja haya elegido. ¡Totalmente personalizado!

Cómo elegir los colores de la decoración de tu matrimonio. ¡No te pierdas ningún detalle!

Gift gardenConozca más sobre “Gift garden”
Créditos: Gift Garden

2. Elementos retro

Para Lynda Lamadrid, reconocida wedding planner, las bodas vintage se hicieron famosas justamente por su estilo retro en decoración y un elemento característico es la mueblería estilo Luis XV. ¡Incluye este tipo de elementos en tu matrimonio! Ya sabes, si tienes muebles de estilo antiguo, con acabados en terciopelo, tonos pastel… aprovecha para crear una decoración de lo más romántica.

Gary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique

3. La locación

Las bodas vintage son románticas por excelencia, por lo que una hacienda o casas de campo son ideales para este estilo. Casa Clark, presenta unas áreas verdes ideales para conmemorar los años pasados, ya que cuentan con piletas, carretas y otros elementos que favorecen el estilo. Las casonas antiguas también son perfectas para este tipo de bodas.

Gary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique

Si te animas a celebrar tu boda rodeada de áreas verdes, no olvides leer esto y aprender Cómo organizar una boda ecológica. ¡Las mejores ideas para celebrar en armonía con la naturaleza!

4. El vestido de novia

La protagonista de la boda debe lucir un vestido que vaya de acuerdo con el estilo, y de acuerdo a Lynda Lamadrid, nada es más vintage que los encajes de Bruselas y el modelo strapless. Al momento de elegir tu vestido, conversa con un asesor que te muestre los modelos que cumplan con este estilo o te dé la posibilidad de hacer uno a tu medida. En Mori Lee Bridal, las novias cuentan con más de 180 modelos de vestidos disponibles y asesores listos para guiarte en el proceso de elegir el vestido perfecto.

Mori Lee BridalConozca más sobre “Mori Lee Bridal”
Créditos: Mori Lee Bridal

5. Las invitaciones

La paleta de colores mencionada anteriormente estará presente, acompañada de una tipografía elegante y romántica, sin perder la sobriedad. La invitación es la cara de la boda hasta el gran día, por lo que deberá demostrar que ese es el estilo representativo del evento. En Magnolia – Detalles para bodas y eventos, tanto las invitaciones como los recuerdos de la boda, reflejan el estilo escogido por los novios.

La tipografía ideal según el estilo de tu matrimonio. ¡Diseña tus partes de boda!

Magnolia - Detalles para bodas y eventosConozca más sobre “Magnolia - Detalles para bodas y eventos”
Créditos: Magnolia – Detalles para bodas y eventos

¿Quieres conocer aún más del estilo vintage? Entonces revisa Cómo ser una novia vintage. ¡Arma tu outfit con estas pautas! y Decoración de matrimonio vintage 2017. ¡Apuesta por la onda retro!

El estilo vintage es ideal para una pareja romántica y amante de las épocas pasadas, y ahora que conoces más de él, podrás aplicar esta receta en la preparación de tu gran día.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información