¿Cómo puedo corregir mi rostro? ¡Conoce la técnica del contouring!

¿Cómo puedo corregir mi rostro? ¡Conoce la técnica del contouring!

El contouring es una de las técnicas de maquillaje de la temporada. ¡Entérate cómo conseguir el rostro perfecto para tu gran día!

  • Maquillaje
  • Maquillaje
  • Novia

Sin duda todas las mujeres somos bellas y después de un buen maquillaje lo somos más aún. Existen muchos tipos de rostros descritos de acuerdo a su morfología y fisonomía particular, entre los cuales podemos encontrar los rostros redondos, ovalados, cuadrados, alargados, triangulares, triangulares invertidos y en forma de diamante, todos ellos con sus respectivas variantes y sin duda alguna, con sus potencialidades y limitaciones propias.

guardarBedsie ArévaloConozca más sobre “Bedsie Arévalo”
Créditos: Bedsie Arévalo

El rostro más simétrico es el ovalado, le llaman el rostro perfecto por su versatilidad para los peinados y su armonía con el maquillaje. El verdadero maquillaje es aquel que puede disfrazar y resaltar facciones de acuerdo a conveniencia para mejorar la apariencia, muchas veces sin usar colores, solo con el empleo de luces y sombras, tonalidades clarooscuro y así lograr protagonizar lo que más nos gusta, lo que queremos resaltar, lo que nos favorece y esconder lo que no nos gusta o no nos favorece.

guardarBedsie ArévaloConozca más sobre “Bedsie Arévalo”
Créditos: Bedsie Arévalo

Con maquillaje podemos dibujar rostros perfectos y crear los efectos que se deseen, favorables o desfavorables, es decir, podemos hacer un ojo más rasgado, más redondo, más almendrado o también mas achinado, mas caído, etc. Podemos también acercar la forma del rostro a lo más perfecto posible sombreando e iluminando zonas, así logramos dar formas angulares, disminuir volúmenes, crear ángulos y cambiar expresiones. Por eso la importancia de la creación de efectos, recuerde siempre que maquillaje no es solo pintar una cara, ¡es mucho más! Es recrear y diseñar la imagen de un rostro para explotarla en sus potencialidades y belleza.

De este anhelo de tener rostros angulosos, finos, definidos y cercanos a la perfección es que nace el concepto de contouring, que traducido significa contorneado y dicho en buen romance, maquillaje correctivo. Es una técnica elaborada que busca por medio de la combinación de tonos claros y oscuros, corregir y resaltar las facciones del rostro. Es llamado tendencia en el momento, pero si lo analizamos más a fondo resulta ser el concepto de maquillaje mismo. Es elemental y muy necesario no obviar esta práctica al maquillar, ya que los resultados son beneficiosos en cuanto a estética nos podamos referir. Es lindo ver un rostro con definición y ángulos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarBedsie ArévaloConozca más sobre “Bedsie Arévalo”
Créditos: Bedsie Arévalo

Mujeres bellas y famosas lucen rostros hermosamente diseñados gracias a esta técnica, que toma su tiempo y es de amplio estudio, ya que el diseño de un rostro no es una cuestión predefinida o igual en todos, es un proyecto de ejecución particular en cada persona de acuerdo a lo que se quiere transmitir, corregir y mostrar. Sin duda una técnica de mucha ayuda a la belleza y que los profesionales en maquillaje emplearemos para dar más felicidad a nuestros lienzos al mirarse a un espejo y ver rostros de felicidad cercanos a la perfección de las facciones.

También te puede interesar ¿Aerógrafo o brocha? ¿Qué es mejor para una novia?, ¿Por qué es importante hacerse la prueba del maquillaje y peinado antes de la boda?, Maquillaje de novia de día 2017. ¡Encuentra tu look favorito! Maquillaje de novia de noche 2017. ¡4 tendencias imprescindibles de la temporada!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Bedsie Arévalo Maquillaje y peluquería novias

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!